• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bicicleta Orbea MX 40

Malaguita1990

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
United manuber alpha
El motivo de unirme al foro es debido a que voy empezar con la mtb pero tengo dudas sobre cual elegir, no sé si es aquí donde lo debo preguntar pero aprovecho la presentación para pediros consejos

Datos de lo que busco:
presupuesto: en torno a 600€
Nueva
Rígida
Ruedas de 29”
Tienda indiferente
Uso: para recorrer senderos de montañas principalmente.
Preferencia, ninguna en especial.

Tengo vista una orbea mx 40 por 550€, no sé si está bien para iniciarme en el mundo de mtb.

muchas gracias de antemano.
Adjunto componentes q he visto q facilita la opinión.

BICICLETA ORBEA MX40 29 2021
cuadros.png
Orbea MX Alloy only disc
horquilla.png
SR Suntour XCT 30 Coil 100mm QR
plato.png
Alloy forged 22x36t 9S
manillar.png
Alloy Flat 31.8mm 720mm
potencia.png
Alloy 31.8mm interface 7º
manetas.png
Shimano Alivio SL-M3100
frenos.png
Shimano MT200 Hydraulic Disc
cambio.png
Shimano Acera M360
desviador.png
Shimano M2020 31.8mm
cadena.png
Shimano HG53 9-Speed
pinon.png
Sun Race CSM989 11-36t 9-Speed
ruedas.png
Orbea Black Rock 23c Disc
cubiertas.png
Kenda K1153 2.35" 30TPI
tija.png
Alloy 27.2 Offset 0
sillin.png
Selle Royal 2058 DRN
pedales.png
Orbea

Gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Para empezar esta bien. Las ruedas me parecen una pasada para esa bici.
Busca también en el Decathlon, por ese precio, es una buena calidad/precio, te la dejan probar por dos meses y ver si te adaptas y si te gusta.
Saludos,
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo una bici con ese cambio, y ese desarrollo: doble plato 22-36, y 9v 11-36, gama acera. No he echado de menos nunca ninguna marcha, ni por arriba ni por abajo. Desde luego el cambio acera no es tan fino como un xt, pero funciona. Pero con doble plato, en mi opinión no necesitas 10 u 11 piñones. Y tener menos piñones tiene alguna ventaja: más duración de casette y cadena.
Yo, para iniciarse, la veo muy bien.
 

Malaguita1990

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
United manuber alpha
Yo tengo una bici con ese cambio, y ese desarrollo: doble plato 22-36, y 9v 11-36, gama acera. No he echado de menos nunca ninguna marcha, ni por arriba ni por abajo. Desde luego el cambio acera no es tan fino como un xt, pero funciona. Pero con doble plato, en mi opinión no necesitas 10 u 11 piñones. Y tener menos piñones tiene alguna ventaja: más duración de casette y cadena.
Yo, para iniciarse, la veo muy bien.

Yo es que la verdad, de componentes mis conocimientos es nulo, siempre he cogido la bici y no me he preocupado de más. Pero ahora tengo el gusanillo y quiero empezar a meterme en el mundillo.

Yo buscaría una bici que, como mínimo, tuviera 10 velocidades.


imagino q lo de 9-10 u 11 pinñones dependerá de las sensaciones q cada persona tenga y demás no?

muchas gracias por la información, así da gusto exponer dudas. 😜
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Cual es la que has visto?. Yo aún no me he comprado ninguna porq la que me gustaba no la tenía en stock y ya voy a esperar a ver si en enero sale alguna oferta buena y decido.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201130_094911_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_094911_com.android.chrome.jpg
    200,4 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20201130_094944_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_094944_com.android.chrome.jpg
    206,5 KB · Visitas: 15

Malaguita1990

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
United manuber alpha
Hola de nuevo, me refería a que cual es la otra q has visto de 3x9v. La orbea es una sigue siendo una de mis candidatas, si no encuentro una ganga Calidad-Precio en Enero..... Según los comentarios que me hicieron los compañeros arriba y algunos amigos míos que se mueven por el mundillo para empezar está bien, no tiene componentes excelentes pero poco más podemos pedir por el precio q tiene. Si mandas info de la otra que tienes duda, te doy mi modesta opinión de los poquitos conocimientos q estoy adquiriendo jajaja
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Hola de nuevo, me refería a que cual es la otra q has visto de 3x9v. La orbea es una sigue siendo una de mis candidatas, si no encuentro una ganga Calidad-Precio en Enero..... Según los comentarios que me hicieron los compañeros arriba y algunos amigos míos que se mueven por el mundillo para empezar está bien, no tiene componentes excelentes pero poco más podemos pedir por el precio q tiene. Si mandas info de la otra que tienes duda, te doy mi modesta opinión de los poquitos conocimientos q estoy adquiriendo jajaja
Hoy he ido a una tienda y después de hablar con el tendero y algún amigo ambos coinciden que lo ideal seria comprar una la cual no tenga que echarle billetes para mejorarla y que con el 1x12v iría bien, el modelo sería este y su precio sería sobre 850€
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201130_154222_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_154222_com.android.chrome.jpg
    130,8 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20201130_154155_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_154155_com.android.chrome.jpg
    103,6 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20201130_154146_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_154146_com.android.chrome.jpg
    114,2 KB · Visitas: 17

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas compañero y, por tu nick, veo que paisano. Entiendo que quieres empezar a subir a los Montes de Málaga.

Yo empecé en esto hace 9 años y me compré un Orbea Tuareg básica, 250€ me costó en 2011. Subí a los Montes, la Fuente de la Reina, etc. Me duró un año y pasé a comprarme una Cube de 850€ que tengo ahora y pretendo cambiar.

Todo esto para decirte que para empezar con un presupuesto bajo te vale y si te enganchan las rutas, que lo harán, querrás ir a por una bici mejor sobre los 1000€, para empezar en serio con la afición.

Espero que te haya servido mi experiencia. Saludos
 

Malaguita1990

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
United manuber alpha
Hoy he ido a una tienda y después de hablar con el tendero y algún amigo ambos coinciden que lo ideal seria comprar una la cual no tenga que echarle billetes para mejorarla y que con el 1x12v iría bien, el modelo sería este y su precio sería sobre 850€
Buenas tardes, la he estado mirando y la verdad q es muy bonita la bici, en cuanto a componentes pega un saltito de calidad respecto a la orbea MX, pero por ese precio miraría tb otras marcas como por ejemplo la orbea alma h50, q tiene un precio similar y por ejemplo trae horquilla rock shock q según tengo entendido va bastante mejor q la suntour.

Pero también te digo, cualquiera te va a valer para comenzar a rodar y cualquiera de las dos (la que tu has pasado y H50) te va a hacer disfrutar.

A ver si algún compañero te da algún consejo mejor q el mio....... espero haberte ayudado un peli. :)
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Buenas compañero y, por tu nick, veo que paisano. Entiendo que quieres empezar a subir a los Montes de Málaga.

Yo empecé en esto hace 9 años y me compré un Orbea Tuareg básica, 250€ me costó en 2011. Subí a los Montes, la Fuente de la Reina, etc. Me duró un año y pasé a comprarme una Cube de 850€ que tengo ahora y pretendo cambiar.

Todo esto para decirte que para empezar con un presupuesto bajo te vale y si te enganchan las rutas, que lo harán, querrás ir a por una bici mejor sobre los 1000€, para empezar en serio con la afición.

Espero que te haya servido mi experiencia. Saludos
Hoy he estado en tienda física y después de hablar con un compañero me recomiendan que me espere e invertir en algo mejor he visto esta mendiz x10
Buenas tardes, la he estado mirando y la verdad q es muy bonita la bici, en cuanto a componentes pega un saltito de calidad respecto a la orbea MX, pero por ese precio miraría tb otras marcas como por ejemplo la orbea alma h50, q tiene un precio similar y por ejemplo trae horquilla rock shock q según tengo entendido va bastante mejor q la suntour.

Pero también te digo, cualquiera te va a valer para comenzar a rodar y cualquiera de las dos (la que tu has pasado y H50) te va a hacer disfrutar.

A ver si algún compañero te da algún consejo mejor q el mio....... espero haberte ayudado un peli. :)
Gracias, tampoco es que nunca halla echo mtb hace unos añitos (4-5) salía con un grupito y usaba una 26" con 3x8v en Acera por eso ni me quiero gastar un pastizal en una pro ni tampoco en una de iniciación para después mejorar componentes pero como ahora hay tanto que se 1x12 2x10 3x9 ya no se cual sería mejor
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201130_154222_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_154222_com.android.chrome.jpg
    130,8 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20201130_154155_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_154155_com.android.chrome.jpg
    103,6 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20201130_154146_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20201130_154146_com.android.chrome.jpg
    114,2 KB · Visitas: 7

Malaguita1990

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
United manuber alpha
Buenas compañero y, por tu nick, veo que paisano. Entiendo que quieres empezar a subir a los Montes de Málaga.

Yo empecé en esto hace 9 años y me compré un Orbea Tuareg básica, 250€ me costó en 2011. Subí a los Montes, la Fuente de la Reina, etc. Me duró un año y pasé a comprarme una Cube de 850€ que tengo ahora y pretendo cambiar.

Todo esto para decirte que para empezar con un presupuesto bajo te vale y si te enganchan las rutas, que lo harán, querrás ir a por una bici mejor sobre los 1000€, para empezar en serio con la afición.

Espero que te haya servido mi experiencia. Saludos
Buenas paisano! jejeje Muchas gracias por tu aportación. Si, yo actualmente tengo una bici de descenso (marca la pava, unlimited del 2004 aproximadamente) y aún me sigue funcionando. Lo que pasa que la pobre por mucho que le haya cambiado los frenos y alguna que otra cosilla ya no da para más. Y como quiero retomar en serio las rutas pues quiero comprarme una nueva.... mi idea es si se alinearan los astros pillarme una de carbono por unos 1000 aunque sea de 2º mando, porq colega se pillo una trek pro caliber 9.4 por 800 pavos y ya lo tengo entre ceja y ceja....jajajaja.

En cuanto a las rutas, yo no vivo actualmente en málaga capital así q sería para subir la montaña de mi pueblo, pero en un futuro no descarto las montañas de málaga capital. Cuando coja forma, lo mismo te escribo para hacer alguna escapada juntos porq tampoco conozco mucha gente la verdad para hacer bici.

Muchas gracias, y perdona por todo el rollo soltado jaajaj
 

Malaguita1990

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
United manuber alpha
Hoy he estado en tienda física y después de hablar con un compañero me recomiendan que me espere e invertir en algo mejor he visto esta mendiz x10

Gracias, tampoco es que nunca halla echo mtb hace unos añitos (4-5) salía con un grupito y usaba una 26" con 3x8v en Acera por eso ni me quiero gastar un pastizal en una pro ni tampoco en una de iniciación para después mejorar componentes pero como ahora hay tanto que se 1x12 2x10 3x9 ya no se cual sería mejor
Yo tengo una 26" y todo el mundo coincide en que cualquier bicicleta de iniciación de 29" te hace disfrutar muchísimo más que la de 26". Así que te compres la que te compres vas a notar como esa diferencia de pulgada te mejora tanto el pedaleo (menos esfuerzo para avanzar) como la estabilidad con respecto a los baches. Cualquier bici de esa horquilla que tu pones 800-1000€ cumple perfectamente tus características. Las que no cojean de una cosa cojean de otra, conforme vayas desgastando piezas las mejoras y listo.

Así que mucha suerte en tu compra (si te decides a ver si nos las enseñas ejejeje). Y a disfrutar
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Buenas paisano! jejeje Muchas gracias por tu aportación. Si, yo actualmente tengo una bici de descenso (marca la pava, unlimited del 2004 aproximadamente) y aún me sigue funcionando. Lo que pasa que la pobre por mucho que le haya cambiado los frenos y alguna que otra cosilla ya no da para más. Y como quiero retomar en serio las rutas pues quiero comprarme una nueva.... mi idea es si se alinearan los astros pillarme una de carbono por unos 1000 aunque sea de 2º mando, porq colega se pillo una trek pro caliber 9.4 por 800 pavos y ya lo tengo entre ceja y ceja....jajajaja.

En cuanto a las rutas, yo no vivo actualmente en málaga capital así q sería para subir la montaña de mi pueblo, pero en un futuro no descarto las montañas de málaga capital. Cuando coja forma, lo mismo te escribo para hacer alguna escapada juntos porq tampoco conozco mucha gente la verdad para hacer bici.

Muchas gracias, y perdona por todo el rollo soltado jaajaj
Malaguita, yo soy de Sevilla 👌
Malaguita, yo soy de Sevilla 👌
En la página de Mendiz se puede cambiar cosas de la bici la horquilla también esta en rock shox recon rl o que los cambios sean sram y sube unos 100 euros
 
Arriba