• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[DUDA] ¿Merece la pena XT vs SLX en cassette para bici enduro con una diferencia pequeña en precio?

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!
Lo primero, Feliz año!
y ahora os pongo en situacion.
tengo una Orbea Rallon con un cassette Sun race 11v 11-46, el cambio de mi bici es un Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus
el caso es que esta muy desgastado el casette y toca cambiarlo.
Estoy viendo comprar en unos dias pues un XT o un SLX 11-46, me he leido no se cuantos articulos y no se cuantas opiniones.
como es para una enduro y no miras tanto el peso, sino durabilidad y resistencia, pues no se si merece tanto la pena como pagar entre 15-20€ mas o ir a por SLX, tambien comprare un plato correspondiente 11v, estoy en duda de si 32 o 34, aunque me parece que tirare por 34.
siempre me pasa que voy a comprar algo y me lo miro todo a detalle y me como la cabeza :D
Espero que podais ayudarme
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si la diferencia fuera mayor, me quedaba con el SLX, pero por 15-20 euros, me iba de cabeza a por el XT, que no tiene por qué ser menos duradero. Además, lo cogería con pata larga (SGS) por si le quieres meter más adelante un Sunrace 11-50, que lo admite.

Yo llevo XT M8100 para hacer enduro y tengo el cambio bastante machacado y sigue funcionando. Sólo que de vez en cuando retuerzo la jaula de las roldanas, pero nada que no se pueda sustituir por poco dinero.

Si vas a hacer enduro, salvo que estés muy fuerte, yo pondría un plato de 32. Más si llevas “sólo” un 46. Bajando trialeras no vas a dar pedales como para aprovechar esos dientes de más con el piñón de 11, y en las trialeras de subida, agradecerás algo de oxígeno.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues yo me quedaría con el slx. Si el peso no es problema, y no estoy equivocado el xt tiene 2 coronas en aluminio, y el slx solo 1, por lo que en principio no se desgastará tan rápidamente como la de aluminio.
Eso sí, el salto entre las 2 últimas coronas es mayor que en el sunrace.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si la diferencia fuera mayor, me quedaba con el SLX, pero por 15-20 euros, me iba de cabeza a por el XT, que no tiene por qué ser menos duradero. Además, lo cogería con pata larga (SGS) por si le quieres meter más adelante un Sunrace 11-50, que lo admite.

Yo llevo XT M8100 para hacer enduro y tengo el cambio bastante machacado y sigue funcionando. Sólo que de vez en cuando retuerzo la jaula de las roldanas, pero nada que no se pueda sustituir por poco dinero.

Si vas a hacer enduro, salvo que estés muy fuerte, yo pondría un plato de 32. Más si llevas “sólo” un 46. Bajando trialeras no vas a dar pedales como para aprovechar esos dientes de más con el piñón de 11, y en las trialeras de subida, agradecerás algo de oxígeno.

Muchas gracias por responder!!
perdón lo primero, no quería decir transmisión, lo que falla es el cassette solo que por el desgaste la cadena va saltando en los últimos piñones, por lo que por ahora cambiare el cassette y las roldanas, que le pondré las de XT que tienen pinta de ir mejor por lo de que están huecas y tal para el barro y demás, luego tocara frenos cuando se pueda. que así de golpe me quedo pobre jajaja

lo de durabilidad solo lo vi en un articulo que decía que es algo mas robusto el SLX y mas duradero y ahí es donde empecé a dudar un poco.

lo de 34 o 32 dientes.
mu fuerte no estoy, estoy normalito digamos, montando en bici de toda la vida pero me falta técnica y mas tiempo de salir, técnica enduro estoy en aprendizaje que siempre he ido con una de XC.
por lo que también me gusta llanear un poco y no se cual es la mas equilibrada para que pueda llanear, "trailear" y enduro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muchas gracias por responder!!
perdón lo primero, no quería decir transmisión, lo que falla es el cassette solo que por el desgaste la cadena va saltando en los últimos piñones, por lo que por ahora cambiare el cassette y las roldanas, que le pondré las de XT que tienen pinta de ir mejor por lo de que están huecas y tal para el barro y demás, luego tocara frenos cuando se pueda. que así de golpe me quedo pobre jajaja

lo de durabilidad solo lo vi en un articulo que decía que es algo mas robusto el SLX y mas duradero y ahí es donde empecé a dudar un poco.

lo de 34 o 32 dientes.
mu fuerte no estoy, estoy normalito digamos, montando en bici de toda la vida pero me falta técnica y mas tiempo de salir, técnica enduro estoy en aprendizaje que siempre he ido con una de XC.
por lo que también me gusta llanear un poco y no se cual es la mas equilibrada para que pueda llanear, "trailear" y enduro.
Perdona, la culpa es mía que lo leí mal. Hablando de cassette y si vas a hacer enduro, me decantaba por el SLX por tener la segunda corona de acero en vez de aluminio. Creo que en enduro se usan más esos piñones (al menos es mi caso!) y al final se desgastan más.

Yo estaba como tú hace casi dos años, que venía del XC y me tiré al enduro (aunque no me atreví con la Rallón y me compré una Occam que luego he ido embruteciendo…). Ten en cuenta que en la Rallón llevarás cubiertas tochas y te costará más mover la bici, que no está pensada para llanear, por eso yo nunca pondría un 34. En la bici de XC llevo 34 con 11-50 y en la de All Mountain llevo 32 con 10-51. En la Occam me cuesta un mundo moverla llaneando por lo que no me quiero ni imaginar un 34 con las Minion…
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Perdona, la culpa es mía que lo leí mal. Hablando de cassette y si vas a hacer enduro, me decantaba por el SLX por tener la segunda corona de acero en vez de aluminio. Creo que en enduro se usan más esos piñones (al menos es mi caso!) y al final se desgastan más.

Yo estaba como tú hace casi dos años, que venía del XC y me tiré al enduro (aunque no me atreví con la Rallón y me compré una Occam que luego he ido embruteciendo…). Ten en cuenta que en la Rallón llevarás cubiertas tochas y te costará más mover la bici, que no está pensada para llanear, por eso yo nunca pondría un 34. En la bici de XC llevo 34 con 11-50 y en la de All Mountain llevo 32 con 10-51. En la Occam me cuesta un mundo moverla llaneando por lo que no me quiero ni imaginar un 34 con las Minion…
Yo pase de una XC normalita - barata (que es lo que me podía permitir, dentro de mi siempre ha estado el alma de endurear) a la rallon porque estaba a buen precio de segunda mano y dije, de cabeza!
Lo único es eso, que el cassette estaban desgastados los piñones pequeños y funcionaba bien a partir del tercero y dije bueno, me aguanto y ahorro mientras.
Ahora que la llevaré a revision de todo, digo aprovecho y cambio todo.

me quedan mucho mas claras las cosas (encima me ahorro algunos dineros)

Muchísimas gracias por detallar todo



@Manu74 gracias a ti también!
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para hacer enduro, necesitas subir, para mover el 34 necesitas estar fuerte y más con un 46. Yo me quedaría con el 32.
Lo del 34 lo vi en un video al buscar si 32 o 34 y como siempre, antes de lanzarme me gusta ver más opiniones y detalles para asegurarme.
Gracias! 😁
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hola a tod@s,
A mi entender siempre mejor todo del mismo grupo ya que estan diseñados para funcionar juntos que una mezcla Frankeinstein "compatible". Pero hay tantas marcas reconocidos y de primer nivel que te mezclan todo con mucha alegría que.... decida tu bolsillo! 🤣🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo pondría el casete SLX, por lo que dicen los compis, robustez y por que esos gramitos de diferencia para hacer enduro son irrisorios. La La diferencia de precio es de risa, pero bueno, por ejemplo con ello puedes comprarte unas pastillas de freno XD.

Hola a tod@s,
A mi entender siempre mejor todo del mismo grupo ya que estan diseñados para funcionar juntos que una mezcla Frankeinstein "compatible". Pero hay tantas marcas reconocidos y de primer nivel que te mezclan todo con mucha alegría que.... decida tu bolsillo! 🤣🤣🤣
Siempre y cuando estés en la misma marca y mismo grupo de velocidades no es ningún Frankeinstein.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo pondría el casete SLX, por lo que dicen los compis, robustez y por que esos gramitos de diferencia para hacer enduro son irrisorios. La La diferencia de precio es de risa, pero bueno, por ejemplo con ello puedes comprarte unas pastillas de freno XD.


Siempre y cuando estés en la misma marca y mismo grupo de velocidades no es ningún Frankeinstein.
Pues con la tontería me he ahorrado unos 35€ y como la llevare a taller a revisión y montaje pues mira, algo que me ahorro jeje


sobre lo de Frankenstein @Gwenved entiendo a lo que te refieres, pero en este caso como dice saso, es misma marca y grupo, solo estoy cambiando calidad dentro de la misma gama, la cual es compatible. solo hay mejoras como se puede ver en sus reviews, que o son mas robustos, mas ligeros y eso, lo genial es eso, poder elegir a tu gusto.
 
Arriba