• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos sobre equipamiento y accesorios

Albertho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Guadiana (Badajoz)
Buenas chicos...pregunta tonta supongo...
Aún soy neófito en esto, jejeje jejeje...
Que ropa recomendáis para ciclo indoor.
Me explico...en 5 días recibo mi bici indoor.
Es necesario culotte o con cualquier malla corta deportiva es suficiente, o un pantalón corto de deporte? (Siempre que sea transpirable)
Lo digo, porque antes solía tener problemas en la zona de la entrepierna... Al sudar mucho, junto con el calor, era propenso a picores en la zona... y estaba a cada dos por tres a estar con cremas... pues esos picores era porque me salían como granitos en la zona... supongo que hongos, pues la humedad y el calor favorece su aparición...
Que opináis?
Y la parte superior?
No voy buscando estética ciclista, sino comodidad y eficacia.

Y luego, qué apps recomendáis para rutas, etc que sea de las más completas?
Según las indicaciones de mi bici es compatible con Zwift, Kinomap, bkool, myconnect, mybodytone (esta última será propia pues la bici es de esa marca).. Quizá sea compatible con alguna más, pero hasta que no la tenga, ni idea.

Otra cuestión es el tema del pulsometro, que es compatible con Bluetooth 4.0... y ahí ando perdido... sobre los pulsometros de correa (de pecho)... pues busco uno que se enlace con la consola de la bici. (Tengo el típico reloj xiaomi, que para eso supongo que no vale)

Y por último... viendo algunos videos de YouTube, me confundo con algunos términos, y aún buscando por Google, no me queda claro... Qué es eso de los bloqueos? Pues veo por Internet que al final no es muy recomendable ese tipo de ejercicio durante la sesión, pero veo que muchos los hacen...
Me surgirán más dudas, que ya os iré comentando.
Para empezar (llevo como un mes parado, aunque como ya os dije, con la cutre bici que tenía supongo que aún no gané en resistencia) , quiero ir haciendo rutas, sesiones de spinning suave hasta que coja fondo y luego ir creciendo e ir subiendo de nivel.
Pues eso, perdonad el testamento y como siempre gracias de antemano por vuestros consejos y ánimos.
El mejor de los saludos!
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Hola! Te cuento mi opinión:

Sobre la ropa, lo más necesario probablemente sea el culotte, lo mismo que usarías si hicieras exterior, teniendo en cuenta que al ser indoor, como no tengas ventanas con corriente o un buen ventilador, seguramente notes más el calor. Para la parte superior cualquier camiseta técnica te valdría, a no ser que vayas a hacer sesiones muy largas y quieras tener un maillot con bolsillos en la espalda para tener a mano geles, barritas o lo que quieras.

En cuanto a las apps, creo que las más usadas de las que comentas son zwift y bkool. La diferencia básica es que zwift tiene un aspecto más parecido a un videojuego (los circutos, mapas, etc son ficticios) y está más orientada a ser social (su fuerte son los eventos donde puedes competir online con el resto de usuarios de la app). En cambio bkool está más orientada a ofrecer circuitos y rutas reales, algunas incluso con vídeos reales de todo el trayecto, y aunque también tiene eventos donde puedes competir con otros usuarios, esta faceta no está tan presente como en zwift.

Sobre los pulsómetros, no me ha quedado claro cuál es la duda que tienes, pero fíjate qué protocolos maneja tu bici, si solo bluetooth o si también es compatible con ant+. En este último caso tendrás muchas más opciones para encontrar un pulsómetro compatible, y luego ver dónde es mejor que conjugues todos los datos para visualizarlos en tu móvil, si en la app de la bici, o en la app del pulsómetro.

De todas formas, cuando empieces ya irás viendo realmente cuáles son tus necesidades, y ya irás ajustando todos los aspectos con el tiempo.

Ánimo!! 💪
 

Albertho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Guadiana (Badajoz)
Hola! Te cuento mi opinión:

Sobre la ropa, lo más necesario probablemente sea el culotte, lo mismo que usarías si hicieras exterior, teniendo en cuenta que al ser indoor, como no tengas ventanas con corriente o un buen ventilador, seguramente notes más el calor. Para la parte superior cualquier camiseta técnica te valdría, a no ser que vayas a hacer sesiones muy largas y quieras tener un maillot con bolsillos en la espalda para tener a mano geles, barritas o lo que quieras.

En cuanto a las apps, creo que las más usadas de las que comentas son zwift y bkool. La diferencia básica es que zwift tiene un aspecto más parecido a un videojuego (los circutos, mapas, etc son ficticios) y está más orientada a ser social (su fuerte son los eventos donde puedes competir online con el resto de usuarios de la app). En cambio bkool está más orientada a ofrecer circuitos y rutas reales, algunas incluso con vídeos reales de todo el trayecto, y aunque también tiene eventos donde puedes competir con otros usuarios, esta faceta no está tan presente como en zwift.

Sobre los pulsómetros, no me ha quedado claro cuál es la duda que tienes, pero fíjate qué protocolos maneja tu bici, si solo bluetooth o si también es compatible con ant+. En este último caso tendrás muchas más opciones para encontrar un pulsómetro compatible, y luego ver dónde es mejor que conjugues todos los datos para visualizarlos en tu móvil, si en la app de la bici, o en la app del pulsómetro.

De todas formas, cuando empieces ya irás viendo realmente cuáles son tus necesidades, y ya irás ajustando todos los aspectos con el tiempo.

Ánimo!! 💪
Muchas gracias por los consejos...me serán muy útiles. La consola de la bici es por Bluetooth 4.0... que en un principio sería para eso... hasta que encuentre una app que se ajuste a mis necesidades... en ese sentido el pulsómetro siendo dual será la mejor opción... lo que me pierdo es con las marcas y las grandes diferencias de precios entre unas y otras.
Muchas gracias!!!!
 
Arriba