• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CONSULTA SOBRE TREK FUEL EX 8 2020. PROBLEMA CON LA PINTURA

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Hola, tengo una TREK FUEL EX 8 de 2020 y a los 11 meses le vi la pintura levantada por la tubo donde va el portabotes, justo encima del orificio donde entran los cables por el cuadro. Me cambiaron el cuadro y me dieron el de 2021 en septiembre de 2020. En diciembre 2021 le he vuelto a ver mismo problema pero ahora también en los tirantes traseros. ¿Alguien que tenga el mismo problema o similar con la pintura de estos cuadros?. Es esta última ocasión, me comentan que como la pintura tiene dos años de garantía, y justo hace un par de meses que terminó la garantía, no pueden hacer nada pero a modo de cortesía y viendo el histórico de la bici, me van a pintar las partes afectadas. Me comentan que debe ser algún producto que utilizo en la bici ó el lugar donde la guardo que tenga unas condiciones de humedad, salinidad, etc . . . Les dije que no utilizo producto alguno, mas que el agua con una gota de lavavajillas con la goma en el patio de mi casa y sin presión a penas. Y para mantenimiento, utilizo cera Squirt para la cadena y WD 40 para las calas de los pedales y partes móviles del cambio, por lo que no uso productos abrasivos ni nada por el estilo. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia con este modelo en concreto de bici. Gracias y un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

@saso690 @TXURI-URDINBCN por aquí os buscan 😉

Los dos compañeros citados tienen la misma bici que tu aunque, si no me equivoco, en versión de 2019, a ver si saben algo del tema.

En mi caso tengo también una Fuel EX pero es de 2018 y carbono y, al menos en mi caso, no he tenido ningún problema con la pintura.

Tampoco he leido por ahí sobre tu problema, al menos no he visto que sea algo generalizado.

A ver si hay suerte.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, no he tenido ningún problema y tampoco lo conozco...

¿Podrías subir alguna foto? No serán golpes de piedras?

Si llega a ser por algún tipo de líquido corrosivo, lo tendrías en muchas más partes de la bici...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola!

Yo tampoco veo problemas de pintura y más corrosivo que mi sudor hay pocas cosas porque siempre llego con los tirantes de la mochila y la banda de frecuencia cardíaca blancas de la salinidad que expulso...

Además duerme fuera, y estoy en Barcelona que hay bastante humedad... Eso sí, no estoy a pie de playa...

A ver si puedes poner alguna foto como dice el compa y el comité de expertos puede guiarte 😉
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Buenas, no he tenido ningún problema y tampoco lo conozco...

¿Podrías subir alguna foto? No serán golpes de piedras?

Si llega a ser por algún tipo de líquido corrosivo, lo tendrías en muchas más partes de la bici...
Hola saso, en primer lugar, agradecer tu respuesta. Y respondiendo a tu comentario, puedo asegurarte que no son golpes de piedras. No se me ocurriría jamás, reclamar por garantía un golpe de una piedra por sentido común. Todos sabemos que los golpes de piedras en el cuadro o componentes de la bici son inevitables pero en este caso es algo evidente que no es un golpe de piedra. Te paso unas fotos para que podais apreciarlo.

Hola!

Yo tampoco veo problemas de pintura y más corrosivo que mi sudor hay pocas cosas porque siempre llego con los tirantes de la mochila y la banda de frecuencia cardíaca blancas de la salinidad que expulso...

Además duerme fuera, y estoy en Barcelona que hay bastante humedad... Eso sí, no estoy a pie de playa...

A ver si puedes poner alguna foto como dice el compa y el comité de expertos puede guiarte 😉
Gracias por tu comentario Txuri. Te paso fotos para que puedas verlo

Buenas, no he tenido ningún problema y tampoco lo conozco...

¿Podrías subir alguna foto? No serán golpes de piedras?

Si llega a ser por algún tipo de líquido corrosivo, lo tendrías en muchas más partes de la bici...
211217 PINTURA TIRANTE TRAS IZQ.jpeg
 

Adjuntos

  • 211217 PINTURA TIRANTE TRAS DER.jpeg
    211217 PINTURA TIRANTE TRAS DER.jpeg
    111,4 KB · Visitas: 24
  • 211217 PINTURA PORTABOTES.jpeg
    211217 PINTURA PORTABOTES.jpeg
    185,7 KB · Visitas: 26
  • 211217 PINTURA CUADRO PORTABOTES.jpeg
    211217 PINTURA CUADRO PORTABOTES.jpeg
    80,7 KB · Visitas: 23

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
podeis ver como en la primera foto se ve la pintura levantada, en la segunda se ve que ya ha saltado, pero fíjaos que no hay evidencia alguna de impacto. Curioso, pero es justo en el mismo sitio de los tirantes. ¿No os parece curioso?. En la tercera y cuarta es justo en la parte superior donde entrar los cables al cuadro, en el tubo diagonal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
podeis ver como en la primera foto se ve la pintura levantada, en la segunda se ve que ya ha saltado, pero fíjaos que no hay evidencia alguna de impacto. Curioso, pero es justo en el mismo sitio de los tirantes. ¿No os parece curioso?. En la tercera y cuarta es justo en la parte superior donde entrar los cables al cuadro, en el tubo diagonal.
No, no piedra no es... Parece o defecto de pintura o que se ha dado algún material corrosivo.

Me llama la atención lo del lavavajillas... 😅, A ver si va a tener algo...

Yo la limpio solo con agua y una vez al año un gel especial de muc off.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
No, no piedra no es... Parece o defecto de pintura o que se ha dado algún material corrosivo.

Me llama la atención lo del lavavajillas... 😅, A ver si va a tener algo...

Yo la limpio solo con agua y una vez al año un gel especial de muc off.
Jajaja, lo del lavavajillas es una gota en un cubo de agua. No creo que eso pueda suponer un problema. Mi sudor creo que sí puede serlo, pero si un cuadro no está preparado para eso, mal vamos. Pues ese es mi problema actual con esta bici señores. Esperaré a que me la pinten después de las fiestas y cruzaré los dedos. Pero me da que eso es un defecto del lacado que lleva debajo de la pintura o algo así. No lo encuentro otra explicación convincente hasta ahora.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso tiene pinta de que antes de pintar no han limpiado bien y salen las burbujas esas, porque no agarra bien la pintura. Es un defecto de pintado.

En pintados caseros suele pasar bastante por desconocimiento de que se tiene que limpiar antes de pintar con productos que retiren los aceites y demás productos. Simpmemente si tocas con las manos antes de pintar y no limpias despues ya ocurre ese fenómeno, y se levanta la pintura.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Eso tiene pinta de que antes de pintar no han limpiado bien y salen las burbujas esas, porque no agarra bien la pintura. Es un defecto de pintado.

En pintados caseros suele pasar bastante por desconocimiento de que se tiene que limpiar antes de pintar con productos que retiren los aceites y demás productos. Simpmemente si tocas con las manos antes de pintar y no limpias despues ya ocurre ese fenómeno, y se levanta la pintura.
pues si hubiera sido un pintado casero lo entendería, pero en un cuadro de 2021, de septiembre del año pasado, y en el anterior, en los dos????🤷‍♂️🤦‍♂️. Como dice TXURI, el colmo de los colmos o algo se nos escapa. Y esa incertidumbre es la que me corroe.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
También llama la atención que sea en unas zonas concretas del cuadro donde te salen esos desperfectos... Si fuera un producto, imagino que sería más general...

¿En el cuadro anterior se te corroía en las mismas zonas?

El sudor lo descartaría, porque que llegue a las vainas o a los tirantes traseros es hacer mucha contorsión creo yo...

Parece increíble que te ocurra en dos cuadros, la verdad y que sea defecto de fábrica...
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
También llama la atención que sea en unas zonas concretas del cuadro donde te salen esos desperfectos... Si fuera un producto, imagino que sería más general...

¿En el cuadro anterior se te corroía en las mismas zonas?

El sudor lo descartaría, porque que llegue a las vainas o a los tirantes traseros es hacer mucha contorsión creo yo...

Parece increíble que te ocurra en dos cuadros, la verdad y que sea defecto de fábrica...
En el cuadro anterior solo vi el desperfecto en la zona del tubo diagonal, justo donde se ve ahora, pero quizás porque no le dio tiempo a salir en el otro sitio. A un compañero de mi localidad, con cuadro 2020, le salió en la zona de los tirantes que os remito en fotos, justo en mismo sitio. Así que me resulta mucha casualidad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En el cuadro anterior solo vi el desperfecto en la zona del tubo diagonal, justo donde se ve ahora, pero quizás porque no le dio tiempo a salir en el otro sitio. A un compañero de mi localidad, con cuadro 2020, le salió en la zona de los tirantes que os remito en fotos, justo en mismo sitio. Así que me resulta mucha casualidad.
Reclamalo bien reclamado... Incluso ocu u oficina del consumidor..
 
Arriba