• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[DUDA] Tubelizar cubierta Ikon 2,20''

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, me ha surgido una duda hablando con un colega, he leído en estos días en algún sitio del foro (ahora no lo encuentro) o al menos me suena que se puede tubelizar una cubierta que no es tubeless ready, la duda me surge si las Maxxis Ikon 2,2'' FB 60 tpi( las que vienen de serie con la alma) se pueden tubelizar?? No son TR gracias por anticipado y si el tema no procede lo borro😜
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Pues no se si se podrán tubelizar o no, yo que es la primera vez que las uso (en una Alma), estoy deseando cambiarlas.
He pinchado más que en toda mi vida en los últimos dos meses.
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues no se si se podrán tubelizar o no, yo que es la primera vez que las uso (en una Alma), estoy deseando cambiarlas.
He pinchado más que en toda mi vida en los últimos dos meses.
Yo directamente las he cambiado por unas tubeless(antes de estrenarla), el lunes me la entregan y ya iré diciendo lo que me parece, aunque no tengo con que comparar🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Todas las cubiertas Maxxis pone si son o no TR (tubeless ready). Si tienes el logotipo es que está preparada para tubeless. Otro punto importante son las llantas y ver si también son para tubeless, que siendo una bici moderna, entiendo que ya lo será. Si no tiene el logotipo TR no vas a tener buenos resultados, pero si queires jugártela, allá tu.
Pues no se si se podrán tubelizar o no, yo que es la primera vez que las uso (en una Alma), estoy deseando cambiarlas.
He pinchado más que en toda mi vida en los últimos dos meses.
Maxxis hay de varios tipos y formatos en todos sus modelos. Toda su gama tiene desde lo más básico hasta lo más completo. Seguramente será un neumático que no será TR ni tendrá protección EXO ni compuesto 3C, que es lo que suelen poner en bicis de gama de entrada o gama media. Las cubiertas "básicas" van bien a los pocos meses (y menos durarán si no están tubelizadas).

A todo el mundo recomiendo cambiar lo primero el neumático por uno de buena gama, como por ejemplo en Maxxis, todos los que sean TR, lleven protección EXO (protección en laterales) y compuesto 3C (hace que el neumático dure más).
 
Última edición por un moderador:

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Todas las cubiertas Maxxis pone si son o no TR (tubeless ready). Si tienes el logotipo es que está preparada para tubeless. Otro punto importante son las llantas y ver si también son para tubeless, que siendo una bici moderna, entiendo que ya lo será. Si no tiene el logotipo TR no vas a tener buenos resultados, pero si queires jugártela, allá tu.

Maxxis hay de varios tipos y formatos en todos sus modelos. Toda su gama tiene desde lo más básico hasta lo más completo. Seguramente será un neumático que no será TR ni tendrá protección EXO ni compuesto 3C, que es lo que suelen poner en bicis de gama de entrada o gama media. Las cubiertas "básicas" van bien a los pocos meses (y menos durarán si no están tubelizadas).

A todo el mundo recomiendo cambiar lo primero el neumático por uno de buena gama, como por ejemplo en Maxxis, todos los que sean TR, lleven protección EXO (protección en laterales) y compuesto 3C (hace que el neumático dure más).
Gracias!! Es solo que lo había leído por ahí pero ahora con tu explicación me queda claro que sí la cubierta no es TR lo mejor es no hacer el tonto
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por poder se puede y funcionan, yo las he llevado así, pero debes poner algo más de líquido de la cuenta, para que selle bien
Esta bien saberlo, muchas gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
algo similar a lo que dice @VanDer iba a comentar yo.... tengo compañeros que llevan tubelizadas maxxis de aro rígido (no son tr).
como son muy porosas, sobre todo la primera vez que las tubelizas, hay que poner más líquido del normal.
un saludo
 

mralien

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
granada
Yo las tengo tubelizadas y ningun problema. Tienes que tubelizarlas con compresor o tubelizador pero van igual que las otras. Eso si..... Tienes que tener en cuenta que como toque reparar en mitad del bosque a ver como tubelizas.... Pero vamos.... Son cosas muy excepcionales
 
Arriba