• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dopaje mecánico en competi

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Se. Habla estos días bastante de dopaje mecánico... El pasado finde el Lets Gets andaban con una especie de tableta escaneando las bicis en busca de tramposos.

De lo más sonando también este video de Kuss arrancando, frenando porque se comía a un espectador y volviendo a arrancar.


He visto varios y no parece que esté trucado.

¿Creéis que hay motores encubiertos e indetectables?
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Pues creer si creo que hay algo con los Jumbo, pero...hasta la fecha están limpios.
Ocurría con Amstrong y el us postal, yo tenía clarísimo que había algo, pero si no les descubren...
La contrarreloj de Vingegard en el tour fue muy muy cantosa. Una cosa es que estés más fuerte que tus rivales y otra es que mejores tus números un 10% de un día para otro.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.479
Puntos de reacción
6.553
Ubicación
_
Favorito
Montaña
La verdad que lo del Junbo huele raro 🤨
Dopaje físico, mecánico, económico...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.423
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿Creéis que hay motores encubiertos e indetectables?

No. Y menos en una gran vuelta UCI. Todas las bicis se pasan por escáner antes de empezar y una vez terminada la etapa los que han ganado o los líderes de la general.

En vueltas menores o carreras no profesionales no pondría la mano en el fuego, pero en el pelotón profesional no pueden hacer esas trampas porque se notaría mucho, ahí están los vatios comprobados al milímetro. Lo de Kuss es simplemente porque está más fuerte que el vinagre en esta Vuelta y tiene esa capacidad para hacer una aceleración de 200 metros.

Es cierto que antes de todo el tema de la electrificación no había ningún control, por ejemplo os dejo este vídeo donde se ve a Armstrong como pulsar un botón bajo el asiento y salir disparado, pero eso estamos hablando hace más de 15 años cuando ni siquiera se hablaba de motores eléctricos: Is this the proof that Lance Armstrong used technological doping in Tour de France?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.195
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Internet es la barra de bar planetaria.

Lo del escáner está muy bien, aunque para detectar un sistema de motor+batería+control que permitiese hacer lo que hace Kuus, no se necesita en absoluto.

Si esa bici tuviese lo que algunos creen que tiene, los del invento estarían haciéndose milmillonarios, no trampeando bicicletas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo lo que no entiendo es que puede tener una tablet o un iPad para conseguir escanear por dentro una bicicleta.
Como mucho podría tener una cámara termica pero si el motor y batería no han trabajado estarán a temperatura ambiente y por lo que he visto los escaneos son antes de la salida.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo lo que no entiendo es que puede tener una tablet o un iPad para conseguir escanear por dentro una bicicleta.
Como mucho podría tener una cámara termica pero si el motor y batería no han trabajado estarán a temperatura ambiente y por lo que he visto los escaneos son antes de la salida.
Realmente a un ipad le puedes conectar cualquier tipo de sensor: térmico, magnético, de metales, de presencia de químicos y análisis del aire... pero obviamente eso va "conectado" al ipad, así que estaríamos viendo un dispositivo en dichos escáneres
 

dulzainero

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llodio
Favorito
Carretera
No lo creo. Que comiendo bien, descansando, fisio, condiciones genéticas exclusivamente no se puede andar todo el año como andan las top algo más tiene que haber si lo creo.
Yo más bien pienso que algo tiene que haber que no dicen para aguantar las carreras y los entrenos si, pero como dicen el colocar cualquier tipo de ayuda mecánica se detectaría relativamente facil
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Más que colocar una ayuda mecánica, yo creo que lo que si puede haber es tecnología alienígena para minimizar el rozamiento de ciertas partes móviles que generan ficción, y pérdida de W.
 
Arriba