• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia de discos de freno XT

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
Buenas. Quiero cambiar los discos de freno a la bicicleta y voy a meter shimano xt. En la página deporvillage me salen dos tipos de discos de la misma medida.

Estos en 180mm y están estos que son mt 800 y los siguientes en 180mm y que son los xt M8100 RT-MT800. En ambos varía el precio y me gustaría saber diferencia entre uno y otro y cuál es el más actual. Gracias

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas. Quiero cambiar los discos de freno a la bicicleta y voy a meter shimano xt. En la página deporvillage me salen dos tipos de discos de la misma medida.

Estos en 180mm y están estos que son mt 800 y los siguientes en 180mm y que son los xt M8100 RT-MT800. En ambos varía el precio y me gustaría saber diferencia entre uno y otro y cuál es el más actual. Gracias


El mas barato, es el de 160mm. Se han equivocado en el nombre del disco, que han puesto 180, pero si haces zoom en la foto, es de 160, y en las características de abajo, también pone que es 160mm.
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
El mas barato, es el de 160mm. Se han equivocado en el nombre del disco, que han puesto 180, pero si haces zoom en la foto, es de 160, y en las características de abajo, también pone que es 160mm.
Pero si miras ambos enlaces uno pone mt 800 y los otros m8100 rt- mt800
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero si miras ambos enlaces uno pone mt 800 y los otros m8100 rt- mt800

M8100 es la serie, quiere decir que es un Shimano XT de la serie actual. El modelo es el RT-MT800 que es el mismo en ambos.
La diferencia es lo que pone abajo en las carácterísticas, y es que uno de los 2, es de 160mm y el otro de 180mm
 

Javimendizx21sl

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz x21sl
M8100 es la serie, quiere decir que es un Shimano XT de la serie actual. El modelo es el RT-MT800 que es el mismo en ambos.
La diferencia es lo que pone abajo en las carácterísticas, y es que uno de los 2, es de 160mm y el otro de 180mm
Ósea que los más nuevos son los que ponen xt M8100 y los otros lo mismo es una serie mas vieja
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Según he visto para Bujes de 15 boost tiene que ser cierre externo el interno no entra
mas que boos o no boost, los externos van bien en todo tipo de eje, y los internos solo van con eje QR
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar.
Llevo discos Shimano RT30 180/160 en la bici y ya me toca cambio, estaba mirando en precio el RT30 y RT54 es igual y el RT64 es 10€ mas caro por disco, y dudo cual seria mejor por tema dibujo y no se si merece la pena cambiar.
Se que a mas numero se supone que es mejor , pero para el uso de pastillas B03S, no se si se nota algo y merece la pena esos 10€ extra por disco, seguir con el RT30 o ver el RT54.
Gracias.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar.
Llevo discos Shimano RT30 180/160 en la bici y ya me toca cambio, estaba mirando en precio el RT30 y RT54 es igual y el RT64 es 10€ mas caro por disco, y dudo cual seria mejor por tema dibujo y no se si merece la pena cambiar.
Se que a mas numero se supone que es mejor , pero para el uso de pastillas B03S, no se si se nota algo y merece la pena esos 10€ extra por disco, seguir con el RT30 o ver el RT54.
Gracias.
Mejoría mejoría como tal no se si se nota, desde luego no se va a notar que frenen mas o menos unos discos u otros. Lo que si se nota es que se calientan menos y tardan mas en llegar a su limite cuanto mejores son. Los deore y por debajo rt30/54/64 son todos iguales solo cambia el peso. A partir de los slx rt70 incorporan el compuesto ice tech que hace que se calienten menos, al igual que los xt ademas del compuesto ice tech incorporan las aletas freeza para que se calienten menos aun.
 
Arriba