• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla bicicleta mtb

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
Muy buenas.

Acabo de comprarme una Merida Big Nine 5.000 talla S.
Segun me asesoraron en la tienda (Bicimarket) me dijeron que mi talla era la S por mi 1,68 m de estatura. Lo comprobe en la página del fabricante y por mi medida de emtrepierna-suelo, mi altura y mi envergadura de brazos me ponia una S.
Me puse a montarla el viernes y lo ultimo que puse fue la tija del sillin. Cual fue mi sorpresa que pongo la medida que me sale de multiplicar 80 cm (medida entrepierna) x 0,88 y la tija del sillin se queda por encima del limite marcado en la misma.
La tija es de 35 cm de largo. He tenido que comprar una de 40 cm y mi medida se queda justo en el limite de la nueva tija.
Me he equivocado de talla?
Una talla M yo creo que iria muy "tumbado" o eso creo.
La talla S me viene perfecta con la medida de.potencia que tiene de 70 cm. IMG_20220826_225215.jpg 16618033971816192127130941932513.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220829_172257.jpg
    IMG_20220829_172257.jpg
    1,2 MB · Visitas: 22
Última edición:

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Sinceramente no creo que te hayas equivocado. Estás en el límite de las dos tallas pero se suele recomendar siempre la inferior. A mi en la mia me paso lo mismo (aunque no es la misma marca ni moedlo) y al montarme en un L me quedaba grande nada más sentarme. Tendrás que ajustarla bien pero no te habrás equivocado.
 

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
Si no sobrepasas el límite, no. Toma como referencia la linea que te lo marca en la tija.
La altura de la tija está justo en el límite que indica la tija. Hay que ser tan exactos con la medida que da la regla de entrepierna x 0.88? Pasaría algo a las rodillas por llevar el sillin menos de 1 cm de esa medida?
La cinta metrica hay que ponerla desde el centro del eje de pedalier hasta el sillin pero en línea con el tubo vertical no?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La altura de la tija está justo en el límite que indica la tija. Hay que ser tan exactos con la medida que da la regla de entrepierna x 0.88? Pasaría algo a las rodillas por llevar el sillin menos de 1 cm de esa medida?
La cinta metrica hay que ponerla desde el centro del eje de pedalier hasta el sillin pero en línea con el tubo vertical no?
Eso es eje de pedalier cinta métrica siguiendo el tubo vertical del.sillin asta que esté el sillín en la altura que te a dado pero en el sillín no debajo del sillín
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hay que ser tan exactos con la medida que da la regla de entrepierna x 0.88? Pasaría algo a las rodillas por llevar el sillin menos de 1 cm de esa medida?
La cinta metrica hay que ponerla desde el centro del eje de pedalier hasta el sillin pero en línea con el tubo vertical no?
Nunca he usado ninguna medida para ajustar la altura, me he sentado, ajustado, usado, visto sensaciones, reajustado.... Es decir, no, no tienes por qué ir al milímetro con lo que te de ese cálculo matemático sino al contrario, puedes usarlo como punto de partida pero has de ver que tal te sientes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esa medida no es exacta, depende de más factores, como lo adelantado que lleves el sillín o las calas en las zapatillas.

En principio si no te pasas del límite no tiene porqué ocurrir nada, pero si tienes dudas siempre puedes comprar una tija de 450mm y seguro que te queda margen con esa.
 

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
Nunca he usado ninguna medida para ajustar la altura, me he sentado, ajustado, usado, visto sensaciones, reajustado.... Es decir, no, no tienes por qué ir al milímetro con lo que te de ese cálculo matemático sino al contrario, puedes usarlo como punto de partida pero has de ver que tal te sientes.
Otro punto a tener en cuenta será la longitud de las bielas no? Porque si como es mi caso pasas de una talla M con unas bielas de 172,5 a una S con 170, la medida que sale de la fórmula no tiene ninguna exactitud.
 
Última edición:

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
Esa medida no es exacta, depende de más factores, como lo adelantado que lleves el sillín o las calas en las zapatillas.

En principio si no te pasas del límite no tiene porqué ocurrir nada, pero si tienes dudas siempre puedes comprar una tija de 450mm y seguro que te queda margen con esa.
He hablado con la tienda y según me han comentado la medida a tomar para la altura del sillín es calzarte las zapatillas y tomar la medida hasta la entrepierna y esa medida tomarla desde el eje del pedal en paralelo al tubo vertical del sillín hasta la parte superior del mismo, siempre variando algunos milímetros por lo que se pueda hundir o no.
También me han dicho que en la parte inferior del pedaleo en paralelo al tubo del sillín, tener una angulacion de la rodilla de aprox. 10 °
 

Adjuntos

  • IMG-20220830-WA0015.jpg
    IMG-20220830-WA0015.jpg
    185,8 KB · Visitas: 13

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
He hablado con la tienda y según me han comentado la medida a tomar para la altura del sillín es calzarte las zapatillas y tomar la medida hasta la entrepierna y esa medida tomarla desde el eje del pedal en paralelo al tubo vertical del sillín hasta la parte superior del mismo, siempre variando algunos milímetros por lo que se pueda hundir o no.
También me han dicho que en la parte inferior del pedaleo en paralelo al tubo del sillín, tener una angulacion de la rodilla de aprox. 10 °
y luego

Y ya por ver alternativas

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
He hablado con la tienda y según me han comentado la medida a tomar para la altura del sillín es calzarte las zapatillas y tomar la medida hasta la entrepierna y esa medida tomarla desde el eje del pedal en paralelo al tubo vertical del sillín hasta la parte superior del mismo, siempre variando algunos milímetros por lo que se pueda hundir o no.
También me han dicho que en la parte inferior del pedaleo en paralelo al tubo del sillín, tener una angulacion de la rodilla de aprox. 10 °

Yo no me refiero a la altura del sillín, si no a la posición del mismo en la tija. Sibte fijas, el sillín tiene unos raíles que si aflojas el tornillo que sujeta el sillín a la tija puedes mover algun centímetro adelante y atrás. La mayoría tiene unas marcas numéricas hasta máximo y mínimo. Corre el sillín hacia adelante hasta el límite que permitan los raíles y pruebas, qie seguro que algo te mejora.
 
Arriba