Cristales graduados

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, para aquellos que necesitamos graduación, ¿qué tipo de gafas utilizan y qué tal les va?

Me explico, comencé usando las progresivas normales y llevaba un casco con pantalla oscura, pero me parecía muy aparatoso y arriesgado (por lo que cuestan) como las rompiese, me pasé a unas Siroko K3 con clip óptico y es lo que llevo usando hace un año, aún así no me convence del todo, teniendo exactamente la misma graduación y tipo de cristales que las que utilizo para visión intermedia (trabajo, me sirve a distancia media para ordenador, en la bici me alcanza a leer bien el GPS y unos metros por delante), pero no veo igual; el ángulo lateral es mucho menor, la nitidez no alcanza la misma distancia, etc, y lo peor en la óptica solo alcanzan a decirme que "debe" ser por la curvatura que tienen las gafas, más acusada que las de vista normales... dicho de una forma tan vaga que no se les ve convencidos, se supone que ellos son los expertos en óptica.

Resumiendo, ¿qué suelen usar y cómo les va? Porque estoy tentado en hacerme otras gafas pero no sé cuál, ya que unas graduadas salen una "pasta".

Saludos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Uso clip óptico y a mi me va bien. Las lentes son fotocromáticas de bertoni y se rallan con facilidad. Cuando ya no se vea muy bien las cambio, no son tan caras. Yo tampoco pago 400 pavos por unas gafas deportivas que se me van a caer el 2º día y se van a picar. Soy miope con presbicia y mirándo por debajo del clip consigo ver mas o menos el gps 😁. Con otros problemas de visión no sabría decirte, pero prueba en otra óptica.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Gracias por los comentarios, veo que las lentillas predominan, desde luego parece lo ideal, pero nunca las he usado y soy reacio. Mi problema es por la pila... de años jajajajaja; presbicia y ya empiezo a perder de lejos también, para uso normal unas progresivas son de hecho lo mejor que me resulta ya, para la bicicleta me basto con una graduación para visión media, me sirve a la distancia que está el GPS y varios metros por delante.

El caso es que el clip no me ha funcionado del todo bien. Como han apuntado probaré en otra óptica aunque en esta me hayan respondido desde hace años, pero en este caso no saben solucionarme el problema.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Desde hace un par de meses, para la bici uso lentilla, en singular. La llevo en el ojo derecho para ver de lejos (miopía+astigmatismo). El ojo izquierdo queda sin corrección, lo que me sirve para ver de cerca (GPS), ya que tengo una presbicia relativamente pequeña.

En realidad la cosa es más complicada, pero el caso es que en actividades deportivas las lentillas le dan mil vueltas a las gafas. Éstas solo tienen sentido para la gente que no tolera las lentillas.

En la óptica me ofrecieron probar lentillas progresivas, pero no quise porque tengo miedo de que afecte a mi percepción de las distancias (mala cosa en terrenos técnicos).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por los comentarios, veo que las lentillas predominan, desde luego parece lo ideal, pero nunca las he usado y soy reacio. Mi problema es por la pila... de años jajajajaja; presbicia y ya empiezo a perder de lejos también, para uso normal unas progresivas son de hecho lo mejor que me resulta ya, para la bicicleta me basto con una graduación para visión media, me sirve a la distancia que está el GPS y varios metros por delante.

El caso es que el clip no me ha funcionado del todo bien. Como han apuntado probaré en otra óptica aunque en esta me hayan respondido desde hace años, pero en este caso no saben solucionarme el problema.

Saludos.
En cualquier óptica te dan unas de pruebas, pruébala a ver que te parece...la prueba es gratis.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso con miopía y presbicia con gafas no uso progresivos pero si cierta adaptación en la parte inferior de los cristales para "cerca".
Con esto no tengo problemas en la calle ni trabajando. Si hay algo que no veo bien por pequeño cuestión de quitarme las gafas.

Con lentillas tenia lentillas normales y era un problema ver algo de cerca e incluso a veces me hacia extraños la vista al conducir mirando retrovisores.
Probé las multifocales (como te han dicho las pruebas son gratuitas) y estoy encantado con el resultado. No me soluciona al 100% el tema de la presbicia ya que si es algo muy muy pequeño (a veces con guiñar el ojo me sirve) pero no me hace extraños la vista y tengo una visión mas que decente en un rango mayor de distancias.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Yo voy con unas gafas graduadas progresivas(las de la foto) que hice en una óptica con montura tipo deporte por un precio razonable. Van súper bien y hace ya más de 2 años que las tengo. Las lentillas progresivas no me van nada bien aparte del ojo seco...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo uso gafas graduadas, unas oakley crosslink con cristales fotocromáticos , parezco un vendedor de la once pero es lo que hay, las uso a diario y en la bicicleta
Tuve unas con clip pero dan problemas con la visión.
También depende de que tengas en los ojos y la graduación.
Lo más barato son las lentillas, además de darte la libertad de usar las gafas que quieras.
 

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Pues yo uso las de seguridad que llevo en el curro,tengo unas spiuk con clip optico que ya no uso y la verdad es que en la óptica no me las dejan bien graduadas y me marean.
Como he dicho al principio llevo unas medop de seguridad con mi graduación progresiva.

No son bonitas pero son duraderas y más baratas.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Pues yo uso las de seguridad que llevo en el curro,tengo unas spiuk con clip optico que ya no uso y la verdad es que en la óptica no me las dejan bien graduadas y me marean.
Algo parecido como decía es lo que me ocurre, no es exactamente mareo, pero una sensación extraña en la visión, que tampoco saben corregir en la óptica. Miraré entre las opciones comentadas a ver si hago un cambio.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No uso lentillas, por que en muchas opticas me las han desaconsejado, para la poca graduacion y que tengo astigmatismo, de lejos veo borroso sin gafas.

Para la bici, uso clip optico, que era lo mas economico que encontré y me apaño bastante bien.


Como comenta @bikersoy , dependera de lo que tengas en la vista
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Con mi graduación, de miopia, no puedo optar a clip óptico. Uso mis gafas normales, las que uso para todo, o si hay mucho solo (solo si hace mucho) gafas de sol graduadas.
Además mis gafas por el hecho de ser de alta miopía son muy pequeñas, talla de niños, por lo que la protección que ofrecen de cara a piedrecillas que salgan, ramas, polvo... Es bastante reducida.
Hace años usaba lentillas, todo un gusto en todos los sentidos, pero tube que dejar de usarlas. Muchas veces he pensado en volver a usarlas.
 
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
Con mi graduación, de miopia, no puedo optar a clip óptico. Uso mis gafas normales, las que uso para todo, o si hay mucho solo (solo si hace mucho) gafas de sol graduadas.
Además mis gafas por el hecho de ser de alta miopía son muy pequeñas, talla de niños, por lo que la protección que ofrecen de cara a piedrecillas que salgan, ramas, polvo... Es bastante reducida.
Hace años usaba lentillas, todo un gusto en todos los sentidos, pero tube que dejar de usarlas. Muchas veces he pensado en volver a
Con mi graduación, de miopia, no puedo optar a clip óptico. Uso mis gafas normales, las que uso para todo, o si hay mucho solo (solo si hace mucho) gafas de sol graduadas.
Además mis gafas por el hecho de ser de alta miopía son muy pequeñas, talla de niños, por lo que la protección que ofrecen de cara a piedrecillas que salgan, ramas, polvo... Es bastante reducida.
Hace años usaba lentillas, todo un gusto en todos los sentidos, pero tube que dejar de usarlas. Muchas veces he pensado en volver a usarlas.
Otro por aquí con el mismo problema. Usé lentillas blandas de las mensuales (y después de las de día), pero ya no las tolero y tengo que llevar las lupas. Me queda la opción de probar con lentillas duras, pero no sé si con el traqueteo de la bici en los senderos se mantendrán en su sitio o si andarán moviéndose continuamente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otro por aquí con el mismo problema. Usé lentillas blandas de las mensuales (y después de las de día), pero ya no las tolero y tengo que llevar las lupas. Me queda la opción de probar con lentillas duras, pero no sé si con el traqueteo de la bici en los senderos se mantendrán en su sitio o si andarán moviéndose continuamente.
Prueba incluso con otras marcas de lentillas. Yo uso de día, las de mes las notaba y no estaba cómodo, probé varias.
 
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Xcaliber 8
Prueba incluso con otras marcas de lentillas. Yo uso de día, las de mes las notaba y no estaba cómodo, probé varias.
El problema es que me jodieron el interior de los párpados. Me salieron unos pequeños granitos que, a día de hoy, todavía siguen (7 años sin usar lentillas).
 
Arriba