• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bicicletas

Danisanmigui

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de bicicleta con presupuesto de entre 1400-1500€. He estado mirando la megamo elite eagle 05 de aluminio, con horquilla Fox 32 rythm y cambio sram gx, todo ello por 1400€. Pero el otro día, se me presentó una orbea alma m50 de carbono, con horquilla rock shox judy y cambio Shimano xt ¿Cual me aconsejáis ??
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de bicicleta con presupuesto de entre 1400-1500€. He estado mirando la megamo elite eagle 05 de aluminio, con horquilla Fox 32 rythm y cambio sram gx, todo ello por 1400€. Pero el otro día, se me presentó una orbea alma m50 de carbono, con horquilla rock shox judy y cambio Shimano xt ¿Cual me aconsejáis ??
Por cierto, la orbea me la dejan en 1490€
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Bienvenido. Antes de nada, es de buena educación presentarse un poco antes de lanzarse a preguntar 🙂


Al final depende de lo que te interese más, un cuadro de carbono con peor montaje o un cuadro de aluminio con mejor montaje (estoy hablando de igualdad de precio, claro, en el entorno de los 1.400 €)

Por 1.400 € las rígidas de aluminio ya vienen muy bien. Mira también estos dos ejemplos (por poner alguno)

Rockrider XC500: horquilla RS Reba (yo creo que mejor que la Fox, pero creo que hay opiniones en ambos sentidos) y grupo GX
Merida BigNine SLX: Manitou Markhor Air (no sé muy bien dónde está) y grupo SLX-XT

Por otro lado, la Orbea de carbono no viene nada mal para ese precio.

A ver si algún experto en estos lares puede aconsejar mejor.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ufff yo en ese caso ya no se que triaría, porque la M50 tiene cuadro de carbono y buena transmisión, además de horquilla judy, pero la megamo lleva horquilla Fox, que aunque sea la Rhythm que es la más baja de gama fox, es otra liga respecto a la Judy. Si llevara una recon o algo más parecido a la judy iría por la orbea, pero en este caso no lo se, es mucha diferencia de horquilla.

Precisamente esas dos horquillas son las que llevo yo en mi bici (Fox rhythm) y mi mujer en la suya (judy Air), y las tengo bien probadas. Aunque la judy es buena horquilla, no tiene nada pero nada que ver con la fox respecto a suavidad y sensibilidad. Como digo, es otra liga.


Yo me haría la siguiente reflexión:

Piensa bien si en un futuro le vas a meter más billetes a la bici para mejorarla y tener un pepino rígido. En ese caso pillaría la Orbea.

En caso de no tenerlo claro, y pensar que si te gastas más dinero es para cambiar a una doble, o que simplemente ya te vas a gastar bastante en la bici ahora y no te planteas gastarte 800 o 1000€ más en un futuro, ve directamente por la Megamo, que solo con la horquilla vas a tener mejor bici general, por mucho carbono que tenga el cuadro
 

Danisanmigui

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@Karreta la XC500 no la ves bien? La Reba no está a la altura de la Rhythm? Y la Manitou de la Merida?

Por otro lado @Danisanmigui , en la web de Megamo, la Elite 05 se anuncia con transmisión SX, no sé si la que te ofrecen es otra...
Si, trae sram sx, pero en la tienda me lo cambiaron por un gx por el mismo precio
 

Danisanmigui

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

Bienvenido. Antes de nada, es de buena educación presentarse un poco antes de lanzarse a preguntar 🙂


Al final depende de lo que te interese más, un cuadro de carbono con peor montaje o un cuadro de aluminio con mejor montaje (estoy hablando de igualdad de precio, claro, en el entorno de los 1.400 €)

Por 1.400 € las rígidas de aluminio ya vienen muy bien. Mira también estos dos ejemplos (por poner alguno)

Rockrider XC500: horquilla RS Reba (yo creo que mejor que la Fox, pero creo que hay opiniones en ambos sentidos) y grupo GX
Merida BigNine SLX: Manitou Markhor Air (no sé muy bien dónde está) y grupo SLX-XT

Por otro lado, la Orbea de carbono no viene nada mal para ese precio.

A ver si algún experto en estos lares puede aconsejar mejor.
Muchas gracias por tu ayuda, la rockider y laerida son muy buenas opciones, pero ya sabes como está la disponibilidad...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@Karreta la XC500 no la ves bien? La Reba no está a la altura de la Rhythm? Y la Manitou de la Merida?

Por otro lado @Danisanmigui , en la web de Megamo, la Elite 05 se anuncia con transmisión SX, no sé si la que te ofrecen es otra...

Sisi, la XC500 es un maquinón. La vi en directo la semana pasada en Decathlon y es muy buena bicha.

No la he mencionado porque me he centrado en las que baraja el compañero, y porque entiendo que lo de la marquitis es personal y si no la pones entre tu opciones de primera hora es porque no la contemplas, pero es mejor bici que cualquiera a ese precio.
 

Bocasecaman

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
41
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Buenas Dani, yo hace 2 meses que tengo la giant xtc slr 1 de aluminio, que está por 1500, pero con el descuento se queda en 1300. Lleva cambio xt, bielas y pulsadores slx, y la horquilla de giant. Es cuestión de gustos, pero yo prefiero una de aluminio con buenos componentes
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas! Yo preferí aluminio y buenos componentes. Tengo la Grand Canyon 8 que viene con la Fox 34, cambio XT-SLX, tija telescópica, frenos básicos mt400,... Va de lujo. Con envío me salió por 1450€.
Por otra parte, si no tienes prisa, ve mirando cada día las ofertas que hay pq van variando y en ocasiones sale alguna de carbono bien equipada por 1700€... También estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba, hay que mirar también las intenciones a largo plazo... Y si te da igual la marca, creo que por ese rango tienes dobles bastante chulas en Decathlon.
 

Jano

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas Dani, yo hace 2 meses que tengo la giant xtc slr 1 de aluminio, que está por 1500, pero con el descuento se queda en 1300. Lleva cambio xt, bielas y pulsadores slx, y la horquilla de giant. Es cuestión de gustos, pero yo prefiero una de aluminio con buenos componentes
Cómo va esa Giant? Estás contento con ella?
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas! Yo preferí aluminio y buenos componentes. Tengo la Grand Canyon 8 que viene con la Fox 34, cambio XT-SLX, tija telescópica, frenos básicos mt400,... Va de lujo. Con envío me salió por 1450€.
Por otra parte, si no tienes prisa, ve mirando cada día las ofertas que hay pq van variando y en ocasiones sale alguna de carbono bien equipada por 1700€... También estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba, hay que mirar también las intenciones a largo plazo... Y si te da igual la marca, creo que por ese rango tienes dobles bastante chulas en Decathlon.
Me alegra leer tu comentario porque tengo esa Canyon como mi proxima bici, no sé cuándo pero que si no está cuando pueda me pillaré la que la sustituya en ese rango de precio.
Queria preguntarte el tema de garantía como va al ser una venta online. Si por un casual alguna pieza está mal donde te diriges o envías directamente online?. Por vídeos que he visto montarla cuando te llega es fácil. Por cierto qué color es la tuya??
un saludo
 

Danisanmigui

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas! Yo preferí aluminio y buenos componentes. Tengo la Grand Canyon 8 que viene con la Fox 34, cambio XT-SLX, tija telescópica, frenos básicos mt400,... Va de lujo. Con envío me salió por 1450€.
Por otra parte, si no tienes prisa, ve mirando cada día las ofertas que hay pq van variando y en ocasiones sale alguna de carbono bien equipada por 1700€... También estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba, hay que mirar también las intenciones a largo plazo... Y si te da igual la marca, creo que por ese rango tienes dobles bastante chulas en Decathlon.
Muchas gracias por tu ayuda. Yo me iba a comprar la misma que tú, la gran canyon 8 , pero no tienen stock😑
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu ayuda. Yo me iba a comprar la misma que tú, la gran canyon 8 , pero no tienen stock😑
Mira cada día porque va cambiando. Un día pone stock en primavera y otro día ya puedes pedirla.

Me alegra leer tu comentario porque tengo esa Canyon como mi proxima bici, no sé cuándo pero que si no está cuando pueda me pillaré la que la sustituya en ese rango de precio.
Queria preguntarte el tema de garantía como va al ser una venta online. Si por un casual alguna pieza está mal donde te diriges o envías directamente online?. Por vídeos que he visto montarla cuando te llega es fácil. Por cierto qué color es la tuya??
un saludo
Pues tiene 6 años de garantía, imagino que como el resto. Creo que tienen servicio oficial en España y sino, he leído por ahí que en caso de defecto, puedes llevarla a una tienda cualquiera y ellos se hacen cargo de los gastos. Sinceramente, no sé hasta qué punto es cierto. Montarla es sencillo, viene con todas las herramientas necesarias excepto la grasa de montaje. Es más, te trae una dinamométrica bastante ruda pero funcional. En cuanto al color, sólo hay uno. Si te interesa, ve mirando cada día pq el stock cambia de un día para otro. Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Arriba