• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla Trek Procaliber (L o XL)

jordivf

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenas!
Soy nuevo por aquí. He decidido reengancharme al mtb después de años parado. Le tengo el ojo puesto a una Trek Procaliber 9.7 del 2021 de segunda mano que me sale muy bien de precio. Es talla XL y dudo si será la adecuada para mi. Mido 188 y entrepierna 88. Tengo 31 años y estoy en buena forma, no busco una bici para competir pero si para darle caña según vaya progresando. Según el buscador de tallas de Trek me corresponde una XL, pero no sé si me encajaría más una L.
Cualquier opinión o consejo será bienvenido.
Gracias!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas!
Soy nuevo por aquí. He decidido reengancharme al mtb después de años parado. Le tengo el ojo puesto a una Trek Procaliber 9.7 del 2021 de segunda mano que me sale muy bien de precio. Es talla XL y dudo si será la adecuada para mi. Mido 188 y entrepierna 88. Tengo 31 años y estoy en buena forma, no busco una bici para competir pero si para darle caña según vaya progresando. Según el buscador de tallas de Trek me corresponde una XL, pero no sé si me encajaría más una L.
Cualquier opinión o consejo será bienvenido.
Gracias!!

Yo mido lo mismo que tu y voy con una Specialized talla L. De todas formas, ambos estamos en un entretallas por lo que en principio, una XL no debería irte mal. Yo he llevado bicis XL y casi todas me han ido bien. Regulando la altura de la tija, y como mucho cambiando de potencia y/o manillar, seguro que la podrías dejar a tu gusto.
Siendo de segunda mano, si de todo lo demás está bien y también el precio es bueno, con tu altura, no debería tirarte atrás el que sea XL.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Tendrías que probarla si es posible. Yo mido 1,76 y 82 y tengo una Procaliber 9.7 en talla M.
Ten en cuenta que después de la M hay ML, L y luego la XL y para mí también contaría la longitud de brazos y como te encuentres de postura en general. Pero siempre puedes adaptarla un poco jugando con sillín, potencia y altura de manillar. Edito: según la página de Trek, con tus medidas te iría bien la XL

La Trek Procaliber es una gran bici, si te va bien no lo dudes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo estuve tanteando la compra de una SuperCaliber y calcando tus medidas 187 cm y 88 cm de entrepierna probé la talla L e iba clavado.
Todas mis bicis siempre en talla L.
 

Wareham500

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Yo mido 1,89 con 90 de pierna. Compré una Alma XL por recomendación del tendero y parecía que iba montado en un tractor. La compré por internet en una liquidación sin opción a devolver y tuve que malvender.
Acto seguido me compré una Cube Reaction en una tienda de mi ciudad talla L, la cual pude probar y me va como un guante. Cuando estamos entre dos tallas se dice que mejor la talla menor, ya que es más fácil de adaptar que la mayor.
 

Tiogran

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villajoyosa
Favorito
Montaña
Buenas!
Soy nuevo por aquí. He decidido reengancharme al mtb después de años parado. Le tengo el ojo puesto a una Trek Procaliber 9.7 del 2021 de segunda mano que me sale muy bien de precio. Es talla XL y dudo si será la adecuada para mi. Mido 188 y entrepierna 88. Tengo 31 años y estoy en buena forma, no busco una bici para competir pero si para darle caña según vaya progresando. Según el buscador de tallas de Trek me corresponde una XL, pero no sé si me encajaría más una L.
Cualquier opinión o consejo será bienvenido.
Gracias!!
Creo que la XL te irá bien, pero ten en cuenta que Trek hace bicis grandes. Tengo una Procaliber 9.6, mido 198 cm y 97 cm e entrepierna, llevo una talla 23(XXL) y tuve que comprar una potencia más corta y poner el sillín muy adelantado porque es una bici muy larga!
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Siempre aconsejan que cuando estás justo entre dos tallas, se coja la pequeña para ganar en control y en caso de necesitarlo ampliar la potencia. Pero si puedes, no hay mejor manera que probandola
 
Arriba