• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas MTB 29" 1000€

nog19

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Hola! Tras varios años con mi Cannondale Trail SL 5 2011, me he decidido dar el paso a las 29" y coger una máquina que mejore mis prestaciones.

- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: 1.200€
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Me es indiferente
- Uso detallado: Dos salidas por semana, en época de vacaciones si que le daría mas caña
- Mejoras: En un principio no
- Preferencias: La Orbea Alma H20 me vuelve loco, pero no me cierro a nada

Tengo varias opciones en mente:

- Orbea Alma H30 (1199€)
www.cicloscabello.com/bicicletas-de-montana/bicicleta-bicicleta-orbea-alma-h30-2019?gclid=CjwKCAjwo_HdBRBjEiwAiPPXpFNW3rOpW-ZDvjTfC9ahbmYCaW410PZcE8-i2KdVjZr7QVb2IMHQCBoCu5cQAvD_BwE#/2300-velocidad-11_velocidades/2301-uso-mtb/2307-material-aluminio/1312-colores-negro/1853-talla_de_bicicleta-29_l

- MMR Kendo 29" 10 (940€)
www.bicispasaje.es/mmr-29-/2776-mmr-kendo-29-30-2018.html

- Grand Canyon AL 6.0 (999€)
www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-6-0.html

- Cube Reaction Race 2018 (1099€)
www.bicispasaje.es/cube-29-/2587-cube-reaction-race-2018.html

- Cannondale Trail 3 (999€)
www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-sport/52028-cannondale-trail-3-2019.html#/14-color-negro/22-talla-l

Esta me encanta, pero me supone un sobreesfuerzo económico:

- Orbea Alma H20 (1.299€)
www.biciescapa.com/es/bicis-btt/12345-orbea-alma-h20-fox-vip-29-.html?gclid=CjwKCAjwo_HdBRBjEiwAiPPXpHXHJuu_LYGzAG_2bLXmvSzA9ErnPEULetcDKZPOgCbv3cMlJkjwIhoCcvkQAvD_BwE#/talla-l/color-negro?utm_software=adinton&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=374365474&utm_term=Gshopping-497724419884

Estoy abierto a cualquier otra opción. Muchas gracias!

Saludos!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si te gusta la alma no le des muchas más vueltas es un bicicleton. La diferencia de 100€ de una a la otra es muy notoria. Ya que los frenos son de una gama mucho más alta (pasas de alivio a deore) y la horquilla también está en un escalón por encima. Además ya te viene con monoplato, que hay a quien le gusta y a quien no, pero ya con el de serie te ahorra el ponerlo después.

Y de las otras...todas tienen cosas mejores y peores, algunas llevan ruedas mavic (a mi me gustan mucho) otras tienen un cuadro más ligero. Algunas llevan horquillas de 32 y otras de 30. La alma es muy buena bici. En Cannondale yo me iría a fsi o f29 de aluminio, pero son más caras.
 

nog19

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta @Yeisus . Mi duda se encuentra mas bien entre la MMR Kendo 10 o la Orbea Alma H20. Lógicamente la Orbea es mejor máquina, pero ajustándome al presupuesto, ¿vale la pena esos casi 400€ de diferencia?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mira aquí tienes la Alma H20 más cerca de tu presupuesto... Yo te la aconsejo, es la que yo tengo y es un pepino de bici.

BICICLETA ORBEA ALMA 29 H20 2018

Lo malo es que es solo naranja y en S o L... [emoji31][emoji31]

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por tu respuesta @Yeisus . Mi duda se encuentra mas bien entre la MMR Kendo 10 o la Orbea Alma H20. Lógicamente la Orbea es mejor máquina, pero ajustándome al presupuesto, ¿vale la pena esos casi 400€ de diferencia?

Merece la pena la mmr si, merece la pena la alma, si también. La alma mejora en horquilla y frenos a la mmr. Si con lo que te sobra le metes frenos slx o xt ya estarían muy parejas pero prepara 150€ para los frenos. Yo tuve la misma duda que tú y acabé con la fsi de Cannondale [emoji23] si tienes frenos en casa o puedes encontrar unos frenos buenos en 100€ coge la mmr si no, coge la alma. De todas maneras te ayudo a buscarla en alguna tienda más barata a ver si la localizamos
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Yo me compré la MMR Kendo 10 y estoy encantado con ella. Aunque como a ti, estéticamente me encanta la Alma también. El enlace y precio que has puesto de la MMR es de la 30 no la 10, que es mas cara. Creo que está por 1150 €
 

nog19

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Tienes razón @denisuco, la 10 esta a 1150€, que es la que más me interesa. En el caso de la Orbea H20, me acercaré a Ciclos Getxo a ver que tienen de liqudiación. Tengo una duda, que modelo mejor, el de la horquilla Fox o el de la Reba?
 

denisuco

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
61
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29 10
Tienes razón @denisuco, la 10 esta a 1150€, que es la que más me interesa. En el caso de la Orbea H20, me acercaré a Ciclos Getxo a ver que tienen de liqudiación. Tengo una duda, que modelo mejor, el de la horquilla Fox o el de la Reba?
Yo por suerte tengo una tienda en mi ciudad que es distribuidora de MMR y pude verla en directo y me gustó mucho y más con los componentes que trae. Yo conseguí bajarla a a 1100€ equipada y tubelizada.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bufff que pintón y de carbono... Aunque tiene peores componentes que la Alma H20 no? Jajaja cada día me entran mas dudas

En lo que gana la Alma a la KTM es en la horquilla, la Orbea monta FOX o Reba y la KTM monta Recon. La dirección de la KTM es tapered y la Alma no, con lo que en el caso de querer cambiar de horquilla en un futuro sería más sencillo con la KTM.
 

nog19

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Finalmente me voy a decidir por la Alma H20. Quiero cogerla en www.biciescapa.com, alguien que haya comprado online en esta tienda? Por otro lado, en cuanto a la talla, midiendo 1,80 cm y 80 cm de entrepierna os decantarias por una M no? Es que según la web de Orbea estaría a caballo entre M y L
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Finalmente me voy a decidir por la Alma H20. Quiero cogerla en www.biciescapa.com, alguien que haya comprado online en esta tienda? Por otro lado, en cuanto a la talla, midiendo 1,80 cm y 80 cm de entrepierna os decantarias por una M no? Es que según la web de Orbea estaría a caballo entre M y L
Yo la compré en esa tienda y todo bien! Me la guardaron en tienda hasta vuelta de vacaciones que fui a por ella!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Finalmente me voy a decidir por la Alma H20. Quiero cogerla en www.biciescapa.com, alguien que haya comprado online en esta tienda? Por otro lado, en cuanto a la talla, midiendo 1,80 cm y 80 cm de entrepierna os decantarias por una M no? Es que según la web de Orbea estaría a caballo entre M y L
Yo casi que te recomendaría una L, yo tengo la h20, mido 1,73 y uso la M.

De todas formas si tuvieras la posibilidad de probar alguna saldrías de dudas
 
Arriba