• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuanta diferencia hay entre una doble de 26 y una de 29?

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola compañeros, estoy bastante liado con el tema: Ando buscando bicicleta.
Mi punto de partida es una Rockrider 5XC de 2007 que he mejorado todo lo posible, y me lleva estupendamente. El problema es que en cuanto hay baches se me mueven hasta los empastes, y uno está ya muy viejecito para eso... Así que me estoy planteando comprar una doble.

El problema ahora mismo es que hay poquitas bicis en general, lo que ha hecho que el mercado de segunda mano esté bastante disparado de precio. No consigo encontrar a un precio que me parezca razonable una doble de 29, pero es cierto que hay mucha mejor oferta en dobles de 26, y de ahí mi duda:

¿Es una tontería comprar una doble de 26 y cuando pueda hacer el salto a 29 o es tanta la diferencia que es mejor esperarse seguir buscando?

No hago grandes cosas: una o dos salidas semanales de 30-40 km por caminos, pero es cierto que cada vez me gusta más salir de pista e ir por caminos más agrestillos (dentro de que estoy en la mancha, y monte cerca de casa como que no hay).

¿Alguien quiere opinar para ver si me aclaro?

Gracias compañeros !!
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues trust_bcn te cuento:

La media de las que me gustan de 29 las estoy encontrando entre 1700 y 1900 euros,
y la media de las de 26 entre 700 y 900 euros, o sea, para mí ahora mismo una barbaridad de diferencia.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues trust_bcn te cuento:

La media de las que me gustan de 29 las estoy encontrando entre 1700 y 1900 euros,
y la media de las de 26 entre 700 y 900 euros, o sea, para mí ahora mismo una barbaridad de diferencia.
Entiendo que quieras cambiar de bici, pero esos precios de segunda mo, son una locura... Personalmente, intentaría estirar la tuya hasta que la cosa se calme...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
O te armas de paciencia y buscas algo que este en su precio o te olvidas hasta que normalice la situación, te lo dice alguien que ha comprado una rígida de segunda mano hace unos meses y encontraba verdaderas barbaridades, cómo está semana que una igual que la mía piden 1000€ más de lo que me costó a mí, estando en mejor estado la mía, incluso 100€ más del precio de nueva y de origen, la gente se le va la pinza mucho
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Y que entre 26 y 29 están las estupendas 27'5, soy gran defensor de ellas sin restar los beneficios de las 29.
También te digo comprar de segunda mano requiere muuucha paciencia y revisar bien.
Los precios están inflados aunque de vez en cuando alguien pone algo a la venta a un precio razonable
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para gastarte 1000€ en una doble de 26, puedes mirar la rockrider XC100S que está muy bien para su precio. Yo no me gastaría ese dineral en algo que ya está en desuso.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Gracias a todos compañeros. Me parece que al final va a caer una 29. He encontrado un compañero que parece razonable. Cuando esté completada la transacción lo contaré. Un saludo y gracias a todos.
 

devalen28

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
Valencia
Hola, soy nuevo aqui, estoy en una tesitura parecida. Tengo una Orbea Popr del 2003, quiero pasar a una doble ligera pero entre que no hay stock y no tengo claro que me iria mejor, Oiz, Lynx, F Podium.. igual me espero a no ser que encuentre algo con poco tiempo.

Hay un amigo que vende una doble de 27,5 una Giant Athen con 3 o 4 años en perfecto estado me la dejaba en 800€ pero busco algo con más nervio y ligera de 29", por si te interesara pongo el enlace, el precio lo rebaja que le llegó la bici que compró.




Yo voy a ir buscando con tiempo que no me quiero precipitar
.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Muchas gracias devalen, al final creo que me voy a liar la manta a la cabeza y me apunto al carbono. Pero gracias de todos modos.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Al final puede hacerme con una Oiz. En mi caso una antigua (2016).
Ha sido todo un cambio para mi. Es una pequeña maravilla, así que no puedo imaginar como serán las nuevas.
Como si no hay foto no hay Oiz aquí van un par de ellas.
La he actualizado a 1x12 y de momento estoy encantado !!!!

Una pregunta: ¿ En el foro Quedamos muchos con el modelo 2015-2016? Oiz-2016-2.jpg
 
Arriba