• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo bici XC doble

silverdragon

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, actualmente tengo una mmr kendo con muchos años, pero que me ha dado muchas alegrías.
El caso es que estoy pensando en adquirir una doble, que todavía no tengo claro si pasará a reemplazar, o se sumará a la anterior.
Sólo he comenzado a mirar hace una semana, porque además he visto que esto ha evolucionado bastante y estoy muy verde. De momento sigo rodando con la mmr, así que tampoco tengo una prisa real, mas allá del gusanillo que generan estas cosas y que intento domar 😅.
No me gustaría gastarme una pasta (porque además no la tengo), y por eso había restringido la búsqueda a opciones de segunda mano, pero si que me gustaría que fuese algo con buena relación calidad precio.
El precio sobre el que andaba mirando ronda los 1000€, si puede ser algo menos mejor, pero si por un poco mas el salto de calidad/precio es superior no me importaría gastarme algo mas, estirando como mucho hacia los 1500€.
Sobre lo que andaba buscando:
- Me encuentro en Barcelona ciudad, y aunque me puedo desplazar con el coche prefiero no tener que cruzarme media península, aunque claro si la ocasión lo requiere...
- Soy bajito, mido sobre 1,69 por lo que busco tallas S o M a lo mucho dependiendo de marcas.
- Descarto los cuadros de carbono, tanto por precio como por miedo a posibles fisuras etc (quizá es mas desconocimiento).
- No me terminan de convencer las monoplato, prefiero al menos bi.
- Me gustaría que el amortiguador no se coma demasiado el pedaleo, porque realmente disfruto sufriendo con las trepadas.
- Se valora positivamente ruedas de 29, aunque como nunca las he probado y el mercado de segunda mano es limitado, tampoco me cierro únicamente a ellas.
- Sea cual sea la definitiva, le montaré pedales con calas (estoy acostumbrado a ellas y me costaría salir de ahí), y posiblemente tija telescópica, por lo que si ya los tienen es un plus a tener en cuenta.

Le tenía echado el ojo a algunas en wallapop, y os dejo por aquí enlaces para que me deis opinión libremente, que seguro que me viene bien y estáis mas al día que yo:
Trek ex fuel 8 Me encaja bien por precio, aunque es de 26"
Gian anthem Es de 29", supongo que con componentes de serie, y si realmente tiene poco uso puede ser una buena opción)
Specialized epiceno s-works Tiene el cuadro de carbono, que aunque he dicho que los descartaba... no me cierro a nada y quizá me convenzáis de que estoy equivocado y merece la pena.
Canyon Nerve XC Tiene sus años, y casi la había descartado pero por el precio que tiene la incluyo por si acaso.

Muchísimas gracias a los que hayáis conseguido leer todo el tostón, y aun más a los que os animéis a darme consejo, que siempre será bienvenido!!!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas lo 1 cuanto mides ya que alguna es talla S, y como as visto algunas son 26, ya que cambias minimo 29 o por tu presupuesto que es limitado 27.5 que si hay seguro en ese precio
 

silverdragon

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Mido sobre 1,69.
El tema de 26", nunca he probado otra cosa, y quizá por eso no me desagrada el que sea de 26. Por otra parte como dices por la limitación del presupuesto, y de las opciones de segunda mano, en principio estoy abierto a cualquier cosa, aunque si que veo que quien prueba 29 no vuelve atrás.
Pero personalmente preferiría mejores componentes en una de 26 o 27,5, que sacrificar montaje por ir a una 29.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Aunque tengas el presupuesto que tienes buscaria 29 sin ninguna duda y por ese precio tienes algo seguro vo e visto por paguinas de Facebook se venta de bicis por ese precio de 1500€ dobles en aluminio, yo en menos de 8 años llevo 3 29 la ultima ya fue la doble, siempre e procurado vender para comprar o como la 2 bici dar como parte de pago la que tenia para abaratar la operación
 

silverdragon

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Aunque tengas el presupuesto que tienes buscaria 29 sin ninguna duda y por ese precio tienes algo seguro vo e visto por paguinas de Facebook se venta de bicis por ese precio de 1500€ dobles en aluminio, yo en menos de 8 años llevo 3 29 la ultima ya fue la doble, siempre e procurado vender para comprar o como la 2 bici dar como parte de pago la que tenia para abaratar la operación
Me anoto el consejo entonces, y trataré de priorizar 29". Gracias!!!
 

silverdragon

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta BTT

Si, esa la vi. Aunque como apenas detallaba nada la dejé un poco de lado.
Originalmente creo que era monoplato, que de ser así la descartaría pero al menos en las fotos parece tener desviador. Intentaré contactar con el para preguntarle mas detalles.
Muchas gracias!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Te comento un poco de las bicis que has visto.

En principio, si vienes de una rígida y te gusta subir las mejores candidatas serían la Giant Anthem y la Specialized Epic, Ahora bien. La Specialized juraría que es una bici que originalmente venía con rueda de 26" a la que le han montado ruedas de 27,5. Ciertamente con algunas bicis se puede hacer ya que físicamente hay sitio para una rueda mayor pero no es lo más recomendable. Primero porque queda menos espacio para el paso de rueda con lo que en condiciones de barro estas pueden quedar atoradas y lijarte el cuadro/horquilla segundo porque esa modificación significa la pérdida total de la garantía (aunque en este caso la garantía ya está bvencida por los años que tiene la bici) y tercero y más importante porque a veces, en caso de compresión máxima de las suspensiones los neumático pueden llegar a tocar partes del cuadro o la horquilla quedandose bloqueados con el peligro que eso supone de salir por orejas.

La Fuel Ex de Trek es el modelo 8, si no me equivoco del año 2009 con lo que estamos hablando de una bici de 12 años con la única mejora, si no voy mal, de los frenos que originalmente eran unos Avid y ahora en las fotos se ven unos XT. He tenido esa bici en modelo de 2007 y tengo ahora el modelo de 2018 y es una gran bici pero hoy por hoy esa que has puesto no estaría en mi lista. 850 euros por una bici de 12 años... A parte es una talla 17,5 real y 18,5 virtual (un tallaje raro que usaba Trek) y me parece que para tu 1,69 va a ser grande.

Respecto de la Canyon, creo que es modelo de entre 2008 y 2010, el precio está mejor y más en consonancia a la bici pero sigue siendo una bici de 26" a la que creo que le han montado una horquilla de 140mm de recorrido para hacerla más bajadora ya que de serie creo que venía con unos 120mm de recorrido o menos. Si eres subidor no sería mi candidata.

Así pues nos quedamos con la Giant que es una bici ya con rueda de 29" y de orientación Rally/XC, o sea que es una buena subidora y pedaleadora y tiene un plus importante a la hora de bajar o de pasar zonas más técnicas comparada con una rígida. Estaría bien saber el modelo exacto para saber de que año es y ver si hay modificaciones o extras sobre la de origen.

Mirando un poco he encontrado esto: Bh lynx race 2021 (Precio negociable)


Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, esa la vi. Aunque como apenas detallaba nada la dejé un poco de lado.
Originalmente creo que era monoplato, que de ser así la descartaría pero al menos en las fotos parece tener desviador. Intentaré contactar con el para preguntarle mas detalles.
Muchas gracias!!
No te fies que puede ser guiacadenas para que no se salga la cadena y a ti te parece que es un desviador
Buenas,

Te comento un poco de las bicis que has visto.

En principio, si vienes de una rígida y te gusta subir las mejores candidatas serían la Giant Anthem y la Specialized Epic, Ahora bien. La Specialized juraría que es una bici que originalmente venía con rueda de 26" a la que le han montado ruedas de 27,5. Ciertamente con algunas bicis se puede hacer ya que físicamente hay sitio para una rueda mayor pero no es lo más recomendable. Primero porque queda menos espacio para el paso de rueda con lo que en condiciones de barro estas pueden quedar atoradas y lijarte el cuadro/horquilla segundo porque esa modificación significa la pérdida total de la garantía (aunque en este caso la garantía ya está bvencida por los años que tiene la bici) y tercero y más importante porque a veces, en caso de compresión máxima de las suspensiones los neumático pueden llegar a tocar partes del cuadro o la horquilla quedandose bloqueados con el peligro que eso supone de salir por orejas.

La Fuel Ex de Trek es el modelo 8, si no me equivoco del año 2009 con lo que estamos hablando de una bici de 12 años con la única mejora, si no voy mal, de los frenos que originalmente eran unos Avid y ahora en las fotos se ven unos XT. He tenido esa bici en modelo de 2007 y tengo ahora el modelo de 2018 y es una gran bici pero hoy por hoy esa que has puesto no estaría en mi lista. 850 euros por una bici de 12 años... A parte es una talla 17,5 real y 18,5 virtual (un tallaje raro que usaba Trek) y me parece que para tu 1,69 va a ser grande.

Respecto de la Canyon, creo que es modelo de entre 2008 y 2010, el precio está mejor y más en consonancia a la bici pero sigue siendo una bici de 26" a la que creo que le han montado una horquilla de 140mm de recorrido para hacerla más bajadora ya que de serie creo que venía con unos 120mm de recorrido o menos. Si eres subidor no sería mi candidata.

Así pues nos quedamos con la Giant que es una bici ya con rueda de 29" y de orientación Rally/XC, o sea que es una buena subidora y pedaleadora y tiene un plus importante a la hora de bajar o de pasar zonas más técnicas comparada con una rígida. Estaría bien saber el modelo exacto para saber de que año es y ver si hay modificaciones o extras sobre la de origen.

Mirando un poco he encontrado esto: Bh lynx race 2021 (Precio negociable)


Saludos.
La bh esa no esta mal de precio y los componentes tampoco grupo deore 12v casi entero y suspensiones rock shox al menos delante el trasero se puede cambiar por algo mejor ya que es un sr sountur por un rock shox resto de la bici en perfecto estado y es 2021
 
Arriba