• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido tija o railes

Victor 23

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barbera del valles
Favorito
Montaña
Buenas!
llevo unas semanas qe le puse la tija Gemini y sillín tune, par de apriete correcto, grasa de carbolos raíles y en la tija, grasa de Teflon…. Ya no se que hacer más, pero el dichoso ruidito suena siempre, en cada bache o piedra, el “ click click”.
He desmontado y limpiado todo. alguien la habrá pasado entiendo, recomendaciones?
IMG_4269.jpeg
 

Victor 23

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barbera del valles
Favorito
Montaña
Yo tuve una tija que la forma de ajustar la altura era muy rara y si no seguías un proceso de alernar muy por igual el apretar el tornillo quedaba el sillín aguantado en falso y crujía.

Pd :Menudo avión de bici
Si así lo hice, prestan apretados a la misma par, y de par en par a la vez… esto es para volverse loco jaja

Yo lo que no es xq no hay un post sobre tu bici, que lo poco que se ve ojito...
Si te sientas en la punta del sillín también suena??? Porque puede ser el tema de ajuste como te dice Adrián.
Pues la verdad que no se me a currido hacer un post. Jaja
Si me siento en la punta casi nada, quizás es por el peso, solo cuando voy en el centro del sillín, me dan ganas de no ir en bici cada vez qe se escucha el “clik clik” jaja
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No creo que sea el mismo caso, pero a mi me pasaba lo mismo con una tija de aluminio Superlight de Massi, y el motivo era que por ese entonces, yo estaba por encima de los 100kgs, y yo no sabía que el peso máximo para el que estaba recomendado esa tija eran 90kgs.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo primero que se me ocurre al ver la foto, es que los railes del sillín parecen tener algo de curva, o sea que no son completamente rectos en la parte en que hace contacto con la abrazadera/asiento de la tija.
has probado con otro sillín a ver si también cruje?


Edito....
No sé si es este modelo de sillín, pero hay compatibilidades....
Screenshot_2024-02-07-11-11-09-036_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Victor 23

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barbera del valles
Favorito
Montaña
Lo primero que se me ocurre al ver la foto, es que los railes del sillín parecen tener algo de curva, o sea que no son completamente rectos en la parte en que hace contacto con la abrazadera/asiento de la tija.
has probado con otro sillín a ver si también cruje?
Lo pensé, con otro sillín, no hace ruido, sé que es el sillín, pero no es normal tampoco vaya jaja
 
Arriba