• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas compra bici carretera

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

acudo al foro a ver si me termino de decidir por una bici de carretera, que estoy hecho un lío 😅

Llevo un tiempo buscando una flaca de 2a mano, y estoy entre algunos modelos:

- Mendiz F8 Infiniti

Precio: 1772€ (Sin cargador)
Año: 2020
Cuadro:
Carbono
Frenos: Shimano Ultegra (puente)
Transmisión: Shimano Ultegra Di2
Llantas:Mavick akysum


F0EA81DA-2C5C-4B8E-87EE-64F9CCCF1607.jpeg

- Scott Addict RC10

Precio: 2000€
Año: 2018
Cuadro:
Carbono
Frenos: Shimano Ultegra (puente)
Transmisión: Shimano Ultegra
Llantas: Syncros

9F532791-0FB6-4EA3-9D3F-436DDE6ABDE6.jpeg


- Orbea Avant

Precio: 1830€
Año: 2016
Cuadro:
Carbono
Frenos: Shimano Ultegra (puente)
Transmisión: Shimano Ultegra Di2
Llantas: Vision Team 30

8BE7F069-7713-43B6-891E-53B259F3D0AC.jpeg


- Conor WRC TSR1
Precio: 1680€ (sin cargador)
Año: No especifica
Cuadro:
Carbono (Cuadro a estrenar)
Frenos: Shimano Ultegra (puente)
Transmisión: Shimano Ultegra Di2
Llantas: Fulcrum Racing Sport y Cosmic Elite


20EE4DEB-732B-4895-97B1-38829395EEAD.jpeg

- Massi Pro SL
Precio: 2050€
Año: 2019
Cuadro:
Carbono
Frenos: Campagnolo Super Record Skeleton Dual Pivot
Transmisión: Shimano Ultegra
Llantas: Campagnolo Calima



F54FCBA1-0D77-4340-93CB-E5B1B3D55B26.jpeg

Y todas estas son entre las que estoy dudando 😂

Estéticamente me gustan todas, aunque un poco más la Massi y la Scott, pero son las dos más caras y no llevan cambio electrónico. Me atrae la Conor por tener cuadro nuevo, pero es talla L, y mi estatura es de 1,79 y 84,5 de entrepierna, que no sé si mi talla es M o L… En mtb utilizo L.

Y la mendiz me parece un chollo, la verdad. Porque tiene un año y lleva cambio electrónico. No sé si esconderá algo…
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
gracias por las recomendaciones.

Pero, respecto a los precios, aunque nos pese, ahora mismo están así… si quieres comprar una bici nueva (que no en liquidación), con un 105 te cuesta ya 2000e, mínimo… por lo que una bici de 2a mano con 2 años, de carretera (con menos desgastes, supuestamente, que una mtb), con cambio electrónico, por menos de 2000e, yo no lo veo mal precio. Porque nueva te cuesta de 3000e para arriba…
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
gracias por las recomendaciones.

Pero, respecto a los precios, aunque nos pese, ahora mismo están así… si quieres comprar una bici nueva (que no en liquidación), con un 105 te cuesta ya 2000e, mínimo… por lo que una bici de 2a mano con 2 años, de carretera (con menos desgastes, supuestamente, que una mtb), con cambio electrónico, por menos de 2000e, yo no lo veo mal precio. Porque nueva te cuesta de 3000e para arriba…
En bicistóre tienen una por 1700€ 105 fu yl disc por si te interesa
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Aquí la mendiz usada pero con garantía y más barata.
Esa es la que he puesto yo arriba. Que he puesto que creo que es un chollo, por un año que tiene y com cambio electrónico
En bicistóre tienen una por 1700€ 105 fu yl disc por si te interesa
Qué marca? La berria?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo muy poco en ciclismo de carretera aunque he estado mirando precios y bicis este verano.
Y lo que he comprobado que el mercado de segunda mano ( salvo excepciones) tiene una burbuja increíble.
Al final he decido comprarla nueva, ya que para darle a un tipo 1800/2000 euros por una bici de segunda ( sin discos) que era uno de los requisitos que yo quería por un poco más la estrenaba yo.
De lo poco que sé y es todo por recomendación tanto de amigos como de tenderos no compraría ninguna de las que has puesto ( miraría ya algo con discos).
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Yo llevo muy poco en ciclismo de carretera aunque he estado mirando precios y bicis este verano.
Y lo que he comprobado que el mercado de segunda mano ( salvo excepciones) tiene una burbuja increíble.
Al final he decido comprarla nueva, ya que para darle a un tipo 1800/2000 euros por una bici de segunda ( sin discos) que era uno de los requisitos que yo quería por un poco más la estrenaba yo.
De lo poco que sé y es todo por recomendación tanto de amigos como de tenderos no compraría ninguna de las que has puesto ( miraría ya algo con discos).
En mi caso, el tema de discos me es indiferente. Prefiero invertir ese dinero en una mejor transmisión o llantas.

Pero sí que voy a mirar a ver opciones de bicis nuevas, a ver qué encuentro. Por curiosidad, cuál te has comprado tu?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En mi caso, el tema de discos me es indiferente. Prefiero invertir ese dinero en una mejor transmisión o llantas.

Pero sí que voy a mirar a ver opciones de bicis nuevas, a ver qué encuentro. Por curiosidad, cuál te has comprado tu?
8A4551DB-3058-47B0-A59D-531B5DEC4075.jpeg

Focus Izalco Max 8.7
Si tu idea es mejorar grupo y ruedas ya no te digo nada.
Yo lo haré en un futuro, pero como te comento me dijo todo el mundo( dueños y comerciales de bicicletas incluidos) que discos si o si.
Haciendo una comparación muy exagerada me comentaron que era como el paso en Mtb de 26“a 29“. Que en poco tiempo los discos se van a imponer y las zapatas se van a quedar obsoletas.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Con los discos y todo lo que conlleva ganan 1000 veces más que con unas simples zapatas, eso está clarísimo. No quiero iniciar una disputa de si es mejor, peor o relación calidad precio, sólo que desde el punto de vista de las tiendas, de los talleres y por extensión de las fábricas, les es infinitamente más ventajoso equiparlas con discos, en cambio para nuestra economía, no.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 49211

Focus Izalco Max 8.7
Si tu idea es mejorar grupo y ruedas ya no te digo nada.
Yo lo haré en un futuro, pero como te comento me dijo todo el mundo( dueños y comerciales de bicicletas incluidos) que discos si o si.
Haciendo una comparación muy exagerada me comentaron que era como el paso en Mtb de 26“a 29“. Que en poco tiempo los discos se van a imponer y las zapatas se van a quedar obsoletas.
Ostras, pues yo he hablado con conocidos que corren semiprofesionalmente en carretera y que el tema del freno de disco, excepto cuando pillas lluvia, tiene pocas ventajas, y como contra aumentan el precio y peso de la bici.

Y que para ciclismo de ruta, no competitivo, no tiene tanta importancia llevar disco.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ostras, pues yo he hablado con conocidos que corren semiprofesionalmente en carretera y que el tema del freno de disco, excepto cuando pillas lluvia, tiene pocas ventajas, y como contra aumentan el precio y peso de la bici.

Y que para ciclismo de ruta, no competitivo, no tiene tanta importancia llevar disco.
Yo soy neófito en el tema carretera como os comento, llevo apenas 10 días con la bici.
En Mtb estoy más puesto ya que lo llevo practicando muchos años y con varias bicis y miles de km hechos, por lo que entiendo bastante más de bicis y componentes.
En carretera me he dejado guiar y me han comentado lo que os he puesto: que los discos son el presente y que en un futuro todas las bicis saldrán con discos.
Con los discos y todo lo que conlleva ganan 1000 veces más que con unas simples zapatas, eso está clarísimo. No quiero iniciar una disputa de si es mejor, peor o relación calidad precio, sólo que desde el punto de vista de las tiendas, de los talleres y por extensión de las fábricas, les es infinitamente más ventajoso equiparlas con discos, en cambio para nuestra economía, no.
Yo comento lo que he escuchado tanto de amigos y compañeros que salen en carretera como de dueños y distribuidores de tiendas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Eso hasta que tengas que hacer una bajada larga y con curvas, en la que tienes que apretar mucho la frenos. Con zapatas terminas con las manos muy fatigadas, con discos no hay que hacer la misma fuerza.
 
Arriba