• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Desviador y maneta de 3 platos valen para 2?

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Mi pregunta es si una maneta y desviador de 3 platos las puedo adaptar a dos si siempre estoy en el 2 y 3 y no bajó al primero...
Igual no me da de altura ya que tengo un 22-36 y hay mucha diferencia de altura entre platos en el triple pasaba del 22 al 32
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo recordar que leí que algún forero había tuneado las manetas de 3x a 2x, pero no tengo ni idea como se hace no lo que cuesta.... no obstante, un pulsador de 2x, no creo que cueste excesivo dinero.
y no te lo puedo asegurar, pero creo que en 10v los desviadores si que admiten 14 dientes de diferencia... en 11v creo que máximo son 10
Hace años se hacía bastante ese cambio... se dejaban el plato pequeño y el mediano, y en lugar del grande se ponía un protector de platos.
un saludo

Porque no unificas tus dudas en un mismo hilo para no tener 50 abiertos?
Además son todas sobre lo mismo y la misma bicicleta.
Gracias!
no fastidies que ha abierto varios temas sobre lo mismo.... jodo cómo está el patio últimamente.
un saludo
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Porque no unificas tus dudas en un mismo hilo para no tener 50 abiertos?
Además son todas sobre lo mismo y la misma bicicleta.
Gracias!
Gracias por la ayuda

Creo recordar que leí que algún forero había tuneado las manetas de 3x a 2x, pero no tengo ni idea como se hace no lo que cuesta.... no obstante, un pulsador de 2x, no creo que cueste excesivo dinero.
y no te lo puedo asegurar, pero creo que en 10v los desviadores si que admiten 14 dientes de diferencia... en 11v creo que máximo son 10
Hace años se hacía bastante ese cambio... se dejaban el plato pequeño y el mediano, y en lugar del grande se ponía un protector de platos.
un saludo


no fastidies que ha abierto varios temas sobre lo mismo.... jodo cómo está el patio últimamente.
un saludo
No he abierto temas sobre lo mismo se habrá confundido de forero.
Muchas gracias por tu ayuda
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Poder puedes y no hay que modificar la maneta,con ajustar el tope l al maximo en el desviador, ya no bajara al plato pequeño
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Gracias por la ayuda


No he abierto temas sobre lo mismo se habrá confundido de forero.
Muchas gracias por tu ayuda
De nada para eso estamos, hay que enseñar a los que no saben!

PD: No, no me confundo eres el que tiene una rockrider 530s que si la horquilla, que si monoplato, que si el cuadro es más resistente que si te la compraste XL y la vendiste.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias tío...
El desviador de 3 platos sí que me aguantará 14t de diferencia
El unico problema es que quizas tengas que subir un poco el desviador o quizas no.
Tengo triplato de 22/32/42

Tu lo que quieres es anular el plato grande¿ No? Pues creo que te serviria

Prueba a ver
 
Arriba