• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre peso que soportan las bicis

ManuStr

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ponferrada
Buenas me llamo Manu y no llevo mucho en este mundo pero me a surgido la gran duda de que peso soporta una bici doble ya que estaba interesado en comprar una y nose si soportará sin que la suspensión trasera este siempre tocando el tope, en mi caso mido 1,80 y peso 115, llevo muchos años haciendo powerlifting y soy grande pero debido a lesiones ahora no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, entonces me recomendaron hacer bici y me compré una "cube reaction race", va de lujo pero cuando llego a casa después de una horas me deja la espalda molida ( debido sobre todo a una vieja lesión en la espalda), claro me an aconsejado comprar una "XC doble" peroooo aqui llega mi gran duda aguantara con mi peso de 115 sin que vaya siempre la suspensión tocando el tope.

Un saludo y gracias de antemano.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pienso que una de enduro soportará mas peso, también depende del tipo de ciclismo que hagas. Una antigua con cuadro de acero...En cualquier caso consulta con la tienda o con la marca cuando te decidas.

deberías pasar por aquí Presentaciones de nuevos foreros y darnos mas informaciónsobre tus gustos, etc.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
1,80 y 95 kgs... voy bien con una RR 520 del decartón... checa que la suspensión esté ajustada sea lo que sea que compres... abajo de 120kgs no debes tener problemas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mientras no vayas a cosas extraligeras no tendras problemas. En cuanto a lo de cambiar la rigida por una doble xc, por los dolores de espalada... Lo mismo te quedas igual o con poca mejora. Una doble xc esta pensada para sacar el maximo rendimiento pedaleando, con un plus añadido en seguridad en las bajadas. Y con el paso de kilometros, sobre todo si el terreno es roto, se agradece. Pero la espalda sigue sufriendo, menos que con una rigida, pero los hace. Ya que ademas de que las suspuensiones traseras no estan pensada para "tragar", las geometrias son tirando a racing o racing directamente y esa posición sobre la bici, hace sufrir a la espalda. Te sería mejor una trail o una super xc, que se estan poneindo de moda ahora, que son las mismas xc, Oiz, Epic, Spark, pero con 120mm de recorrido y mas comodas.
 

ManuStr

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ponferrada
Pues muchas gracias a todos, me quitasteis la duda esa que tenia que me tiraba para atras, pues mañana voy a llamar a una tienda que veo cuando vengo de trabajar ya que tienen una Gt sensor sport 29 2019 rebajada en 1300, a ver que me dicen. Muchas gracias a todos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues muchas gracias a todos, me quitasteis la duda esa que tenia que me tiraba para atras, pues mañana voy a llamar a una tienda que veo cuando vengo de trabajar ya que tienen una Gt sensor sport 29 2019 rebajada en 1300, a ver que me dicen. Muchas gracias a todos
Buena marca. Mi primera Mtb fue una gt avalanche full alivio, y a día de hoy con 20 años sigue como un reloj, eso si el grupo lo cambie.
 
Arriba