• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubieras con desgate internamente

MIXBTT

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
VALLADOLID
Favorito
Montaña
Hola buenas
Hoy me di cuenta que mi cubierta parecia estar algo abultada en una zona, la desmonte y me encontre desgaste internamente y que se veian los hilos de la cubierta por dentro
Yo uso camara con liquido el cual le suelo meter yo, y me he fijado el bulto ha salido en una zona donde habia un pinchazo y estaba toda la camara llena de liquido seco (foto 1), os paso a alguien, el desgaste coincide con la zona donde esta el tubeless seco en oa camara
Puede ser que al llevar 2 o 2,5 de presión de alguna manera rozase y se gasto, he comprobado las dos camaras y hay alguna zona donde parece tambien esta empezando el desgaste
Creeis que si recauchuto con kit tubeless en el interior y monto la camara aguantará, mas que nada porque las ruedas tienen 1500km y esta practicamente nuevas, a ver si aguantan algo mas IMG_20231013_140333.jpg
IMG_20231013_141433.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, hay líquidos sellantes (normalmente los que llevan amoníaco en su formulación, pero también pasa con otros) que no se llevan buen con algunas cubiertas. Normalmente aparecen ese tipo de bultos, yo optaria por cambiar la cubierta.

Y ya puestos, me pasaría al tubeless sin camaras.

Saludos,
 

MIXBTT

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
VALLADOLID
Favorito
Montaña
Hola, hay líquidos sellantes (normalmente los que llevan amoníaco en su formulación, pero también pasa con otros) que no se llevan buen con algunas cubiertas. Normalmente aparecen ese tipo de bultos, yo optaria por cambiar la cubierta.

Y ya puestos, me pasaría al tubeless sin camaras.

Saludos,
pues el líquido que tenía puesto es el x-sauce que supuestamente no lleva amoniaco y las cubiertas son unas vittoria barzo, así que menuda gracia y me he fijado que me pasa en varias zonas en ambas ruedas , la otra tiene una zona en la que ya se ve algún hilo, al final me tocará tubelizar, aunque he visto que a gente también le paso lo mismo aun con tubeless
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues el líquido que tenía puesto es el x-sauce que supuestamente no lleva amoniaco y las cubiertas son unas vittoria barzo, así que menuda gracia y me he fijado que me pasa en varias zonas en ambas ruedas , la otra tiene una zona en la que ya se ve algún hilo, al final me tocará tubelizar, aunque he visto que a gente también le paso lo mismo aun con tubeless
Si, con tubeless también pasa, no es exlcusivo de las cámaras con líquido.

Yo últimamente uso líquido sellante Joe's y con neumáticos maxxis i Bontrager, sin problemas.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tire una cubierta, externamente en muy buen estado, pero que desconozco por que motivo se acabo deshilachando por dentro en una zona bastante amplia, ese deshilachado, aparentemente inocente, me provocaba pinchazos en la camara, lo achaqué a que esa cubierta me salio por 5€ en Sprinter, no hilos, rotos eran hilos cruzando en diagonal que pareciera que hubiesen perdido la goma que los recubría, como en la foto que pones que se ven esos hilos marrones, pero en mi caso estaban fuera
 

MIXBTT

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
VALLADOLID
Favorito
Montaña
Tire una cubierta, externamente en muy buen estado, pero que desconozco por que motivo se acabo deshilachando por dentro en una zona bastante amplia, ese deshilachado, aparentemente inocente, me provocaba pinchazos en la camara, lo achaqué a que esa cubierta me salio por 5€ en Sprinter, no hilos, rotos eran hilos cruzando en diagonal que pareciera que hubiesen perdido la goma que los recubría, como en la foto que pones que se ven esos hilos marrones, pero en mi caso estaban fuera
Pues nada, comprare otras cubiertas , pero tenia pensado seguir usando camaras antipinchazos ( pero ya no se si me pasara igual), suelo hacer pista aunque hay mucha piedra sueltay bacheado , creo que probare otra marca de cubiertas, tenia la vittoria barzo pero la normal de hecho son las que me vinieron en la bici , que me recomendáis la marca continental no parece muy cara (hablo de la basica), pero no se si fiarme o gastarme un poco mas en algun otro modelo, aunque ahora en invierno no salgo mucho, con el tiempo creo que las tendré que tubelizar a ver que tal
 
Arriba