• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas Tubeless con cámara, en llantas no tubeless

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, quería saber si es posible montar una llanta tubeless ready con una cámara en una llanta 29 que no es tubeless, muchas gracias.
Buenas,
En llanta sin preparar para tubeless, puedes montar cubiertas tubeless con cámara normal o con cámara con líquido.
En llanta preparada para tubeless, también puedes poner cámara normal.
Saludos,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, quería saber si es posible montar una llanta tubeless ready con una cámara en una llanta 29 que no es tubeless, muchas gracias.
La llanta es tubeless ready o la llanta no es tubeless??
no se si tenemos el mismo concepto de lo que es una llanta, una cubierta y una cámara.
-llanta, lo metálico
-cubierta, la goma dura que va por fuera y está en contacto con el suelo
-cámara, la goma blanda y fina que se pone dentro de la cubierta y se encarga de guardar el aire
un saludo
 

obenavidez

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
La llanta es tubeless ready o la llanta no es tubeless??
no se si tenemos el mismo concepto de lo que es una llanta, una cubierta y una cámara.
-llanta, lo metálico
-cubierta, la goma dura que va por fuera y está en contacto con el suelo
-cámara, la goma blanda y fina que se pone dentro de la cubierta y se encarga de guardar el aire
un saludo

Si es exactamente como dice eljose yo hice la "traducción" a como se le llama en europa, en mi país es:

-llanta, lo metálico (se le dice rin o rim)
-cubierta, la goma dura que va por fuera y está en contacto con el suelo (se le dice llanta)
-cámara, la goma blanda y fina que se pone dentro de la cubierta y se encarga de guardar el aire (se le dice neumático)

En fin mi bici es una RockoHopper 2015 y no estoy seguro si es tubeless, creo que no, quería montar unas cubiertas Maxxis Minion DHR II, pues voy a circular un poco por asfalto y luego haré el mayor recorrido en caminos de tierra, nada muy técnico, pero escribí a una empresa que comercializa estas cubiertas y me dijeron que si no era tubeless la llanta no podía usar esa cubierta, les agradezco sus opiniones y consejos, actualmente tiene unas ground control 29 x 2.1, no se si le pueda montar 2.3, no se si depronto quede rozando con el marco, muchas gracias.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Si es exactamente como dice eljose yo hice la "traducción" a como se le llama en europa, en mi país es:

-llanta, lo metálico (se le dice rin o rim)
-cubierta, la goma dura que va por fuera y está en contacto con el suelo (se le dice llanta)
-cámara, la goma blanda y fina que se pone dentro de la cubierta y se encarga de guardar el aire (se le dice neumático)

En fin mi bici es una RockoHopper 2015 y no estoy seguro si es tubeless, creo que no, quería montar unas cubiertas Maxxis Minion DHR II, pues voy a circular un poco por asfalto y luego haré el mayor recorrido en caminos de tierra, nada muy técnico, pero escribí a una empresa que comercializa estas cubiertas y me dijeron que si no era tubeless la llanta no podía usar esa cubierta, les agradezco sus opiniones y consejos, actualmente tiene unas ground control 29 x 2.1, no se si le pueda montar 2.3, no se si depronto quede rozando con el marco, muchas gracias.

Puedes montar una cubierta tubeless con cámara en una llanta que no es tubeless, no pasará nada (el aire se queda en la cámara).

El problema está que pongas una cubierta tubeless, sin cámara y en una llanta que no está preparada para tubeless (el aire se escapará y si le pones líquido, también).

Las llantas preparadas para tubeless están selladas para que se puedan hinchar sin necesidad de cámara de aire y no se escape el aire que hay dentro de la cubierta.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
[QUOTE="MBR, post: 170168, member: 6148"

El problema está que pongas una cubierta tubeless, sin cámara y en una llanta que no está preparada para tubeless (el aire se escapará y si le pones líquido, también).
[/QUOTE]
@MBR en una llanta no tubeless poniendo Fondo de llanta y cubiertas tubeless se puede tubelizar, lo que pasa es que puede costar más talonar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si es exactamente como dice eljose yo hice la "traducción" a como se le llama en europa, en mi país es:

-llanta, lo metálico (se le dice rin o rim)
-cubierta, la goma dura que va por fuera y está en contacto con el suelo (se le dice llanta)
-cámara, la goma blanda y fina que se pone dentro de la cubierta y se encarga de guardar el aire (se le dice neumático)

En fin mi bici es una RockoHopper 2015 y no estoy seguro si es tubeless, creo que no, quería montar unas cubiertas Maxxis Minion DHR II, pues voy a circular un poco por asfalto y luego haré el mayor recorrido en caminos de tierra, nada muy técnico, pero escribí a una empresa que comercializa estas cubiertas y me dijeron que si no era tubeless la llanta no podía usar esa cubierta, les agradezco sus opiniones y consejos, actualmente tiene unas ground control 29 x 2.1, no se si le pueda montar 2.3, no se si depronto quede rozando con el marco, muchas gracias.
En teoría, para que todo funcione perfecto, todo debe ser tubeless..... peeeeero
Creo que lo que quieres es sin cámara/neumático, es decir, tubelizar la rueda.
Si la llanta/rin es tubeles, puedes poner cubierta/llanta tubeles y dicen que se podría ir sin líquido sellante.
Y ahora vienen las excepciones o experimentos de los ciclistas....
Si la llanta/rin es tubeles, podrías poner cubierta/llanta normal y añadiendo líquido sellante (anti pinchazos) suele funcionar....
y el caso más normal.... Si la llanta/rin es normal, puedes montar cubierta/llanta tubeless y funciona en la mayoría de los casos.... pero debes poner un fondo de llanta específico de tubeless y válvula y añadir líquido anti pinchazos.
Yo lo llevo así, llanta/rin no tubeless y cubierta/llanta si tubeless con fondo de llanta y líquido anti pinchazos
Para saber si tu llanta/rin es tubeless o no, si quitas la cubierta/llanta, levantas la cinta que tenga como fondo de llanta y ves las cabecillas de los radios, entonces, no es tubeless.
un saludo
 
M

MBR

Invitado
[QUOTE="MBR, post: 170168, member: 6148"

El problema está que pongas una cubierta tubeless, sin cámara y en una llanta que no está preparada para tubeless (el aire se escapará y si le pones líquido, también).
@MBR en una llanta no tubeless poniendo Fondo de llanta y cubiertas tubeless se puede tubelizar, lo que pasa es que puede costar más talonar.
[/QUOTE]
Si, pero no creo que al amigo le interese meterse en ese follón. Él pregunta meter una cubierta TR con cámara en una llanta no tubeless, que sí puede hacerlo.
 
Última edición por un moderador:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, pero no creo que al amigo le interese meterse en ese follón. Él pregunta meter una cubierta TR con cámara en una llants no tubeless, que sí puede hacerlo.
espero que no sea eso.... porque si no, ¿para qué sirve mi explicación anterior?. 😮😮
si pretende usar cámara/neumático, lo puede poner en cualquiera de los casos.
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
822
Puntos de reacción
830
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Pienso que eljose lo clava...

Esa bici del 2015 tiene unas ruedas que no son túbeless, por tanto si solo coloca en la rueda lo metálico y lo que está en contacto con el pavimento el aire se escapara...
Para que no se escape hay que sellar lo metálico y ver si con líquido sellante el resultado funciona.
No es seguro pero si posible
 

pepote

Miembro
Mensajes
822
Puntos de reacción
830
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Es de un país de Sudamérica, allí no llaman de la misma manera a los componentes de la bici y eso es un problema a la hora de intentar entendernos
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Hola, quería saber si es posible montar una llanta tubeless ready con una cámara en una llanta 29 que no es tubeless, muchas gracias.
dices dos veces llantas: "llanta que sea tr y despues con una camara en una llanta que no es tr?
cual de los dos es el aro y el neumatico?
De todas formas con camara puedes montar lo que sea, aro tr o no tr, llanta tr o no tr.
 
Arriba