• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

correspondencia cubierta y camara

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
voy a hacer este pedido, ando habitualmente por caminos de tierra, nada exagerado (aveces si) y por ciudad tambien
pienso que la cubierta continental para alternar terrenos me puede ir bien pero no se que camara elegir y si le vendran bien a la camara porque leo aveces comentarios de foreros que hablan de pinchazos y les responden que seran de medidas distintas pero me quedo a cuadros porque no entiendo que tengo que mirar y en que fijarme, asi que agradeceria vuestra ayuda.
y en cuanto al antipinchazos parece que joe's va bastante bien.
saludos


Cubierta

Camara

Antipinchazos
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
La cubierta es de 26" y la cámara para 27'5"... Además es para ancho de cubierta de 1'5 a 2 y la cubierta es de 2'30.
No cuadra por ningún lado.
 

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
parecen tonterias pero me vuelvo loco con estas cosas
que tal estas, tampoco coinciden totalmente creo pero podrian ir bien ?

la cubierta es 2.30 y la camara 2.20, el problema cual es? que no va a rellenar bien la cubierta? y va a pinchar mas?

tu mismo te respondes, puede que no rellene bien, que se mueva y se corte por la válvula, que el butilio vaya demasiado estirado y pinche más....... lo suyo es elegir una cámara con un rango de medidas acorde al neumático.
 

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
tu mismo te respondes, puede que no rellene bien, que se mueva y se corte por la válvula, que el butilio vaya demasiado estirado y pinche más....... lo suyo es elegir una cámara con un rango de medidas acorde al neumático.
miras el rango entre el que esta, por ejemplo unas 1.5 - 2.5 serian perfectas supongo?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No va a pasar nada por montar una cámara que sea hasta de 2,2 en una cubierta de 2,3, va a seguir pillando volumen, pero si tienes opción de elegir una con el rango que cubra hasta 2,3-2,4 mejor.
En Decathlon tienes cámaras que viene ya con líquido antipinchazos.
Lo que tienes que fijarte es que sean del mismo diámetro, de 26" en tu caso.
 
Última edición:

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Esta por ejemplo, si la válvula es la correcta, que supongo que sí siendo de 26".

 

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
mi bici es de 26 y tengo pedidas la cubierta continental esta
https://www.deporvillage.com/cubierta-rigida-continental-cross-king-26x2-30
y unas camaras que me indica 26" 1.5 - 2.5 , 37-62-559
que espero que le vayan bien,

ahora mismo tengo unas cubiertas mitas de26x2-10 y unas michelin butyl de 26" 1.1-1.5
que yo nunca habia mirado esos numeros y esto de 1.1-1.5 imagino que sera para ruedas de niños o no se yo porque son para 26" tambien, yo llevo con ellas mas de un año y hasta la semana pasada no tuve el primer pinchazo

pensaba aprovecharlas en las continental pero me imagino que 1.1-1.5 con las 2-30 mejor ni intentarlo, o porque no?

vere demasiada diferencia en el grosor de la rueda entre la 2-10 y la 2-30 ?
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si tu bicicleta es una 26 tus ruedas tendrán un ancho de 19 , además para lo que tú deseas yo optaría como mucho una 2.0.
Si no te va a quedar una cubierta con mucho balón pero efecto bombilla por la rueda tan estrecha.
Yo llevo las Cross King y me parecen una buena elección.
 
Arriba