• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda crujido sillin

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
Buenas tardes.
Estoy notando que el sillín hace ruido cuando estoy sentado y voy pedaleando.
Para reducir los crujidos que pudo comprar; mi cuadro es de carbono y mi tija aluminio.
No sé que tipo de grasa o pasta es mejor en estos casos y si sabéis de alguna que vaya bien.

Gracias
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
De la XLC BL-W10 CFK hablan muy muy bien, yo es la próxima que compraré cuando termine la de Muc Off. No deberías tener problemas con cualquier grasa granulada para carbono, pero si quieres ir a lo seguro pillate la de XLC que encima sale bien de precio. La aplicas en el tubo del sillin del cuadro y prueba a desaflojar los tornillos de la tija que sujetan el sillín y vuelve a apretarlos de manera intercalada, un poco uno y otro poco el otro y así hasta dejarlos con el torque final. Y limpiar bien la zona si hay restos de tierra.

A veces ni haciendo todo esto se soluciona porque el problema viene del propio sillín y la única forma de acabar con el ruido es cambiándolo por otro.

 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
A mí me han hecho ese ruido las 2 Scalpel y se solucionó apretando bien y de manera intercalada, eso es importante . De hecho la doble me toca volver a ajustar porque también me hace ruido el sillín sentado.
 
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
lapierre x control 310
Buenas tardes.
Estoy notando que el sillín hace ruido cuando estoy sentado y voy pedaleando.
Para reducir los crujidos que pudo comprar; mi cuadro es de carbono y mi tija aluminio.
No sé que tipo de grasa o pasta es mejor en estos casos y si sabéis de alguna que vaya bien.

Gracias
Hola buenas yo tenía ese ruido en mi bicicleta y era insoportable, al final se solucionó desmontando todo y limpiadolo entero, el cierre del sillín, el agujero del cuadro,los raíles, después le heche un poco de grasa de sram que era la única que tenía, y se solucionó también puede ser porque sea de carbono y no tenga pasta de carbono
 
Arriba