• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuantas bicicletas has tenido?

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Hola Foreros.

Me imagino que como yo, hay muchos que están retomando de nuevo el ciclismo, luego de una lesión, o por las muchas tareas de la vida diaria, o nunca lo han dejado, y llevan su tiempo pedaleando.
Abro este tema, por que me gustaría ver las bicis que han tenido durante los años. Estaba conversando con un amigo con el que empecé en esto del BTT, y estábamos recordando cuando las 26 eran lo maximo, y que lo más importante era que fuera super ligera, llegando a rayar en lo inseguro. Recuerdo que en mis tiempos, la bicicleta con la que soñaba, era la Trek 8500 26, full xt y Fox.
En total, creo que he tenido unas 9 Bicicletas.
BTT:
Trek 830 26, de cromo molibdeno, con la que empecé
Trek 4300 26 (2007) está la arme en xt, suspension rockShox (Esta es la que más disfruté)
Trek 8500 26 (2009, comprada en 2011), solo el marco, armada con las partes mejoradas de la 4300
Scott Scale 960 (2013) 29
Scott Scale 960 (2019) 29 - actual

Ruta:
Colnago (1990) era de mi hermano, pero me la regalo
Super Pro (2008) marco chino en aluminio, una marca de Costa Rica
Trek 1.7 (2010)
Trek 1.1 (2017) - actual

En Mi caso nunca e tenido mas de 2 biciletas a la ves, siempre a sido, que entre mejora, y mejora, termina uno cambiado la bicicleta, de algún conocido que se compró otra y vende la bici vieja.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La de cuando era niño,una bici con manillar plano y freno de contrapedal el delantero se fue a la porra,mis primeras rutas fueron con esa bici mi primer gran piñazo tambien fue con esa
Esmaltina de carretera años 80, esta era compartida con mi hermano

Btt confersil,la que mas kilometros le hice,cuadro de acero super duro,como un tanque tiger, varios piñazos importantes,me hacia con ella unos 80 kilometros diarios en verano,durante el resto del año la usaba como vehiculo principal,aun conservo el cuadro y la horquilla.

Btwin 340, una bici barata pero con la que he recorrido tambien muchos kilometros,con alforjas Zamora, Salamanca, Plasencia, Cáceres,quintana de la serena, Córdoba, Antequera, Málaga, Nerja, Almería, Mojácar, Lorca.
mas las rutas que hago con ella por mi zona,en lo que es una mierda de bici,es en la transmision de origen,los cambios no me han dado problemas de desajuste y la he puesto a prueba a conciencia,no será ligera,pero me da igual,para hacer ejercicio vale y es lo único que importa.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
La de cuando era niño,una bici con manillar plano y freno de contrapedal el delantero se fue a la porra,mis primeras rutas fueron con esa bici mi primer gran piñazo tambien fue con esa
Esmaltina de carretera años 80, esta era compartida con mi hermano

Btt confersil,la que mas kilometros le hice,cuadro de acero super duro,como un tanque tiger, varios piñazos importantes,me hacia con ella unos 80 kilometros diarios en verano,durante el resto del año la usaba como vehiculo principal,aun conservo el cuadro y la horquilla.

Btwin 340, una bici barata pero con la que he recorrido tambien muchos kilometros,con alforjas Zamora, Salamanca, Plasencia, Cáceres,quintana de la serena, Córdoba, Antequera, Málaga, Nerja, Almería, Mojácar, Lorca.
mas las rutas que hago con ella por mi zona,en lo que es una mierda de bici,es en la transmision de origen,los cambios no me han dado problemas de desajuste y la he puesto a prueba a conciencia,no será ligera,pero me da igual,para hacer ejercicio vale y es lo único que importa.

Es lo más importante, disfrutar, yo con mi antigua trek 4300 que aún tengo guardada, era con la que más anduve, y recuerdo que tenía un yunque de suspención RST. Normalmente cuando cambiaba, era por que mis amigos me dejaban la antigua bici, casi que regalada, hasta ahora desde el 2007 es que me compro una bici nueva XD.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno pues vamos a recordar un poco;

- Mi primera bici fue en el 96 un regalo de mis abuelos, una Dakota toda cromada con rueda de 24" pesaba tanto como yo y fue en la que aprendí, fue mi primer monoplato! Qué bonita era. Con ella me rompí la muñeca de un golpe...

- En el 2003 mi padre se compró una gt avalanche 2.0, dios iba full alivio con vs, tenía suspensión rst con rueda de 26". Con ella empecé mis rutas por la montaña, aprendí a hacer caballitos, a saltar, me pegue unas buenas leches ... pero fue muy divertida aún la tengo.

- En 2014 llegó a mí una Mérida Matss 1000 esto ya era increíble, horquilla de aire, ruedas xt, cambios xt, madre mía increíble. Pero me quedaba pequeña y duro muy poco apenas unos meses.

- Scott hierro Aspect 940 29" una pedazo de mierda de bici. No usaba foros, no pregunte en ningún sitio y me fie...lo peor es que me colaron una bici que tampoco era de mi talla y a los dos meses se fue ...

- Rockrider 560s (desde final de 2014 hasta principio de 2018) un bicleton. De 26", doble con 120/120 con esta bici empecé a hacer rutas de más de 4h. La deje al final full slx y encantado, que bien iba esa bici. La cambie por paso a 29" de nuevo.

- En 2017 me compré la doble eléctrica para poder hacer enduro, ya que físicamente no aguanto una ruta de enduro con mi espalda... la que llegó fue una Lapierre Overvolt 400+ que funciona a las mil maravillas y con la que mi mujer se unió a esto de la bici.

- Este 2018 pasado he tenido 5 bicis hasta que he encontrado la mía... Dos Trek una superfly 7 (2017) de 29" la cual tuve que devolver porque venía con un hostión en el cuadro y aunque estaba reparado no me daba seguridad, pase a una Trek Superfly FS 8 (2016) la misma pero doble, no fui como en ella, no me gustó a la hora de montar en ella. Pase a una Cannondale Fsi 29 aluminio (2017) la cual le metí cerca de 500km en 1 mes, su problema era la dureza del cuadro y el dolor que me producía en la espalda....soy un pupas. De hay pase a la Scott Scale 930 29" (2017) un avión y creí que el carbono me ayudaría a mitigar el dolor lumbar que tenía pero va a ser que no...

Y por último en noviembre de 2018 llego mi preciosa Cannondale Scalpel 5 de 2018. Todo lo que había pasado en mi vida "ciclista" cambio ya que la conducción, comodidad y ruteo de las bicis paso a otro nivel. Cada día que la veo me vuelvo a enamorar de ella.

Y de carretera he tenido 2 una Bh concept de carbono comprada en 2009 y ahora una Goka Greenwich de 2015 (cuadro creo que 2012) que básicamente uso en plano y rodillo para ir por watopia.

Entre medias de todo tuve una BMX diamondback que usaba en un circuito que tenemos cerca de casa.

Ale....anda que no han pasado bicis por aquí...jajajaja

Un saludo a todos!
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Ufffff.
Desde el año 91 que empecé con el Mtb hasta ahora cualquiera se acuerda.
Mañana intentaré hacer una recopilación, pero alguna se me pasará seguro.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A diferencia de los compañeros, mi listado de bicis es muy exiguo. Tanto que, al hacer memoria me he dado cuenta de que he tenido tantos coches como bicicletas.

Dejando a un lado una gac heredada de mi hermano y con la que aprendí a andar en bici, la primera fue una torrot colorado. Fue a mediados de los 80.
Unos años después, sobre el 90 o 91, mi padre me regaló una ucal de acero, con 5 piñones. Una bici super básica y mi primera mtb. Más bien fue la primera del pueblo. Con mis ahorros de niño Le cambié piñones, cambio y pulsadores. Me duró cerca de 10 años. Cuando se la regalé a un primo, con el cambio roto y la rueda trasera hecha un 8 debido a que no sabía saltar tan bien como creía, ya llevaba un par de años sin uso y ya tenía carnet de conducir.
Y de ahí saltamos al 2013, cuando me dio por probar una rockrider de sexta mano que se había agenciado mi hermano. Llevaba más de 15 años sin subirme a una bici. Me enganché en dos salidas y me compré la mmr easy de 26", de la cual hay hilo en este nuestro foro.
Y de la easy a la Woki actual.
Cómo veis pocas bicis pero bien disfrutadas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.581
Puntos de reacción
2.609
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sin contar las que tenía cuando era pequeño que no me acuerdo apenas: creo que una BH y una Orbea.
De adulto:
BH SommetMC3
Specialized Camber Pro.
Cannondale F29 Carbon4
BMC TeamElite 02
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo he tenido la 1ª , una BH de chica usada.
Luego una BH de las de siempre, las había plegables y de las que no, la mía no era plegable.
Después, me construí una de carrera por piezas, con un cuadro Vitus, (me salió más cara que la de Indurain.
Más tarde vino la BH top LINE, una bici que ha echo más Km. que el tren, y que aún está en casa.
Luego vienieron las RR, primero la 540, y un poco más tarde, la cambié por una 560, conentísimo con ella.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En mi época contemporánea, quitando las bicis de niño, estas han sido:

2006 Un hierro del hipermercado que no me acuerdo ni como se llamaba.

2007-2016 Una Merida matts sub 60 ruedas de 26. Bien que la amortice!! Ka vendí.

2016-2018 Una Cube LTD PRO 29. Actualmente la tengo en venta.

2018 Comprada en noviembre, una Cube Reaction Race de carbono de 29.

Ha sido breve, continuará...
 
Última edición:

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
No muchas..
De pequeño un BH verde de las de toda la vida.
Luego tuve otra BH de carreras, de las que llevaban los cambios en el cuadro. Me ostie haciendo el burro, la pobre quedó hecha un mierda..
Más tarde me compré una Boomeran hierraco de 26 comprada en el corte inglés. Ahora la tengo en Denia y la uso cuando vamos de vacaciones.
Después me compré un rr 520, fue con la que empezé un poco más en serio, al año más o menos la vendí y me compré mi bici actual, una Ghost Lector 2.9 que tiene un año y pico y unos 3500km. Sin duda a la que más km en menos tiempo la he hecho.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En mi época contemporánea, quitando las bicis de niño, estas han sido:

2006 Un hierro del hipermercado que no me acuerdo ni como se llamaba.

2007-2016 Una Merida matts sub 60 ruedas de 26. Bien que la amortice!! Ka vendí.

2016-2018 Una Cube LTD PRO 29. Actualmente la tengo en venta.

2008 Comprada en noviembre, una Cube Reaction Race de carbono de 29.

Ha sido breve, continuará...

Será 2018, no? ...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

pepote

Miembro
Mensajes
831
Puntos de reacción
836
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
he tenido varias cannondale.
una f800 que partío por las vainas
una muy similar, cafeine, que tambien fisuro por el nudo del asiento
una specialized tricros
una cannondale caddX creo que se llamaba
una specialized stumpjumper que sigue conmigo
una habike greed
otra cannondale synapse
una berria bravo adventure que sigue conmigo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buff !!
Yo tenía una de crío, tipo BMX de los años 80-90 en el pueblo.
2000 --> me compré la primera ( 100.000 pesetas ) una Conor 8500 AF ( puede ser ? )
2016 --> La Megamo Natural 10 de 29" actual ( 600€ de 2a mano )
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno... Yo la verdad es que he tenido pocas bicis...

Las típicas de niño... GAC, BH California...

Luego de adolescente tuve una bici de hipermercado con la que disfrute como un enano y en el final de la adolescencia tuve una Sunn cromada (no recuerdo modelo) con horquilla de muelles (130.000 pts creo recordar) con la que hice mis primeras "salidas" antes de dejar el deporte durante cerca de 15 años. La Sunn aún la conservo.

Y ya en mi vuelta al MTB he tenido 2... Una cube analag 2018 con la que me volví a enganchar a este mundillo y la cual vendí a los 6 meses de tenerla para comprarme la Orbea Alma H20 2018 que tengo actualmente y de la que estoy enamorado!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Y esas han sido mis bicis hasta el día de hoy.... Mañana nunca se sabe [emoji12][emoji12]

Un saludo
 
Arriba