• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dispositivo para guardar los km de la bicicleta

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Muy buenas. He adquirido mi nueva bicicleta Mondraker Chrono Carbon SE y me gustaría saber si hay algún dispositivo, solo para ir guardando los km que vaya recorriendo la bicicleta como si de una moto se tratase. La idea es de algun dispositivo que sea pequeño porque tengo pensado adquirir un gps mas adelante y no quiero tener muchos cacharros en el manillar.

De momento solo he visto este. Si alguien sabe de algo mejor se lo agradecería mil:

Cateye - Ciclocomputador inalámbrico rápido, Color Negro https://amzn.eu/d/2KteP9O


Un saludo y buenas rutas compis!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas. He adquirido mi nueva bicicleta Mondraker Chrono Carbon SE y me gustaría saber si hay algún dispositivo, solo para ir guardando los km que vaya recorriendo la bicicleta como si de una moto se tratase. La idea es de algun dispositivo que sea pequeño porque tengo pensado adquirir un gps mas adelante y no quiero tener muchos cacharros en el manillar.

De momento solo he visto este. Si alguien sabe de algo mejor se lo agradecería mil:

Cateye - Ciclocomputador inalámbrico rápido, Color Negro Amazon.es


Un saludo y buenas rutas compis!!
Yo te recomendaría tener uno que conectara con strava, los hay baratos. De esta forma en strava puede ver los estadísticos diarios, semanales, mensuales, anuales...
Los tienes por 30e, IGSport, Magene, coospo,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora tanto en strava, garmin, etc etc... Puedes crear una ficha del material que usas en cada salida (hay gente que usa varias bicis, zapatillas para correr, etc) para apuntar el kilometraje que le vas haciendo, también por tema de mantenimientos o cambio del propio material.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para lo que quieres cualquier cuentakm te va a valer, pero si luego tienes intención de hacerte con un GPS, el cuentakm va a acabar en el cajón de los trastos.
En el propio GPS te vendrán luego los kms que has realizado, y si te creas una cuenta de Strava, puedes crear el perfil de la bici y sus diferentes componentes para hacer el seguimiento
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.710
Puntos de reacción
5.243
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hay uno sencillo en Decathlon que guarda las rutas en Strava

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo me compraría directamente el GPS, y sinó, pues uno que sincronice con Strava, para tener el dato sincronizado. Sinó el cuentaKMS tendrá un dato, y cuando compre sel GPS, empezará de 0...........si lo tienes todo en Strava, pues allí tendrás el valor real.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
541
Puntos de reacción
704
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
No lo veo eso de comprarte ahora un cuenta km y después el GPS (que ya tiene cuenta km). Más gasto y más cacharros, y uno sin usar.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias y saludos compis!
Bienvenido al foro, Salva !! 🙂

Bienvenido Salva🤘

Yo te recomendaría tener uno que conectara con strava, los hay baratos. De esta forma en strava puede ver los estadísticos diarios, semanales, mensuales, anuales...
Los tienes por 30e, IGSport, Magene, coospo,

Ahora tanto en strava, garmin, etc etc... Puedes crear una ficha del material que usas en cada salida (hay gente que usa varias bicis, zapatillas para correr, etc) para apuntar el kilometraje que le vas haciendo, también por tema de mantenimientos o cambio del propio material.

Para lo que quieres cualquier cuentakm te va a valer, pero si luego tienes intención de hacerte con un GPS, el cuentakm va a acabar en el cajón de los trastos.
En el propio GPS te vendrán luego los kms que has realizado, y si te creas una cuenta de Strava, puedes crear el perfil de la bici y sus diferentes componentes para hacer el seguimiento

Hay uno sencillo en Decathlon que guarda las rutas en Strava


Yo me compraría directamente el GPS, y sinó, pues uno que sincronice con Strava, para tener el dato sincronizado. Sinó el cuentaKMS tendrá un dato, y cuando compre sel GPS, empezará de 0...........si lo tienes todo en Strava, pues allí tendrás el valor real.

No lo veo eso de comprarte ahora un cuenta km y después el GPS (que ya tiene cuenta km). Más gasto y más cacharros, y uno sin usar.
Muy buenas a todos. Menudas respuestas, así da gusto leche. Entonces va a ser mejor adquirir un GPS sí. Yo lo de adquirir este cacharrillo era para dejarlo perenne, para que siga contando esas veces que usas la bici para algún mandado o similar, pero pendandolo bien también se podría hacer eso con el gps no? Ahora la duda sería. Alguno BBB?? JAJAJAJ
 

macoba

Miembro
Mensajes
329
Puntos de reacción
605
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola !. No se si lo has tenido en cuenta, pero también lo puedes hacer con un montón de relojes de pulsera. Casi cualquiera de los modernos tiene gps, y puedes conectalo con Strava, así que te guardaría la misma información....

 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Alguien me puede decir si los km que se guarden en un gps se pueden luego sincronizar con otro gps?

Hola !. No se si lo has tenido en cuenta, pero también lo puedes hacer con un montón de relojes de pulsera. Casi cualquiera de los modernos tiene gps, y puedes conectalo con Strava, así que te guardaría la misma información....

Hola, pues yo tengo un amazfit gtr 47mm. Yo lo usaba con strava en la pandemia. Pero no recuerdo que guardase los km de la bici en sí, las rutas que hacía sí
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Mirad. En Strava he subido mi bococleta y me sale así. Lo que no se es cómo hacer para que vaya contando los km Screenshot_2024-06-04-17-06-04-28_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
206
Puntos de reacción
217
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, ya te han recomendado cualquier dispositivo que sincronices con Strava, o nativo del dispositivo que sea, Garmin o cualquier otra marca que ofrezca APP con las mismas funciones; te guardará además de las actividades, esa distancia, y si configuras tu equipamiento, los Kms que acumula cada uno (incluso para cada bici, sus componentes por separado, estupendo para llevar bien organizado el mantenimiento), personalmente veo una de las utilidades más acertadas pues sabes cuándo cambias cadena, pastillas, cubiertas, etc, y lo que te duran en Kms, para saber cuál marca/modelo te rinde más.

Con Strava se te acumulan aunque cambies de marca de GPS, reloj, etc, con los nativos de cada marca, solo si cuando cambies lo haces por otro de la misma marca... o tendrías que importar/cargar las actividades anteriores y depende de cada APP las utilidades que ofrezca.

Para que te sume los Kms a la bicicleta específica que tengas entre tu equipamiento, has de editar la actividad cargada e indicar con qué equipamiento la haces, automáticamente lo sumará a ella (y todos sus componentes), sea con la APP que sea.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mirad. En Strava he subido mi bococleta y me sale así. Lo que no se es cómo hacer para que vaya contando los km Ver el adjunto 82304
Cuando vayas subiendo recorridos te irá sumando kms.
Luego desde la.web puedes ir añadiendo componentes como cubiertas, cadena, cables etc etc para ir viendo los kms
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Pues llamadme tonto pero no se si es lo que busco. Tendría entonces que sincronizar estraba con el cacharro cada vez que coja la bici si quiero guardar los km no?
 

Joly

Miembro
Mensajes
353
Puntos de reacción
199
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues llamadme tonto pero no se si es lo que busco. Tendría entonces que sincronizar estraba con el cacharro cada vez que coja la bici si quiero guardar los km no?
Eso lo hace solo cuando pasas la información al Connect, si no me equivoco... Tienes que vincular las aplicaciones y ya está, al menos en mi Garmin.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Uno con las 3B es el xoss G2 la versión G2 a secas está ahora mismo por 16€ en AliExpress choice. Va por GPS y sincroniza con Strava pero si no quieres usar Strava lleva Odómetro el propio cacharro y te marca y guarda los kilómetros totales.


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
15,82€ 64%de DESCUENTO | Xoss G + G2 G plus 2 ordenador para bicicleta, velocímetro inalámbrico para ciclismo, odómetro, ANT +
 

Slavi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
29
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Uno con las 3B es el xoss G2 la versión G2 a secas está ahora mismo por 16€ en AliExpress choice. Va por GPS y sincroniza con Strava pero si no quieres usar Strava lleva Odómetro el propio cacharro y te marca y guarda los kilómetros totales.


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
15,82€ 64%de DESCUENTO | Xoss G + G2 G plus 2 ordenador para bicicleta, velocímetro inalámbrico para ciclismo, odómetro, ANT +
No sale el enlace Compi
 
Arriba