• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre cubierta y llanta

manch44

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Hola amigos, quería consultaros una duda. Tengo una OIZ M30 con llantas de 29' DT SWISS X1900 de 25mm y cubiertas maxxis ardent race de 2,0. He tenido un par de sustos y me estoy planteando cambiar la cubierta delantera por una maxxis forekaster, pero tengo dudas con la anchura. Con esa llanta, podría poner una cubierta de 2,40?

Saludos
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, creo que ya puse esta tabla, pero igualmente quien se acerque a este hilo la tiene, aquí verás los anchos de llanta (interior de la garganta) y rango de ancho de cubiertas que admite, para eliminar dudas. Te basta pasar las pulgadas a milímetros y ya tienes los anchos que admite cada llanta. En tu caso, 2,4" son aproximadamente 61mm, si vas a la tabla de abajo ves que está sombreado en azul claro, luego sin problemas puedes montar ese ancho (siempre que la horquilla admita ese ancho sin rozar).

Reifen_Felgenkombinationen_EN_pages-to-jpg-0001-1536x1087.jpg


Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
el ancho de la cubierta también depende de lo máximo que admita la horquilla.
lo normal es que no tengas problemas con 2.4.... pero mejor asegurar
un saludo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.420
Puntos de reacción
7.116
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cuidado con la Foreskaster 2,4.nueva que es muy muy burra y casi es más para enduro.
La anterior Foreskaster, en 2,35 era más llevadera para un todo uso, e iba bastante bien.
Otra opción que va bastante bien es la Specialized Ground Control.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola amigos, quería consultaros una duda. Tengo una OIZ M30 con llantas de 29' DT SWISS X1900 de 25mm y cubiertas maxxis ardent race de 2,0. He tenido un par de sustos y me estoy planteando cambiar la cubierta delantera por una maxxis forekaster, pero tengo dudas con la anchura. Con esa llanta, podría poner una cubierta de 2,40?

Saludos
Perfectamente.
Yo he llevado en llanta de 25 mm una ardent de 2.40"

Cuidado con la Foreskaster 2,4.nueva que es muy muy burra y casi es más para enduro.
La anterior Foreskaster, en 2,35 era más llevadera para un todo uso, e iba bastante bien.
Otra opción que va bastante bien es la Specialized Ground Control.
Pues acabo de comprar una para atrás 😅😅 que la Dissector se ha debido de poner de moda y están caras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo con llantas de 25mm interno, delante llevo la Rekon normal con 2.40 y encantado, es de lo mas seguro que he llevado delante. A mi me está gustando un poco más que la Ground Control 2.35 que llevo en la Chisel
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola amigos, quería consultaros una duda. Tengo una OIZ M30 con llantas de 29' DT SWISS X1900 de 25mm y cubiertas maxxis ardent race de 2,0. He tenido un par de sustos y me estoy planteando cambiar la cubierta delantera por una maxxis forekaster, pero tengo dudas con la anchura. Con esa llanta, podría poner una cubierta de 2,40?

Saludos
Hola Campelon,yo llevo delante Ardent(a secas,no race) 2.25 y toi encantado,yo creo q ya notarias mucha diferencia, anteriormente lleve Ardent Race y en invierno hay q tener mucho cuidadin...
 
Arriba