• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Convertir Pressfit en BSA

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero si el pressfit es 92 de ancho, y en el vídeo se ve como el roscado sobresale unos cm por cada lado... ¿Seguro que sirven las bielas normales? Quizás sean unas más largas de eje, no lo tengo claro.
Eso era lo que no me encajaba Esos mm extra de la rosca del bsa.

(No es que vaya a ponerlo , es mera curiosidad técnica)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.379
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me quedo por aquí para aprender algo, que me gustaría saber ese extra de largo de caja pedalier de un bsa frente a un pressfit.
Porque ese cuadro me da que me da que lleva bsa pero el cartucho lleva para un bsa, no es un pressfit que lo pasen a bsa.
Veo un poco de trampa en el vídeo, ya que ese eje es para poner también un bsa, no es un pressfit con todo integrado, solo cambian el cartucho por uno mejor Screenshot_2023-11-24-23-19-13-186_com.instagram.android.jpg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo no lo conocía, pero hay pressfit estrechos, de 68mm, con lo sería el mismo ancho que los roscados.

Con lo que es fácilmente adaptable.
El de 92mm supongo que se podría usar pero con bielas con eje más largo
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Estuve mirando el tema porque nunca me han gustado los PF, y mi bici lo lleva. Creo que solo se podia convertir los PF30 a BSA, los PF92 creo que no...
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
A ver si los fabricantes se dejan de tonterias y se pasan ya al roscado de una vez por todas, todo por ahorrar 50 grs...
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A ver si los fabricantes se dejan de tonterias y se pasan ya al roscado de una vez por todas, todo por ahorra 50 grs...
Totalmente de acuerdo a mi me gusta más una rosca que un presfit.
Aunque creo que más que el peso quizás sea por qué es más fácil mecanizar el carbono para un presfit que un inserto roscado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo suyo es que hagan un solo standard, sea el que sea!!! A mi también me gusta más el roscado, pero con el pressfitt se pueden hacer cajas de pedalier mas anchas, y por lo tanto mas rígidas. Entiendo que por eso se popularizaron los pressfit.
Ahora con las mejoras del propio carbono y la forma de trabajarlo, ya están sacando casi todos los cuadros nuevos roscados, y entiendo que poco a poco irá siendo así.
 
Arriba