Dolor en el músculo encima de las rodillas

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
🤣 Si tio....pero es que al cambiar 26 por 29 pulgadas y aluminio por carbono, pensaba, ignorante de mí, que sería igual que con la otra cacharra que tenía....e iba a ser que no.

Analizando el por qué pudiera ser el asunto lo subí 4 cms basándome en un cálculo que ví casualmente en una web....y se acabó lo del las rodillas.

Ahora casi que con la bici recta y yo encima del sillín....apenas toco con la punta del pie el suelo, tengo la sensación de que va un pelín alto, pero como las rodillas no dicen ni mú pues así se queda pa siempre.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Exactamente me pasaba a mí lo mismo.
Llevaba el sillín bajo, lo subí 4 cms y voilá....se terminó ese dolor/molestia encima de la rodilla.

Lo que me sigue pasando es como un poco de tensión y cosquilleo en las plantas de los pies. No sé si será por no usar calas, ni pedlas automáticos. Uso zapatillas y pedales normales, de los que vienen de serie en las bicis.
puede que ese cosquilleo de las plantas de los pies ,se deba a que ahora lo llevas muy alto.
Deberias de partir de la altura recomendada,segun tu altura de antrepierna, y a partir de ahi subir o bajar, medio centimetro cada vez, tampoco es bueno llevar muy apretados los cordones de las zapatillas, tambien puede provocar hormigueo
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
puede que ese cosquilleo de las plantas de los pies ,se deba a que ahora lo llevas muy alto.
Deberias de partir de la altura recomendada,segun tu altura de antrepierna, y a partir de ahi subir o bajar, medio centimetro cada vez, tampoco es bueno llevar muy apretados los cordones de las zapatillas, tambien puede provocar hormigueo
Si tienes razón, sobre todo en lo de las zapatillas y más (lo he ido comprobando) el apriete de los calcetines en las piernas, si están muy apretados te corta la circulación y te afecta al hormigueo y tipo presión hasta la planta de los pies.
Que hago....doblo las subidas de pierna de los calcetines hasta los tobillos para que no aprieten más arriba en la parte de los gemelos.

Hoy he salido de ruta corta....sobre 25 kms y casi que no he notado nada en las plantas de los pies, con lo cual también tendría que ver lo de las zapatillas q y calcetines que he comentado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esque si llevas el sillín en tu medida no deberís poder tocar el suelo con los pies mientras estás sentado.
Sentado en el sillín y apoyando el talón en el pedal cuando éste está abajo, la rodilla debe quedar ligeramente flexionada. Si así a uno no le llega la punta del pie al suelo es que tiene los pies como los de Heidy 🙂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sentado en el sillín y apoyando el talón en el pedal cuando éste está abajo, la rodilla debe quedar ligeramente flexionada. Si así a uno no le llega la punta del pie al suelo es que tiene los pies como los de Heidy 🙂

Pues yo con un 46 de pie y con el sillín a mi medida puesta por biomecánico sin ningún tipo de dolores ni problemas, o toco con uno o con otro, pero con los dos pies al mismo tiempo no llego al suelo, como mucho rozando con la punta.

Será que Heidy calzaba un 46 también😅
 
Arriba