• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con soporte de taller

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues estoy mirando algún soporte de taller para las chapuzillas y mantenimientos varios que hay que hacer a la bici, y me asalta una duda, que es de dónde cojones la fijo al soporte:asustado:

Como sabéis, tengo una Oiz H30 de este año, y según veo por vídeos y fotos, todo el mundo las sujeta o por el tubo superior del cuadro, o por la tija del sillín, pero la Oiz tiene el tubo superior achatado y ancho, y conforme veo que es el anclaje que tienen los soportes, no creo que se pueda coger bien del tubo superior del cuadro. Para más inri llevo tija telescópica que se baja un montón y no queda casi espacio para cogerla por la parte de abajo de la tija.

A los que tenéis bicis dobles con cuadros de formas así raras, ¿podéis cogerlas del tubo superior firmemente sin rallar el cuadro? Porque del tubo que se esconde de la tija telescópica supongo que ni de coña se podrá sujetar ahí, no? no creo que sea bueno aguantar el peso de la bici del tubo hidráulico de la tija.

El único sitio que veo que puede valer es el tubo vertical, arriba del eje pedalier, pero quiero poner el segundo bidón y no se si quedará suficiente sitio para la mordaza del soporte.

A ver si me aclaráis como las amarráis vosotros al soporte.

IMG_20200309_111952.jpg



Gracias
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tenía la misma duda, pero por un lado, he visto que los mecánicos de los pros las sujetan por el tubo superior de la tija y, por otro, digo yo que si aguanta el peso tuyo en la bici dando botes por el campo, ¿por qué no aguantaría el de la bici, que es mucho menor, tirando de abajo?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues muchas gracias chicos. En principio pensaba que no pasaría nada por sujetarla de la tija, pero por si acaso la pregunta es gratis y me ahorra un susto luego🤣🤣.

La duda era mas que nada, porque no es lo mismo ejercer presión hacia el hidráulico que hacerlo al revés de como está pensado, estirando hacia afuera.

Pero vamos, si a los pros se las enganchan así, supongo que no llevarán mecánicos de pacotilla esos tios😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso sí, dos precauciones:

- bien limpia la pinza o poner algún trapo limpio para no arañar esa parte, que es esencial que esté bien lisa

- asegurarse que la tija está totalmente desplegada para evitar hacer vacío
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todos los mecánicos colocan la pinza en la tija del sillin, aunque sea tija pija o normal... a mi sinceramente también me da cosilla... pero bueno si los profesionales lo hacen...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Todos los mecánicos colocan la pinza en la tija del sillin, aunque sea tija pija o normal... a mi sinceramente también me da cosilla... pero bueno si los profesionales lo hacen...
A ver, cuadro de carbono.... Tija de metal... Yo no me lo pienso jejeje. De hecho, yo llevo tija de carbono y siempre la pillo de ahí cuando la subo al soporte, que mejor partir tija que cuadro 😜
 
C

CabraLoca

Invitado
En cuadros de carbono siempre lo pondría en la tija, el carbono te puede dar un susto rápidamente y el susto en la cartera es importante.

Para pequeñas reparaciones que no hay que hacer mucho esfuerzo lo apoyo de la puntera del sillín, por ejemplo, mantenimiento del tubeless.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues muchas gracias chicos. En principio pensaba que no pasaría nada por sujetarla de la tija, pero por si acaso la pregunta es gratis y me ahorra un susto luego🤣🤣.

La duda era mas que nada, porque no es lo mismo ejercer presión hacia el hidráulico que hacerlo al revés de como está pensado, estirando hacia afuera.

Pero vamos, si a los pros se las enganchan así, supongo que no llevarán mecánicos de pacotilla esos tios😅
Pues mira yo siempre he tenido esa duda también.
Y, también me da cosilla sujetarla de la tija o incluso del sillín.
Es más, cuando tengo que mover la bici en un sitio estrecho o no, no la cojo de la tija/sillín y manillar, si no del triángulo pequeño del cuadro y del manillar.
 
Arriba