• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Da ventajas tener frenos ABS en la bicicleta?

walterjujuy

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
461
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Nada de experiencia en el tema pero estoy viendo varias bicicletas qué dan la opción de frenos cón este sistema. Que opinan
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues la ventaja que le veo es que instalando en la rueda delantera evita que te pases en alguna frenada y bloquees.
Aunque tampoco he entendido muy bien su funcionamiento
un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues la ventaja que le veo es que instalando en la rueda delantera evita que te pases en alguna frenada y bloquees.
Aunque tampoco he entendido muy bien su funcionamiento
un saludo

Un amigo le puso el outbraker a sus frenos y el funcionamiento es justo el que describes. Te permite que, al pulsar la maneta al máximo, consigas una potencia de frenado alta pero sin llegar a bloquear por completo.

A mi, personalmente, no me termina de convencer. Incluso me gustan que los frenos no sean chiclosos y progresivos sino que sean de tacto seco y duro.
 

xxx10xxx

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
En Todoterreno, haciendo una analogía con los coches, se busca precisamente eliminar el ABS, para que al frenar bloqueen las ruedas y acumulen tierra o nieve delante de ellas. Así se maximiza la frenada. Hay algún vídeo de una Amarok con y sin ABS y el cambio es notable. Así que supongo que en Mtb el resultado tb sea mejor sin ABS.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
461
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
En Todoterreno, haciendo una analogía con los coches, se busca precisamente eliminar el ABS, para que al frenar bloqueen las ruedas y acumulen tierra o nieve delante de ellas. Así se maximiza la frenada. Hay algún vídeo de una Amarok con y sin ABS y el cambio es notable. Así que supongo que en Mtb el resultado tb sea mejor sin ABS.
Grácias por la respuesta
 
Arriba