• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre marca y Consejo

Armandofdz15

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Linares, Nuevo León
Favorito
Montaña
Hola que tal, Soy de México, y quiero entrar al mundo de la competencia amateurs de ciclismo de mtb, entonces buscando un modelo para comprar que el cuadro fuera boost, una horquilla decente entre otros componentes, busco gastarte, alrededor de €1,400 - €1,500, recientemente llego una marca nueva a méxico que se llama Sunpeed, y su modelo es el rock, ofrece bicic de cuadro de carbono a un precio muy asequible que opinan? O que bicis me recomiendan?
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Armando. Bienvenido!!! 😁 Podrías poner el enlace de esa bici?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola de nuevo. La bici no tiene mala pinta, pero aquí en España, al cambio de moneda, sería bastante cara para los componentes que monta. Realmente desconozco la oferta que tenéis en Mexico, hay otras alternativas?
 

Armandofdz15

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Linares, Nuevo León
Favorito
Montaña
Hola de nuevo. La bici no tiene mala pinta, pero aquí en España, al cambio de moneda, sería bastante cara para los componentes que monta. Realmente desconozco la oferta que tenéis en Mexico, hay otras alternativas?
El precio de salida es de €1,455, y por apertura tendrán descuento hasta €1,220, puede ser un modelo parecido de precio la trek x caliber 9
Hombre la bici no tiene mala pinta, lo único que no tengo ni idea de cuanto equivale en precio a euros para poder hacerme una idea de si es cara o no...
Alrededor de €1,455 y por apertura tendrán precio de €1,220 solo mes de diciembre
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La X-Caliber, en España, tiene este montaje:

Especificaciones​

* las especificaciones son para todas las tallas, a no ser que se indique lo contrario

Conjunto del cuadro
CuadroAluminio Alpha Gold, tubo de dirección perfilado, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, soportes para portabultos y pata de cabra, Boost141, QR 5 mm
*HorquillaSize: XS
RockShox Judy Silver, Solo Air, TurnKey remote lockout, tapered steerer, Boost110, 15mm Maxle, 80mm travel
Size: S
RockShox Judy Silver, Solo Air, TurnKey remote lockout, tapered steerer, Boost110, 15mm Maxle, 100mm travel
Size: M , ML , L , XL , XXL
RockShox Judy Silver, Solo Air, bloqueo remoto TurnKey, tubo de horquilla perfilado, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 100 mm
Maneta de la suspensiónRockShox PopLoc
Recorrido máximo de la horquilla compatible120mm (XS: 100mm)
Ruedas
Buje delanteroBontrager de aleación, rodamiento sellado, eje de aleación, 6 tornillos, Boost110, eje pasante de 15 mm
Buje traseroBontrager de aleación, rodamiento sellado, 6 tornillos, núcleo Shimano MicroSpline, Boost141, QR de 5 mm
*LlantaSize: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta
Size: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 32 agujeros, anchura de 23 mm, válvula Presta
RadiosAcero 15g
*CubiertaSize: XS , S
Bontrager XR3 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 27,5x2,20"
Size: M , ML , L , XL , XXL
Bontrager XR3 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 29x2,20"
Tamaño máx. de la cubierta27.5x2.80" or 29x2.40"
Transmisión
CambioShimano XT M8100, caja larga, piñón máx. 51T
*PedalierSize: XS , S
Shimano MT611, plato de acero de 30T, Boost, araña de aleación, longitud de 170 mm
Size: XS , S
Shimano MT610, 30T steel ring, Boost (52mm chainline), 170mm
Size: M , ML , L , XL , XXL
Shimano MT611, plato de acero de 30T, Boost, araña de aleación, longitud de 175 mm
Size: M , ML , L , XL , XXL
Shimano MT610, plato de acero de 30T, Boost, 175 mm
Eje de pedalierShimano SM-BB52, 73 mm, rodamiento externo roscado
CassetteShimano SLX M7100, 10-51, 12 velocidades
CadenaShimano SLX M7100, 12 velocidades
PedalPlataforma de nylon VP-536
Tamaño máximo de plato32T
Componentes
SillínBontrager Arvada, raíles acero, anchura 138 mm
*Tija de sillínSize: XS , S
Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 330 mm
Size: M
Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 360 mm
Size: ML , L , XL , XXL
Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 400 mm
*ManillarSize: XS
Bontrager de aluminio, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 690 mm
Size: S , M , ML , L , XL , XXL
Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 720 mm
PuñosBontrager XR Trail Comp con bloqueo de nylon
*PotenciaSize: XS , S
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 60 mm
Size: M
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 70 mm
Size: ML , L
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 80 mm
Size: XL , XXL
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 90 mm
Juego de direcciónSemi integrado, rodamiento de cartucho sellado, cazoletas de aleación, 1-1/8" en la parte superior y 1,5" en la inferior
*FrenoSize: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Disco hidráulico Shimano, maneta MT4100, pinza de freno MT410
Size: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Disco hidráulico Shimano, maneta MT401, pinza de freno MT400
*Disco de frenoSize: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Shimano RT56, 180 mm, 6 tornillos
Size: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Shimano RT56, 160 mm, 6 tornillos
Peso
PesoM - 13.38 kg / 29.50 lbs (con cámaras

A pesar de ser cuadro de aluminio (de la mejor calidad), y desconociendo la marca que propones, la Trek es muy, muy superior en todos los aspectos. La otra simplemente te aporta el cuadro de carbono (que por cierto me resulta muy familiar pero no atino a decir donde lo he visto) el resto es muy básico. Al mismo precio ni me lo plantearía.
 

Armandofdz15

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Linares, Nuevo León
Favorito
Montaña
La X-Caliber, en España, tiene este montaje:

Especificaciones​

* las especificaciones son para todas las tallas, a no ser que se indique lo contrario

Conjunto del cuadro
CuadroAluminio Alpha Gold, tubo de dirección perfilado, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, soportes para portabultos y pata de cabra, Boost141, QR 5 mm
*HorquillaSize: XS
RockShox Judy Silver, Solo Air, TurnKey remote lockout, tapered steerer, Boost110, 15mm Maxle, 80mm travel
Size: S
RockShox Judy Silver, Solo Air, TurnKey remote lockout, tapered steerer, Boost110, 15mm Maxle, 100mm travel
Size: M , ML , L , XL , XXL
RockShox Judy Silver, Solo Air, bloqueo remoto TurnKey, tubo de horquilla perfilado, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 100 mm
Maneta de la suspensiónRockShox PopLoc
Recorrido máximo de la horquilla compatible120mm (XS: 100mm)
Ruedas
Buje delanteroBontrager de aleación, rodamiento sellado, eje de aleación, 6 tornillos, Boost110, eje pasante de 15 mm
Buje traseroBontrager de aleación, rodamiento sellado, 6 tornillos, núcleo Shimano MicroSpline, Boost141, QR de 5 mm
*LlantaSize: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta
Size: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 32 agujeros, anchura de 23 mm, válvula Presta
RadiosAcero 15g
*CubiertaSize: XS , S
Bontrager XR3 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 27,5x2,20"
Size: M , ML , L , XL , XXL
Bontrager XR3 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 29x2,20"
Tamaño máx. de la cubierta27.5x2.80" or 29x2.40"
Transmisión
CambioShimano XT M8100, caja larga, piñón máx. 51T
*PedalierSize: XS , S
Shimano MT611, plato de acero de 30T, Boost, araña de aleación, longitud de 170 mm
Size: XS , S
Shimano MT610, 30T steel ring, Boost (52mm chainline), 170mm
Size: M , ML , L , XL , XXL
Shimano MT611, plato de acero de 30T, Boost, araña de aleación, longitud de 175 mm
Size: M , ML , L , XL , XXL
Shimano MT610, plato de acero de 30T, Boost, 175 mm
Eje de pedalierShimano SM-BB52, 73 mm, rodamiento externo roscado
CassetteShimano SLX M7100, 10-51, 12 velocidades
CadenaShimano SLX M7100, 12 velocidades
PedalPlataforma de nylon VP-536
Tamaño máximo de plato32T
Componentes
SillínBontrager Arvada, raíles acero, anchura 138 mm
*Tija de sillínSize: XS , S
Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 330 mm
Size: M
Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 360 mm
Size: ML , L , XL , XXL
Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm, longitud de 400 mm
*ManillarSize: XS
Bontrager de aluminio, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 690 mm
Size: S , M , ML , L , XL , XXL
Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 720 mm
PuñosBontrager XR Trail Comp con bloqueo de nylon
*PotenciaSize: XS , S
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 60 mm
Size: M
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 70 mm
Size: ML , L
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 80 mm
Size: XL , XXL
Bontrager Elite, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados, longitud 90 mm
Juego de direcciónSemi integrado, rodamiento de cartucho sellado, cazoletas de aleación, 1-1/8" en la parte superior y 1,5" en la inferior
*FrenoSize: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Disco hidráulico Shimano, maneta MT4100, pinza de freno MT410
Size: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Disco hidráulico Shimano, maneta MT401, pinza de freno MT400
*Disco de frenoSize: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Shimano RT56, 180 mm, 6 tornillos
Size: XS , S , M , ML , L , XL , XXL
Shimano RT56, 160 mm, 6 tornillos
Peso
PesoM - 13.38 kg / 29.50 lbs (con cámaras

A pesar de ser cuadro de aluminio (de la mejor calidad), y desconociendo la marca que propones, la Trek es muy, muy superior en todos los aspectos. La otra simplemente te aporta el cuadro de carbono (que por cierto me resulta muy familiar pero no atino a decir donde lo he visto) el resto es muy básico. Al mismo precio ni me lo plantearía.
Entonces sería mejor inclinarme por la trek?, teniendo en cuenta también que podría mejorar componentes de la otra bicicleta, tenía pensado recién comprandola, cambiar frenos, cassette y después mejorar suspension, pero si seria mejor opción trek pues me inclino hacia ella, yo pensaba a futuro por el cuadro de carbono y el peso
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Dices que quieres entrar en el mundo del MTB, entonces esta sería tu 1er bici? Digo porque si es la 1era bici no veo indispensable que sea de carbono. Si tu presupuesto da para la X-Caliber 9 (mi amor imposible) yo no me lo pensaría. Además, la Trek dentro de 2/3 años te será mucho mas fácil de revender que la otra, si es que quieres pasar a carbono. Personalmente y siendo novato a mi me parece que es buena idea comenzar con bicis de gama media-baja. Digo como para ir ganando experiencia y notar el cambio cuando vayas a por una mejor. No sé, es algo personal, si tu 1er coche es un Lamborghini, el día que te toque conducir un Fiat te querrás matar, jeje
 

Armandofdz15

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Linares, Nuevo León
Favorito
Montaña
Dices que quieres entrar en el mundo del MTB, entonces esta sería tu 1er bici? Digo porque si es la 1era bici no veo indispensable que sea de carbono. Si tu presupuesto da para la X-Caliber 9 (mi amor imposible) yo no me lo pensaría. Además, la Trek dentro de 2/3 años te será mucho mas fácil de revender que la otra, si es que quieres pasar a carbono. Personalmente y siendo novato a mi me parece que es buena idea comenzar con bicis de gama media-baja. Digo como para ir ganando experiencia y notar el cambio cuando vayas a por una mejor. No sé, es algo personal, si tu 1er coche es un Lamborghini, el día que te toque conducir un Fiat te querrás matar, jeje
Hahaha claro, no de hecho, ya sería mi 3ra bicicleta, pase de una benotto a una rockrider y ya quiero dar salto a un modelo suficientemente complementario para poder empezar a competir y seguir mejorando la bici también claro
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si te pillas la Trek no hay que hacerle prácticamente nada.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Independientemente de componentes, a igualdad de precio, el aluminio de Trek es "pata negra", pero es que además está mejor montada. Si a la Sunpeed empiezas a hacerle mejoras prácticamente al día siguiente, cuanto te costaría realmente? Además, como te comentó @Palienza, si te decides a cambiar de bici dentro de 2, 3 o 4 años, la Trek la venderás fácilmente. Todo eso hay que valorarlo.
 

Armandofdz15

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Linares, Nuevo León
Favorito
Montaña
Independientemente de componentes, a igualdad de precio, el aluminio de Trek es "pata negra", pero es que además está mejor montada. Si a la Sunpeed empiezas a hacerle mejoras prácticamente al día siguiente, cuanto te costaría realmente? Además, como te comentó @Palienza, si te decides a cambiar de bici dentro de 2, 3 o 4 años, la Trek la venderás fácilmente. Todo eso hay que valorarlo.
Excelente, muchas gracias por los aportes, un saludo
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Por si acaso x ser mexicano no entiendes...pata negra el cumpi quiso decir q es de LO MEJOR
Gracias por la aclaración, Pali. Algunas veces se me olvida que determinados términos quizás no se puedan entender en otros lugares. Vete tú a saber lo que podrá significar en México pata negra! 😅
 
Arriba