• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre salida en bici en navidad

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos,
a la vista de las noticias de ayer de que se permitira desplazamientos para ver a familiares y allegados, me surge la duda de si me desplazo a otra comunidad autonoma diferente de la de residencia para pasar las fiestas, podre llevarme la bici y salir por ahi? La normativa no parece decir nada al respecto y es todo tan ambiguo...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues la verdad es que no sabría contestarte, en teoría todas las medidas tendrán que salir publicadas en el BOE, pero a día de hoy ni idea... supongo que si se podría, pero no lo sé... supongo que dependerá del humor que tenga la autoridad que te pare no??
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos,
a la vista de las noticias de ayer de que se permitira desplazamientos para ver a familiares y allegados, me surge la duda de si me desplazo a otra comunidad autonoma diferente de la de residencia para pasar las fiestas, podre llevarme la bici y salir por ahi? La normativa no parece decir nada al respecto y es todo tan ambiguo...
En tu lugar, yo, llamaría directamente a quien yo crea que me pueda multar y se lo preguntaría directamente.
un saludo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Lo que entiendo es que si puedes desplazarte a ese lugar, tienes los mismos derechos y restricciones que alguien residente en esa zona.

Si pueden salir a pasear por la calle, tu también.
Si pueden salir a montar en bici, tu también.

Yo llevaría un papelito a modo "autocertificacion" de la dirección de los parientes, dirección donde te alojas y que nivel de parentesco tienes con esa gente.

Nota: Opinion personal desde la barra del bar
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Con lo de "allegados" va a ser un coladero. Siempre dependerá de tu responsabilidad personal. Osea, ni p... idea 😁
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Mi consejo es que llames a la policía local de la zona y les consultes.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo que haría es llevarme la bici en el coche, y si te paran porque canta, es que se la vas a regalar a tu sobrino, que no tiene.
usarla allí, dudo que te paren montando en bici.

A la vuelta igual, que si has ido por fiestas, y tu sobrino no quería la bici y te la quedas... ...

pero no decirle al policia "me llevo la bici para hacer una rutilla a 300km de casa..."
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola a todos,
a la vista de las noticias de ayer de que se permitira desplazamientos para ver a familiares y allegados, me surge la duda de si me desplazo a otra comunidad autonoma diferente de la de residencia para pasar las fiestas, podre llevarme la bici y salir por ahi? La normativa no parece decir nada al respecto y es todo tan ambiguo...
Lo ideal es no moverse de la zona de cada uno. Mis padres están a 20 minutos de la coruña, y mis suegros a 25. Pues no podemos vernos pq la coruña tiene cierre perimetral. Y en navidad no dejan juntarse a mas de 10 personas, y wue sean de como mucho 2 burbujas familiares. En mi caso no comeré ni cenaré ningun dia de navidad ni con mis padres y harmanos, ni con mis suegros y cuñada. La bici sería lo ultimo que me preocupa en estos momentos.
Asi nos va, y asi nos va a ir en enero. Pero como siempre, la culpa será de los demás, que lo hacen todo mal y osotros todo bien. Yo no puedo ver a mi familia, pero se sale en grupeta con la bici. Que da gusto ir en fila subiendo u a trialera, comiendose los mocos de los de delante.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo ideal es no moverse de la zona de cada uno. Mis padres están a 20 minutos de la coruña, y mis suegros a 25. Pues no podemos vernos pq la coruña tiene cierre perimetral. Y en navidad no dejan juntarse a mas de 10 personas, y wue sean de como mucho 2 burbujas familiares. En mi caso no comeré ni cenaré ningun dia de navidad ni con mis padres y harmanos, ni con mis suegros y cuñada. La bici sería lo ultimo que me preocupa en estos momentos.
Asi nos va, y asi nos va a ir en enero. Pero como siempre, la culpa será de los demás, que lo hacen todo mal y osotros todo bien. Yo no puedo ver a mi familia, pero se sale en grupeta con la bici. Que da gusto ir en fila subiendo u a trialera, comiendose los mocos de los de delante.
sinceramente, no entiendo porque no puedo pensar en salir en bici por mi pueblo (por el monte que tendre mas probabilidad de encontrarme a una cabra que a una persona), cuando llevo casi un año sin ir por ser "responsable", y luego tengo que ver en la tele como 22 tios van agarrados de la camiseta corriendo juntos detras de una pelota, o como los politicos se van a cenas de 300 personas o se van de orgia o como 10 subnormales estan gritando a voz viva y escupiendose sobre un plató sobre la p*** herencia de una tal Pandocha y su hijo, eso es lo que somos, un pais de panderetas
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Lo ideal es no moverse de la zona de cada uno. Mis padres están a 20 minutos de la coruña, y mis suegros a 25. Pues no podemos vernos pq la coruña tiene cierre perimetral. Y en navidad no dejan juntarse a mas de 10 personas, y wue sean de como mucho 2 burbujas familiares. En mi caso no comeré ni cenaré ningun dia de navidad ni con mis padres y harmanos, ni con mis suegros y cuñada. La bici sería lo ultimo que me preocupa en estos momentos.
Asi nos va, y asi nos va a ir en enero. Pero como siempre, la culpa será de los demás, que lo hacen todo mal y osotros todo bien. Yo no puedo ver a mi familia, pero se sale en grupeta con la bici. Que da gusto ir en fila subiendo u a trialera, comiendose los mocos de los de delante.

verdades como puños, así nos va... sin sacar KOMS en STRAVA por no pensar más en la BICI!!!! 😂 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
sinceramente, no entiendo porque no puedo pensar en salir en bici por mi pueblo (por el monte que tendre mas probabilidad de encontrarme a una cabra que a una persona), cuando llevo casi un año sin ir por ser "responsable", y luego tengo que ver en la tele como 22 tios van agarrados de la camiseta corriendo juntos detras de una pelota, o como los politicos se van a cenas de 300 personas o se van de orgia o como 10 subnormales estan gritando a voz viva y escupiendose sobre un plató sobre la p*** herencia de una tal Pandocha y su hijo, eso es lo que somos, un pais de panderetas
Si tienes razón. Pero hoy me confirmé que pasaré las navidades con mi muner y mis hijas, solos. Teniando a la famimia a 20 minutos. Yo no tendria problema en juntsrme con ellos, pero mis padres y mis suegros prefieren que no. Cuando se te miere alguoen cercano, lo ves de otra manera. Es de la unica manera que aprendemos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.065
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Opino como Mikimono.
Si vas a un sitio donde está tú familia y por lo tanto te dejan ir. Ahí puedes hacer lo que te plazca.
Es que el illa es un cachondo. Primero dice que se puede trasladar a arrejuntarse con la familia y luego suelta que la mejor receta, es quedarse en casa.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Opino como Mikimono.
Si vas a un sitio donde está tú familia y por lo tanto te dejan ir. Ahí puedes hacer lo que te plazca.
Es que el illa es un cachondo. Primero dice que se puede trasladar a arrejuntarse con la familia y luego suelta que la mejor receta, es quedarse en casa.
Así si lo pillas es un "te lo dije".

Quieren que te quedes en casa pero saben que el país se arruina si la gente se queda en casa, así que no lo prohiben y asumen el coste/gasto en sanidad y vidas.

PPSO€
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días.
Este tema, creo que es responsabilidad de cada uno, ya que "engañar" a la autoridad, no es dificil, ya que en España somos cerca de 40 millones de habitantes y no hay tantos Agentes para estar detrás de cada uno.
Lo de visitar familiares: Pues dedende de las necesidades de cada uno
Lo de salir con la bici una vez allí: Obviamente es una actividad que tiene un riesgo de contagio mínimo, y cuanto más tiempo se esté con la bici en solitario, menos riesgo se corre.
Mi humilde opinión.
Un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Opino como Mikimono.
Si vas a un sitio donde está tú familia y por lo tanto te dejan ir. Ahí puedes hacer lo que te plazca.
Es que el illa es un cachondo. Primero dice que se puede trasladar a arrejuntarse con la familia y luego suelta que la mejor receta, es quedarse en casa.
Lo de la mejor receta es quedarse en casa se dijo desde el primer dia, y creo que cualquiera con algo de sentido comun lo entiende. Aqui asumimos que cientos de personas se mueran cada dia y de que vayamos librando de pillar nada, pero cuando se os .uera alguien cercano, seguro que opinais de otra manera. Que parace qie sin irse de puente o de vacaciones no sabemos vivir, y no somos nadie. No haría fslta que nadie dijese que no podemos juntarnos, lo dicho, sentido comun.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.065
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo de la mejor receta es quedarse en casa se dijo desde el primer dia, y creo que cualquiera con algo de sentido comun lo entiende. Aqui asumimos que cientos de personas se mueran cada dia y de que vayamos librando de pillar nada, pero cuando se os .uera alguien cercano, seguro que opinais de otra manera. Que parace qie sin irse de puente o de vacaciones no sabemos vivir, y no somos nadie. No haría fslta que nadie dijese que no podemos juntarnos, lo dicho, sentido comun.
Yo no voy a salir ni éste puente ni en navidades. Soy muy casero y aparte trabajo. Mis hermanos y mí Madre, están aquí, con lo cual no tengo problema
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Lo de la mejor receta es quedarse en casa se dijo desde el primer dia, y creo que cualquiera con algo de sentido comun lo entiende. Aqui asumimos que cientos de personas se mueran cada dia y de que vayamos librando de pillar nada, pero cuando se os .uera alguien cercano, seguro que opinais de otra manera. Que parace qie sin irse de puente o de vacaciones no sabemos vivir, y no somos nadie. No haría fslta que nadie dijese que no podemos juntarnos, lo dicho, sentido comun.

lo de cientos de personas pasa a diario por muchas otras enfermedades(pero la tele no lo enseña, no interesa eso) y nunca se le dio tanta bola, solo se le da a esta por q realmente colapsa y enseña los colores de un sistema sanitario deficitario o inexistente... pero bueno
Tu quieres quedarte en casa adelante, yo por culpa de esas normas, para mi sin sentido, llevo sin poder ni la sombra de la vida normal 8 meses y otra gente viviendo en jauja 8 meses, pues como digo siempre yo paso de seguir jodiendome yo para otros vivan como jefazos.

Solo decir y con esto dejo el tema por q siempre leo lo mismo y esa gente suele ser la policia de facebook q al momento esta liandola, q se nos manipula como y cuando se quiere, sino en verano podemos ver el ejemplo, seguia muriendo gente y no habia noticias no muere gente, ahora hay q volver a "encerrar" pues volvemos a sacar noticias de muertos. UN CACHONDEO DE PAIS
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Está claro que los medios de comunicación están manipulados y que depende donde se mire una misma noticia , en unos sitios es de color negro y en otro blanco.
Lo cierto es que muere gente, las causas de esas muertes...........
En fin, nos dicen lo que quieren.
Pero creo que eso es otro tema.
Un saludo
 
Arriba