• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar Oiz M30 o Lux 7.0

Juanqui_23

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Arroyomolinod
Favorito
Montaña
Buenas noches , estoy pensando en comprar un mtb para después del confinamiento y tengo dudas entre los modelos Orbea Oiz M30 del 2020 o Canyon Lux 7.0 . Ambas me parecen muy buenas . A su favor Canyon viene mejor montada por el mismo precio pero no sé mucho sobre esta bici y además está que no tiene tienda física. No sé, vosotros que opináis . Gracias
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Joder... vaya pregunta
Eso es como decirle a un crio si quiere mas a su padre o a su madre....

Fuera de coñas, las dos son muy buenas bicis. Si bien orbea la puedes ver en tienda y canyon... pues salvo que puedas ir a uno de los eventos de test que realizan está dificil probarla..

Yo tengo una oiz (2018, cuadro antiguo) en su dia también me planteaba canyon, pero me tiraba el tema de la postventa y tener que hacer uso de la garantia , "aquí hay de todo ojo", y preferí la opción de tienda física.

El año pasado, la gente de canyon se dejaba ver algo por el foro... igual @ImTheDanger o @Yast saben algo si siguen por aquí la gente de Canyon

De todos modos, y volviendo la vista atrás. Me sigo quedando con la Oíz. Aunque si me dejan una lux para comprar, podria hablar con mas propiedad 🤭

Un saludo!
 

Juanqui_23

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Arroyomolinod
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la información.
Voy a bucear por esos foros que me has dejado.
Otra cosa que no entiendo es pq la Canyon monta una horquilla de 110.🤷‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buf, la Canyon gana en todo prácticamente... en el caso de frenos hasta en dos “niveles “
Además que son 300€ más de bici....
de canyon lux la gente que las tiene hablan maravillas
Que no tengan tienda... pues es una putada para probar... pero luego no te ves “obligado “ a ir a un taller específico.... a parte que te mandan una caja de herramientas completa para la bici...

lo de 110mm que no te preocupe, es mejor horquilla la fox34 que la 32 así más tralla le darás!!
 

Juanqui_23

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Arroyomolinod
Favorito
Montaña
Pues me dejas más tranquilo , gracias.
La verdad es que lo que mas me generaba dudas es la falta de tienda y que no sé si es complicado el montaje cuando te envian la Canyon, pero por otro lado, siempre llevo la bici a un taller particular así que creo que lo de la tienda deja de ser un problema. Y respecto de las garantías , no se si tendrán garantía de por vida en el cuadro y qué tipo de garantía tiene para el resto de componentes.
Gracias por tus consejos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Canyon da seis años de garantía.... EE328093-3188-41B6-BC78-1D0589F7A93F.png



con lo de la caja de herramientas me refiero a herramientas de uso comunes, y frecuentes como la bomba para suspensiones, evidentemente no te van a mandar un taller entero....

Y montarla... será montar y ajustar manillar y tija, poner ruedas y tubelizar si quieres, aire a las suspensiones y ya
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.603
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si alguna vez me compro una doble lo tengo claro: Canyon Lux.

No desprestigio ni mucho menos a la Oiz, pero la Lux 7 le da un repaso en componentes.
Mucho más bonita (opinión personal) y menos vista.
En rojo espectacular.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi personalmente me gusta mucho más esteticamente la Lux, que eso es algo que muchas veces no miramos a la hora de comprar bici.

En cuanto a componentes... como ya te han comentado los compañeros, gana la Lux de calle.

Un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Joder... vaya pregunta
Eso es como decirle a un crio si quiere mas a su padre o a su madre....

Fuera de coñas, las dos son muy buenas bicis. Si bien orbea la puedes ver en tienda y canyon... pues salvo que puedas ir a uno de los eventos de test que realizan está dificil probarla..

Yo tengo una oiz (2018, cuadro antiguo) en su dia también me planteaba canyon, pero me tiraba el tema de la postventa y tener que hacer uso de la garantia , "aquí hay de todo ojo", y preferí la opción de tienda física.

El año pasado, la gente de canyon se dejaba ver algo por el foro... igual @ImTheDanger o @Yast saben algo si siguen por aquí la gente de Canyon

De todos modos, y volviendo la vista atrás. Me sigo quedando con la Oíz. Aunque si me dejan una lux para comprar, podria hablar con mas propiedad 🤭

Un saludo!
Nada de nada para este año... :(
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Oiz tiene disponibilidad inmediata, y por poder comprarla en tienda física, con todo lo bueno/malo que pueda significar, y garantía nacional.
Tarde o temprano te gastarás más dinero en frenos y tal vez tija telescópica.

Lux tiene mejor montaje por todos lados.
Y no sería extraño que en unos días baje de precio, ya que están haciendo 10% dto en varias de sus bicis.
Me parece algo pesada, aunque es cierto que lleva tija pija y horquilla de 34 y 110mm.
 

Juanqui_23

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Arroyomolinod
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras opiniones sinceras, me parece un gran apoyo para gente como yo que entendemos lo justito y que vuestros puntos de vista son diferentes a los anuncios que ves siempre por la red y que te venden la bici como la mejor 👍👍👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Exacto.... con la oiz pasa como pasó con el qashquai.... no se sabe porque han dado con la tecla, y tienen un súper ventas y lo saben... y lo exprimen al máximo....
Jodo... Menudo repaso le pega la Lux a la Oiz este año... Yo antes de coger mi m30 me estuve mirando también la Lux, entonces no se alejaban tanto, ni en precio ni en montaje, pero se ve que Orbea se ha subido a la parra (y mucho)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.603
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Exacto.... con la oiz pasa como pasó con el qashquai.... no se sabe porque han dado con la tecla, y tienen un súper ventas y lo saben... y lo exprimen al máximo....


Mucha publicidad a través de RRSS, Youtubers, famosetes,patrocinando carreras...han sabido moverse bien.
Hace años apenas se veían Orbeas y ahora hay Oiz y Almas a patadas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Jodo... Menudo repaso le pega la Lux a la Oiz este año... Yo antes de coger mi m30 me estuve mirando también la Lux, entonces no se alejaban tanto, ni en precio ni en montaje, pero se ve que Orbea se ha subido a la parra (y mucho)

Es la táctica soñada... Convertirse en el objeto de deseo, tener mucha demanda, y a partir de ahí puedes poner (casi) el precio que quieras. No lo hacen Apple, Specialized, VW...?
 
Arriba