• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda ruído en bici nueva

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenas, hoy he ido a recoger mi nueva Atractor Trail 1.12 al Decathlon y de camino a casa me ha preocupado un poco un ruido en la rueda delantera. La verdad como es mi primera bici también me preocupa cualquier ruido, pero bueno, mejor preguntar.

Sospecho que son las pastillas de freno que son nuevas y hay que darles uso, pero de todos modos, acudo a quienes tienen más experiencia y saben más del asunto... Os pongo un vídeo, si queréis unas fotos decidme.


Muchas gracias de antemano.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas, hoy he ido a recoger mi nueva Atractor Trail 1.12 al Decathlon y de camino a casa me ha preocupado un poco un ruido en la rueda delantera. La verdad como es mi primera bici también me preocupa cualquier ruido, pero bueno, mejor preguntar.

Sospecho que son las pastillas de freno que son nuevas y hay que darles uso, pero de todos modos, acudo a quienes tienen más experiencia y saben más del asunto... Os pongo un vídeo, si queréis unas fotos decidme.


Muchas gracias de antemano.
Es lo que dices de las pastillas pero aparte no esta bien centrada la pinza por lo que claramente te esta frenando.

Si no te cuesta mucho ir al Decathlon yo la llevaría... si te pilla lejos tampoco es difícil solucionarlo
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Es lo que dices de las pastillas pero aparte no esta bien centrada la pinza por lo que claramente te esta frenando.

Si no te cuesta mucho ir al Decathlon yo la llevaría... si te pilla lejos tampoco es difícil solucionarlo
Son 8km, es un paseito en la bici hasta allá, mañana o pasado iré por allí y listo. Muchas gracias por la respuesta!
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Bueno, como dijiste que no era complicado solucionarlo tiré de este vídeo.


Tiene mejor pinta ya? Ahora al menos la rueda no se frena, por lo que supongo que si que ya es gastar las pastillas un poco, si me confirmas te lo agradezco, si no me paso por el Decathlon.


Muchas gracias por la ayuda @Ruedines 🤟
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, como dijiste que no era complicado solucionarlo tiré de este vídeo.


Tiene mejor pinta ya? Ahora al menos la rueda no se frena, por lo que supongo que si que ya es gastar las pastillas un poco, si me confirmas te lo agradezco, si no me paso por el Decathlon.


Muchas gracias por la ayuda @Ruedines 🤟
Te esta rozando un pelin , muy poco. Realmente es complicado dejarlo fino fino.
Yo no lo conseguí hasta que me compre el chisme este

Lo mismo ese poquito que roza se te quita en el camino al Decathlon 😅
Inténtalo un par de veces mas y lo mismo das con la tecla.

También puede ser que el disco este mínimamente doblado.

No es nada grave , es bastante comun y como te digo dejarlo fino fino es cuestión de paciencia mas que nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tiene mejor pinta, pero no debe de rozar nada en absoluto, aunque sean nuevas las pastillas y los discos. Nada, ni un pequeño roze.
Yo la llevaría a Decathlon para que me la dejen bien, que además de estar descentrada la pinza, puede estar algo doblado el disco. Que te lo dejen bien.
Y el cierre de la rueda delantera, que quede mirando hacia atrás, que asi como esta, se te puede enganchar con una rama y abrirse.
 

osc_ogr

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scoot Genuis 940 2021
Buenas, hoy he ido a recoger mi nueva Atractor Trail 1.12 al Decathlon y de camino a casa me ha preocupado un poco un ruido en la rueda delantera. La verdad como es mi primera bici también me preocupa cualquier ruido, pero bueno, mejor preguntar.

Sospecho que son las pastillas de freno que son nuevas y hay que darles uso, pero de todos modos, acudo a quienes tienen más experiencia y saben más del asunto... Os pongo un vídeo, si queréis unas fotos decidme.


Muchas gracias de antemano.
Eso que suena es el disco como dicen los compañeros, seguramente esté un pelín doblado y falta de ajuste en la pinza, llevala a la tienda, ya que la bici es nueva, ya tendrás tiempo de toquetear tu.
Imagínate que es otro problemas y digan que lo ha manipulado alguien y no te entra en la garantía. Esta gente se agarra a un clavo ardiendo
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Eso que suena es el disco como dicen los compañeros, seguramente esté un pelín doblado y falta de ajuste en la pinza, llevala a la tienda, ya que la bici es nueva, ya tendrás tiempo de toquetear tu.
Imagínate que es otro problemas y digan que lo ha manipulado alguien y no te entra en la garantía. Esta gente se agarra a un clavo ardiendo
Llévala para que te la ajusten, no deberías de hacerlo tu siendo nueva.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Llevé hoy la bicicleta.

Cuando llegué el chico vió que el disco estaba ligeramente doblado (cosa de 1mm) e intentó enderezarlo con una herramienta especial, no lograba sacarle el ruido y con una cosa y otra le he dejado la bici porque empezaba a llegar gente.

La cosa es que al recogerla, no tenía el ruído, pero ha durado 1km y ha vuelto a tener el mismo ligero y molesto chirrido que muestro en el vídeo del otro día.

Hoy ya no me he dado la vuelta que ya era cerca de la hora de cierre, pero supongo que mañana les acercaré la bicicleta de nuevo a ver qué me cuentan.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Buen rodaje le vas a hacer a la bici con los viajes que puedes hacerte al decartón para que te “intenten” ajustar la bici. Si lo haces tú es imposible que pierdas la garantía. Ajustar no es modificar. Siempre y cuando no te pases en el par de apriete de los tornillos. Suerte, a ver si lo dejan como deben.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buen rodaje le vas a hacer a la bici con los viajes que puedes hacerte al decartón para que te “intenten” ajustar la bici. Si lo haces tú es imposible que pierdas la garantía. Ajustar no es modificar. Siempre y cuando no te pases en el par de apriete de los tornillos. Suerte, a ver si lo dejan como deben.
Alguna sugerencia de qué probar? Gracias
 
Arriba