• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra Rockrider am100s

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Buenas a todos, me he iniciado al mtb con una rígida que compre en mayo de este año y quería preguntar qué tal os parece la nueva bici que estoy pensando comprar, la rockrider am100s por 1600 euros en el Decathlon, yo lo que busco es calidad precio, también he de decir que me da algo de cosa por si la bici no sube bien y demás siendo de all mountain/trail, me gustan mucho las bajadas y también salgo con gente que tiene bicis de xc, vivo en una zona donde todo lo que bajas lo tienes que subir, vivo en un pueblo de león. Espero vuestras respuestas.😄
 

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
Me parece una muy buena opción y por ese precio no vas a conseguir mas por menos, con su tija telescopica y todo.
Si me apuras, por que pesa un poco menos y es mas rodadora quizá la XC 100S también seria una muy buena opción. Esta, tiene solo 120mm de recorrido, pero si no vas a hacer enduro, con doble de 120 vas sobrado, tampoco trae tija telescópica, por lo que si para ti es importante ese elemento, ni te lo pienses.
A disfrutarla.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, el caso es que la gama AM del Decathlon es más orientada al trail, y no tanto al XC, con lo que se supone una bici más bajadora y relajada.
Yo intentaria llegar a los 1800 para una XC500S, o buscarla de segunda mano (o incluso las xc900s están por 1600 con unos meses de uso)
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
A mi personalmente me encanta esa bici esta muy bien la verdad me la compraría si no estuviera arreglado ya con la que tengo. La veo una bici cojonuda y por cierto también soy de un pueblo de león y también llevo una TRAIL doble. jejeje
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mi personalmente me encanta esa bici esta muy bien la verdad me la compraría si no estuviera arreglado ya con la que tengo. La veo una bici cojonuda y por cierto también soy de un pueblo de león y también llevo una TRAIL doble. jejeje
Quedada en León pero YA !!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la veo muy equilibrada y en un precio... que decir, inigualable por otras marcas.

Lo que si deberías considerar es lo que dices de que te gusta bajar pero también subes mucho.

En mi opinión es importante saber qué tipo de ciclista eres. Si eres de los que se machaca en las subidas y sube a fuego buscando tiempos en strava y sacar las pegatinas a los compis (🤣), no creo que esa sea tu bici ideal aunque también te guste bajar. Me decantaría por la XC500S, que aunque son 1800€ pasas a cuadro de carbono y buen montaje. Sino llegas a esa tienes la XC100S, que también está muy bién. Vamos una de 120mm sería lo ideal.

Si por el contrario subes a tu ritmo porque necesitas subir para poderte tirar despues, pero no es algo que te motive y subes "a la marcha", la AM100S es tu bici.
 

sapito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mi casa
Favorito
Montaña
Si lo que te gusta es bajar y el subir tan sólo es algo necesario para disfrutar posterior bajada, yo no lo dudaría y a por la Trail de cabeza
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo la veo muy equilibrada y en un precio... que decir, inigualable por otras marcas.

Lo que si deberías considerar es lo que dices de que te gusta bajar pero también subes mucho.

En mi opinión es importante saber qué tipo de ciclista eres. Si eres de los que se machaca en las subidas y sube a fuego buscando tiempos en strava y sacar las pegatinas a los compis (🤣), no creo que esa sea tu bici ideal aunque también te guste bajar. Me decantaría por la XC500S, que aunque son 1800€ pasas a cuadro de carbono y buen montaje. Sino llegas a esa tienes la XC100S, que también está muy bién. Vamos una de 120mm sería lo ideal.

Si por el contrario subes a tu ritmo porque necesitas subir para poderte tirar despues, pero no es algo que te motive y subes "a la marcha", la AM100S es tu bici.
a mi lo que me gusta es subir lo que se necesite, acelerar y lo que mas disfruto son las bajadas, me gusta hacer rutas con mis compañeros pero ellos ya llevan todos bicis de xc y no se que tal se comportara una de trail, tampoco quiero molestar con que me tengan que esperar subiendo vaya

A mi personalmente me encanta esa bici esta muy bien la verdad me la compraría si no estuviera arreglado ya con la que tengo. La veo una bici cojonuda y por cierto también soy de un pueblo de león y también llevo una TRAIL doble. jejeje
yo soy del orbigo y esta zona es subida mucho camino para rodar y bajadas hay pero hay que encontrarlas jeje

Me parece una muy buena opción y por ese precio no vas a conseguir mas por menos, con su tija telescopica y todo.
Si me apuras, por que pesa un poco menos y es mas rodadora quizá la XC 100S también seria una muy buena opción. Esta, tiene solo 120mm de recorrido, pero si no vas a hacer enduro, con doble de 120 vas sobrado, tampoco trae tija telescópica, por lo que si para ti es importante ese elemento, ni te lo pienses.
A disfrutarla.
a mi lo que me gusta es hacer el cabra tambien un poco con la bici jeje y me gusta la tija telescopica segun hablan todos bien de ella ya que todos la recomiendan, a mi lo que me preocupa un poco por decantarme por una trail o no es la zona en la que vivo que es todo subida, sendas y ir rapido pedaleando y bajadas hay pero hay que encontrarlas jaja
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
A mi personalmente me encanta esa bici esta muy bien la verdad me la compraría si no estuviera arreglado ya con la que tengo. La veo una bici cojonuda y por cierto también soy de un pueblo de león y también llevo una TRAIL doble. jejeje
lo que me da miedo por decantarme por una trail o no es como ose comporta en todo tipo de terrenos y si sube bien y lo que mas el sitio ya que soy del Órbigo a media hora de leon y me gusta hacer el cabra algo con la bici y aqui las bajadas ahi pero no son algo que se vea mucho por aqui segun he visto asi que no se que hacer
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
lo que me da miedo por decantarme por una trail o no es como ose comporta en todo tipo de terrenos y si sube bien y lo que mas el sitio ya que soy del Órbigo a media hora de leon y me gusta hacer el cabra algo con la bici y aqui las bajadas ahi pero no son algo que se vea mucho por aqui segun he visto asi que no se que hacer
Claro, en mi caso cojí trail por que tenia claro que solo quería una bici para rodar y divertirme, ir a la montaña y comer el bocadillo y cosas así pero sobre todo quería algo doble y cómodo.
Las trail son Versátiles van bien para abajo en llano y para arriba pero no son para nada Reactivas y rápidas como las XC, ni tampoco tienen una suspensión tan brutal como las enduro o DH, son algo así como la bici para todo pero para nada competitivo, yo estoy muy contento y probablemente mi siguiente bici cuando esta este en las ultimas sea otra Trail.
Dicho esto, cada uno tiene que evaluar el uso que le va a dar, el tipo de rutas que le gusta hacer y si la quiere a nivel competitivo, ocio o un poco de todo, sabiendo eso solo es buscar la montura adecuada.
Solo hablo de mi punto de vista y con toda la buena intención del mundo, espero poder ayudarte. :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que una buena opción para tí piede ser una doble de 120mm, a la que puedes "trailizar" un poco más después.

Le metes una tija telescópica si no la lleva, un manillar de doble altura para ir un poco más erguido y unas cubiertas polivalentes que no lastren demasiado, pero que tengan buen agarre y a echar millas.

Creo que esto es mejor que una trail, porque ahorras peso sobretodo. Las trail suelen venir pasaditas de peso, y si vas a ir con gente que va con bicis xc, lo que más vas a padecer no es la geometría en sí, es el exceso de peso respecto a las bicis xc puras, que tanto cuadro como periféricos son más livianos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Creo que una buena opción para tí piede ser una doble de 120mm, a la que puedes "trailizar" un poco más después.

Le metes una tija telescópica si no la lleva, un manillar de doble altura para ir un poco más erguido y unas cubiertas polivalentes que no lastren demasiado, pero que tengan buen agarre y a echar millas.

Creo que esto es mejor que una trail, porque ahorras peso sobretodo. Las trail suelen venir pasaditas de peso, y si vas a ir con gente que va con bicis xc, lo que más vas a padecer no es la geometría en sí, es el exceso de peso respecto a las bicis xc puras, que tanto cuadro como periféricos son más livianos.
Tan importante es la bici que llevas, como en el grupo que te metes. Hay gente que sabe ir en grupo y todos se adaptan a una velocidad y otros en cambio, salen a fuego desde casa y a la media hora, ves grupos, totalmente rotos, donde cada uno va a su bola.
 
Arriba