• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla Bicicleta Rockrider

oscarsr

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
Buenas, hace poco he comprado la Rockrider Explore 520 talla L. Mi duda es si he elegido la talla correcta porque según lo que mido, 182 cms, en función de lo que pone en la web de Decathlon, me corresponde esa talla pero, tras ver diferentes páginas en Internet en las que te calculan tu talla en función de la medida de la entrepierna, veo que me correspondería una talla M. La medida de la entrepierna es de 84cms. Sí multiplico esa medida por 0,21 me sale 18". Un talla M.
Luego veo la bicicleta y me parece "grandota" ¿Qué opinais? Gracias.

 

Adjuntos

  • bicicleta-de-montana-29-aluminio-rockrider-explore-520-gris-rojo (1).jpg
    bicicleta-de-montana-29-aluminio-rockrider-explore-520-gris-rojo (1).jpg
    13,4 KB · Visitas: 14
  • bicicleta-de-montana-29-aluminio-rockrider-explore-520-gris-rojo.jpg
    bicicleta-de-montana-29-aluminio-rockrider-explore-520-gris-rojo.jpg
    23,3 KB · Visitas: 14
Última edición:

Rhandomme

Miembro
Mensajes
365
Puntos de reacción
347
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo me guiaría con lo que pone en la web del Decathlon y no haría caso de otras páginas, ya que cada marca tiene sus medidas. Sólo haría caso a gente que tenga la misma bici, aunque es un poco personal. Yo creo que M para 1'82 m es pequeña. Yo tengo la rockrider st540, mido 1'70 y llevo talla L.
Al final tiene que ser que tú te sientas cómodo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A mí, por las medidas que pone (el reach, el stack, el tubo horizontal) me parece que está explore da mucha talla. La talla S es más grande que muchas tallas M, por lo que imagino que una M le podría ir bien a una persona de tu altura. Por favor, no comparéis la talla M de tal marca con la talla M de tal otra, fijaos en las medidas, en el reach y stack principalmente, pero también en el tubo horizontal y la longitud total de centro a centro. Con eso os hacéis una idea mucho más aproximada...
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Yo cuando compre la Alll Mountain tuve dudas en la talla también y como no tenían para probar, al final lo que hice fue comprar la misma bicicleta en dos tallas. Mire el ciclo de pago de la tarjeta de crédito y así no adelante tanto dinero, la compré y devolví la que no me convencía en el mismo ciclo de tarjeta.
Decathlon acepta la devolución sin problemas.

Saludos
,
 

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo mido 1,76 y ando con la rockrider de mi mujer y es una talla M. La verdad es que voy muy cómodo, según su web una más seria mi talla pero en mi caso si tuviera que coger la seria la M
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Te sientes CÓMODO sobre la bici? Para regular la altura a la que tienes que poner el sillin es multiplicar la altura de tu entrepierna por 0,885. Lo que te da es donde tienes que poner el culo sobre la bici. Nada más.
 

oscarsr

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Pamplona
Favorito
Montaña
Te sientes CÓMODO sobre la bici? Para regular la altura a la que tienes que poner el sillin es multiplicar la altura de tu entrepierna por 0,885. Lo que te da es donde tienes que poner el culo sobre la bici. Nada más.
Eso ya lo sé. Gracias. La cuestión es que tras ver varias webs en las que hablan del tallaje de las bicicletas mtb, me da como resultado que la medida de mi entrepierna es más favorable para que coja una talla M.
Hoy o mañana me pasaré por Decathlon a probar un talla M. Ya os contaré mis sensaciones.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo casi apostaría que una con esas medidas tu talla es una L. Yo tengo una Triban de gravel, mido 1'79 y 83 de entrepierna y para nada es grande la L. No creo que difiera mucho las medidas de los tubos en montaña. En la Orbea también llevo una L y tampoco la veo grande para nada.

Además con la moda (o no moda) de llevar ahora potencias supercortas, cuidado con coger una bici más pequeña de lo normal porque al final se queda corta y no encuentras la posición.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dependiendo la marca puedes tener M, M-L, L, 54, 55, 56...

Por lo normal, los fabricantes con tu altura y tu medida de entrepierna aciertan. Ahora bien, estando ahí en el limite, hay gente que prefiere una talla menos para que sea mas manejable, ya que si coges una talla mas, será mas incomodo.
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Yo mido 181/182 cms. De entrepierna, 82 cms. En mi caso, mi talla sería una M-L. estoy entre medio de las dos talla y opto por la M para manejar menor la bici.
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Ambos tenemos la misma altura, pero en mi caso mido menos de entrepierna (82 cms.). Por este motivo me decanté por una M en una WRC Conor.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Los que han diseñado la bici dicen que para tu altura una talla L y en otras webs donde no han diseñado tu bici te dicen una talla M, tu verás a quien prefieres escuchar, yo con mis 169cm me pillé la M por que es lo que dice el diseñador que me irá mejor, para que iban a mentirme y que hable peor sobre su producto por darme una talla errónea?
 
Arriba