• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cual compro? Consulta MTB

GEDiaz14

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola a todos. Estoy por comprar mi 1ra MTB. Su uso va a ser urbano y de paseo. Estoy entre un MTB marca "SLP" 25Pro Rodado 29 y una "TOPMEGA SUNSHINE Rod 29" tambien.
Sin tener idea alguna, me gustaria que me ayudaran y me digan cual es mejor y mas conveniente. Muchas gracias!
Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
4.410
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola a todos. Estoy por comprar mi 1ra MTB. Su uso va a ser urbano y de paseo. Estoy entre un MTB marca "SLP" 25Pro Rodado 29 y una "TOPMEGA SUNSHINE Rod 29" tambien.
Sin tener idea alguna, me gustaria que me ayudaran y me digan cual es mejor y mas conveniente. Muchas gracias!
Saludos.
Bienvenido a MTBeros. 👍

A ver si estoy en lo correcto, tú dirás:

Características de la SLP 25 Pro​


– Rodado 29
– Talles M/L
– Cuadro MTB aluminio SLP 25 Pro
– 21 velocidades
– Calco al agua bajo barniz
– Juego de dirección integrado
– Cambios SLP
– Descarrilador trasero Shimano
– Caja pedalera SLP
– Horquilla suspensión SLP
– Frenos a disco SLP
– Ruedas MTB SLP reforzada
– Stem, forma y porta silla MTB aluminio SLP
– Pie aluminio regulable

------------------------------------------------------------
Topmega Sunshine:

MTB​

RODADO29
SISTEMA DE FRENOA disco mecánico 160 mm
HORQUILLA-
PIÑON7 Corona 14-28T golden
ENGRANAJETopmega Triple 24-34-42X170
MANIJAS DE CAMBIOShimano Tourney
DESVIADORShimano TZ31 Index 31.8 tiro superior
CUADROAluminio
MAZA DELANTERA36A aluminio con cierre
VELOCIDADES21
SISTEMA DE CAMBIOSShimano Tourney
MAZA TRASERAAluminio freno a disco 36 A c/ rulemán
CAJA PEDALERA34.7 Blindado con ruleman
CUBIERTAArisun Graham 29X2.20 MTB
LLANTADoble pared 29X19X21 36 A
ASIENTOMTB Confort grampa 280X160mm
 

GEDiaz14

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Bienvenido a MTBeros. 👍

A ver si estoy en lo correcto, tú dirás:

Características de la SLP 25 Pro​


– Rodado 29
– Talles M/L
– Cuadro MTB aluminio SLP 25 Pro
– 21 velocidades
– Calco al agua bajo barniz
– Juego de dirección integrado
– Cambios SLP
– Descarrilador trasero Shimano
– Caja pedalera SLP
– Horquilla suspensión SLP
– Frenos a disco SLP
– Ruedas MTB SLP reforzada
– Stem, forma y porta silla MTB aluminio SLP
– Pie aluminio regulable

------------------------------------------------------------
Topmega Sunshine:

MTB​

RODADO29
SISTEMA DE FRENOA disco mecánico 160 mm
HORQUILLA-
PIÑON7 Corona 14-28T golden
ENGRANAJETopmega Triple 24-34-42X170
MANIJAS DE CAMBIOShimano Tourney
DESVIADORShimano TZ31 Index 31.8 tiro superior
CUADROAluminio
MAZA DELANTERA36A aluminio con cierre
VELOCIDADES21
SISTEMA DE CAMBIOSShimano Tourney
MAZA TRASERAAluminio freno a disco 36 A c/ rulemán
CAJA PEDALERA34.7 Blindado con ruleman
CUBIERTAArisun Graham 29X2.20 MTB
LLANTADoble pared 29X19X21 36 A
ASIENTOMTB Confort grampa 280X160mm
Si, correcto. Esas son las caracteristicas de cada una
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.570
Puntos de reacción
4.214
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bienvenido a MTBeros. 👍

A ver si estoy en lo correcto, tú dirás:

Características de la SLP 25 Pro​


– Rodado 29
– Talles M/L
– Cuadro MTB aluminio SLP 25 Pro
– 21 velocidades
– Calco al agua bajo barniz
– Juego de dirección integrado
– Cambios SLP
– Descarrilador trasero Shimano
– Caja pedalera SLP
– Horquilla suspensión SLP
– Frenos a disco SLP
– Ruedas MTB SLP reforzada
– Stem, forma y porta silla MTB aluminio SLP
– Pie aluminio regulable

------------------------------------------------------------
Topmega Sunshine:

MTB​

RODADO29
SISTEMA DE FRENOA disco mecánico 160 mm
HORQUILLA-
PIÑON7 Corona 14-28T golden
ENGRANAJETopmega Triple 24-34-42X170
MANIJAS DE CAMBIOShimano Tourney
DESVIADORShimano TZ31 Index 31.8 tiro superior
CUADROAluminio
MAZA DELANTERA36A aluminio con cierre
VELOCIDADES21
SISTEMA DE CAMBIOSShimano Tourney
MAZA TRASERAAluminio freno a disco 36 A c/ rulemán
CAJA PEDALERA34.7 Blindado con ruleman
CUBIERTAArisun Graham 29X2.20 MTB
LLANTADoble pared 29X19X21 36 A
ASIENTOMTB Confort grampa 280X160mm
El Descarrilador trasero me ha ganado, aunque con el nombre TOPMEGA también me tira bastante..
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
4.410
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si, correcto. Esas son las caracteristicas de cada una
Bueno, me alegra que San Google atinara. 😅 Yo entre que soy nuevo en esto y que la mayoría de los componentes que traen esas dos bicis no me suenan de nada o, cuando la marca sí la conoces pero no te pone de qué gama es, difícil está en asesorarte, te doy un ejemplo de cada caso:

1) Platos: Topmega Triple 24-34-42X170.
2) Desviador: trasero Shimano.

Es complicado, a ver si alguien que controle más te puede ayudar. 👍
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
En cuanto a gamas, parece que monta gamas bajas de Shimano.

Aparte, la transmisión es 3x7, y a la que pilles una subida te van a salir los hígados por la boca: la relación más pequeña es plato 24 y piñón 28, que como pilles un mínimo de subida puede costarte.

Además, lleva ruedas de 29", y con esa relación de transmisión puede costar moverlas.

No se tu presupuesto, pero si puedes intenta buscar algo con más prestaciones. No se si hay Decathlon en Argentina (en tus datos pone que eres de allí), pero como mínimo intentaría ir a una RockRider 520 (o algo más si puedes).
 

osky

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
argentina,tandil
Favorito
Montaña
Buenas.recien leo este hilo.no se bien cuál es la pregunta pero haciendo referencia a esos modelos de top mega te comento son de gama baja de shimano.en si la marca es nacional y tiene lindos cuadros de aluminio, básicos pero lindos.La cuestión es tratar de buscar los componentes que más se adecuen para lo que vos querés hacer.esos componentes que traen esas dos son lo básico de lo básico.Depwnde también para que la quieras usar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.570
Puntos de reacción
4.214
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Puedes poner precios? me da la sensación de que estamos discutiendo sobre bicis del carrefour. Creo que es consenso general que hay que huir de esas bicis como del COVID y que por ese presupuesto, la equivalente de Decathlon al menos es una "bici" de verdad, pero puede que me esté equivocando.

Esque las del carrefour eran TOPBIKE y quizás se hayan venido arriba y hayan cambiado el nombre a TOPMEGA, iokse...
 

osky

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
argentina,tandil
Favorito
Montaña
¿Puedes poner precios? me da la sensación de que estamos discutiendo sobre bicis del carrefour. Creo que es consenso general que hay que huir de esas bicis como del COVID y que por ese presupuesto, la equivalente de Decathlon al menos es una "bici" de verdad, pero puede que me esté equivocando.

Esque las del carrefour eran TOPBIKE y quizás se hayan venido arriba y hayan cambiado el nombre a TOPMEGA, iokse...
Top mega no es de supermercado.es una fábrica nacional que está en santa fe.Argentina y tiene hasta cuadros de carbono.Incluso en la misma empresa están sacando una marca para competir.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.570
Puntos de reacción
4.214
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Top mega no es de supermercado.es una fábrica nacional que está en santa fe.Argentina y tiene hasta cuadros de carbono.Incluso en la misma empresa están sacando una marca para competir.
My bad pues, hablé desde el desconocimiento!
Ahora con ese nombre se van a comer el mercado... TOPMEGA!! OH YEAHH!
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Está claro que topmega por lo menos en España no las conoce nadie...viendo los componentes que trae para que te hagas una idea sería lo más parecido a bicicleta de supermercado aquí...intentaría comprar algo de segunda mano de marcas más conocidas y con mejores componentes que seguro que en tu país también las hay, yo antes de comprar una bici de gama baja nueva prefiero algo decente de Segundamano...aquí en España marca de la casa tenemos, Orbea, BH, MMR, Mondraker, Berria y seguro alguna más por hay....de estás marcas por hay os sonará alguna, pero como te digo, las que tú nos dices no las he escuchado en la vida aunque fabriquen cuadros de carbono....
 

osky

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
argentina,tandil
Favorito
Montaña
Está claro que topmega por lo menos en España no las conoce nadie...viendo los componentes que trae para que te hagas una idea sería lo más parecido a bicicleta de supermercado aquí...intentaría comprar algo de segunda mano de marcas más conocidas y con mejores componentes que seguro que en tu país también las hay, yo antes de comprar una bici de gama baja nueva prefiero algo decente de Segundamano...aquí en España marca de la casa tenemos, Orbea, BH, MMR, Mondraker, Berria y seguro alguna más por hay....de estás marcas por hay os sonará alguna, pero como te digo, las que tú nos dices no las he escuchado en la vida aunque fabriquen cuadros de carbono....
Acá en argentina están todas esas marcas también....lo que pasa que acá tenés que ser rico para poder comprarlas, ya que vienen a precio dólar....pero eso ya es otro tema...las bicis se pueden ir mejorando de a poco y cambiando componentes de acuerdo a lo que te dé el bolsillo...así estamos.Ojala pudiéramos todos comprar la bici de mejor marca y prestaciones, algún día se equilibrara todo.abrazo desde Tandil
 
Arriba