• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Disco de freno 203 mm

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Buenas tardes, estoy pensando en mejorar la frenada en mi freno delantero slx 7100, actualmente llevo un disco de freno 180 mm rt70 de shimano, que disco de freno de 203mm ¿ que disco de freno podría comprar ?
Necesito el 203 mm, para todos aquellos que con 180 mm es mas que suficiente bla,bla,bla.
Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puedes tirar de galfer o Shimano.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Buenas tardes, estoy pensando en mejorar la frenada en mi freno delantero slx 7100, actualmente llevo un disco de freno 180 mm rt70 de shimano, que disco de freno de 203mm ¿ que disco de freno podría comprar ?
Necesito el 203 mm, para todos aquellos que con 180 mm es mas que suficiente bla,bla,bla.
Gracias

El tonito empleado en la tercera línea en este foro sobra.
Dicho esto,
Como el compañero @saso690 te ha comentado, puedes seguir con Shimano, el XT M8100 ICE-TEC o cogerte uno de Galfer, que la propia marca indica que sus medidas equivalen a una más de la competencia. Sus 180mm son un 203mm, etc.
Si quieres mejorar la frenada monta unos Galfer Shark 203mm, son de 6 tornillos. Son los mejores.
En el caso de que tengas Centerlock, Galfer vende el adaptador.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes, estoy pensando en mejorar la frenada en mi freno delantero slx 7100, actualmente llevo un disco de freno 180 mm rt70 de shimano, que disco de freno de 203mm ¿ que disco de freno podría comprar ?
Necesito el 203 mm, para todos aquellos que con 180 mm es mas que suficiente bla,bla,bla.
Gracias
Lo mejor en calidad/precio, galfer. Lo ideal es usarlos con sus pastillas (existen diferentes según lo que se busque) y seguramente también mejores la frenada.

Respecto a lo de bla, bla, bla...

Entiendo que no quieras escuchar la opinión de la gente de que 203mm para una Cloot rígida (en el caso de que sigas con ella) es demasiado. Pero esto no es un consultorio, es un foro de discusión y cada uno da su opinión...

Así que aquí tienes la mia. Si no quieres leerla, no hace falta, pero la dejaré, por si alguien que esté en tu misma situacion encuentra este hilo y a él si le interesa.

Es tu tercer post preguntando por algo relacionado con discos/frenos. Está claro que no consigues dar con la tecla. Para mi, poner 203mm en una bici rígida no es la solución. Hay que analizar otros factores.

Además del tamaño del disco, entre otros influye la calidad y refrigeración del mismo, influye la calidad y potencia de los frenos, si estos son de 1 o 2 pistones, si los pistones están centrados y salen ambos a la vez, de la calidad y el compuesto de las pastillas utilizadas, de la retención de las cubiertas que utilices y de la posición y técnica del ciclista al frenar...

Yo optaría por pinza delantera magura mt5, disco galfer de 180mm delante y pastillas galfer rojas.

A partir de ahí, como dije al principio, calidad precio, discos galfer, sea el tamaño que sea.

Suerte con los frenos 👍
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes, estoy pensando en mejorar la frenada en mi freno delantero slx 7100, actualmente llevo un disco de freno 180 mm rt70 de shimano, que disco de freno de 203mm ¿ que disco de freno podría comprar ?
Necesito el 203 mm, para todos aquellos que con 180 mm es mas que suficiente bla,bla,bla.
Gracias
Mete galfer 180 adelante y pastillas galfer rojas, yo también llevo los slx M7100 y estoy muy contento con ellos eso sí monte los discos galfer y las pastillas
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he probado la bicleta de segunda mano que ha comprado un compañero con frenos Shimano Deore 6000, discos Shimano RT70 de 203 mm, frena muy bien y es una eléctrica.
Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.466
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he probado la bicleta de segunda mano que ha comprado un compañero con frenos Shimano Deore 6000, discos Shimano RT70 de 203 mm, frena muy bien y es una eléctrica.
Saludos
Una electrica pesa 20 a 23 kg. Cuanto pesa la tuya?
 

Valentinocho

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
He probado varios modelos de Shimano y los últimos que he puesto son unos Galfer para e-bike de 203 en 2 mm de grosor, con pastillas shimano JO5A. La mejor combinación que he tenido hasta el momento.
 
Arriba