• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre cambio de cassette

ropoje

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Tengo una orbea alma h30 de 2021 con un cassette sunrace 11-51 de 12v con núcleo hg
Y mi pregunta es si puedo o cómo hacer para poner un cassette 10-51 de 12v
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, para montar cualquier casete con piñón menor 10T has de cambiar mínimo el núcleo a MicroSP, si el buje de tu rueda trasera lo admite, en otro caso te toca cambiar buje/rueda con núcleo MicroSP.

Más económico y fácil (generalmente, aunque depende de las bielas y lo que montes actualmente) puedes cambiar plato con dos dientes más (por ejemplo pasar de 34T a 36T). Lógicamente pierdes por arriba para subidas, también castigas menos la cadena al forzar menos el giro que con piñón 10T, todo depende de lo fuerte que estés, lo que quieras mejorar en velocidad (principalmente en llano), presupuesto, cuánto uses el piñón menor, etc.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tengo una orbea alma h30 de 2021 con un cassette sunrace 11-51 de 12v con núcleo hg
Y mi pregunta es si puedo o cómo hacer para poner un cassette 10-51 de 12v
Necesitas una rueda con núcleo microspline.
O, si esa rueda que tienes admite el núcleo microspline ( que es raro pero todo puede ser ) pues cambiarlo y poner el cassette 10-51
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Sinceramente creo que te sale más barato cambiar el plato y añadirle un par de dientes que cambiar el buje y el cassete si el buje de 10 dientes es compatible con tu rueda sino además comprarte una nueva rueda. La diferencia de 11 dientes a 10 es muy pequeña, notarás mas cadencia con un cambio de plato.
 
Arriba