• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre el nucleo de los 90

palanquero

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
IMG_20231201_154652.jpg IMG_20231201_154707_HDR.jpg

A ver si algun entendido puede arrojarme algo de luz.

Hace poco rescate mi hierro juvenil de los 90, una mtb de 26 tipica de centro comercial. He desmontado las ruedas en primer lugar y he visto que habia holguras en el cassette. El cassette es un HG shimano de 7 velocidades. El nucleo ni idea, por eso pongo fotos. Estaba con cierres rapidos para asegurar la rueda y un eje roscado en cada extremo coaxial con tuercas para hacer de eje de giro.

El nucleo tiene juego axial, pero no tengo ni idea de si puede ser de estar flojo o estar jodido. Por otra parte no se ni como se afloja o aprieta, o con que hacerlo.

Mi idea es convertirla en una single speed, y eso me trae mas dudas. Se puede cambiar el nucleo de esta llanta? Merece la pena cambiar el nucleo? Merece mas la pena buscar una llanta usada que este bien? Es mejor buscar una llanta nueva de bajo presupuesto? Estoy bastante perdido, la intencion es contener el presupuesto al maximo de cara a hacer una single speed economica.

Gracias por cualquier idea!
 

palanquero

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo iría a por una llanta nueva, con doble piñón, que por un lado es piñón fijo y por el otro de trinquete…

Pienso lo mismo.

Si decides quedarte esa rueda, aquí hay un vídeo haciendo el mantenimiento al nucleo y buje, bastante parecido al tuyo:

Gracias por vuestras ideas.

Y a la hora de cambiar la llanta, aparte de que sea de 26", hay alguna otra medida que tenga que tener en cuenta? o son estandar?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no soy experto en fixie pero si pones una rueda con un solo piñón como vas a tensar la cadena?
Si mantienes el cambio para dar tensión a la cadena, entonces no puedes usar el piñón fijo.
En las bicis antiguas que se reconvierten a fixie son por lo que yo he visto de patilla y cierre de tuerca y eso les da ese marguen para tensar la cadena.

Puedes usar un kit de conversión de estos

Aquí tienes un buen manual de cómo hacerlo

 
Arriba