Dudas zapatillas pedales automaticos Rockrider

edi

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas. Me he comprado estas zapatillas:


Las he comprado de mi numero y tengo la duda si cuando te comprar unas zapatillas con calas para pedales automáticos es mejor comprarlas un numero mas grande ya que me quedan un poco justas.
No las he probado todavia por lo que me gustaria saber:
1º Alguien las ha probado
2º Me recomendáis otro tipo de zapatilla para empezar con las calas en MTB.

La verdad que me las compre en un arrebato y ahora tengo dudas y también porque no decirlo miedo a empezar utilizar pedales automáticos.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Si estás a tiempo, devuelvelas. Esas zapatillas no tienen ajuste de la cala, tienen posición fija y es importante ajustar la posición bien.
A mí me pasó igual y me compré unas Zapatillas Northwave Escape EVO MTB por muy poco más que son muchísimos más ajustables.
 

edi

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si estás a tiempo, devuelvelas. Esas zapatillas no tienen ajuste de la cala, tienen posición fija y es importante ajustar la posición bien.
A mí me pasó igual y me compré unas Zapatillas Northwave Escape EVO MTB por muy poco más que son muchísimos más ajustables.
Vi este video:

Y el 1º comentario dice que:

"Has probado quitarle con un cuter la zona dibujada que tiene senalada en la suela?,a mi paso lo mismo con unas zapas de ciclismo de Decathlon y me explicaron que ee corta esa zona y aparece los rieles y cuatro agujeros yo pase verguenza pero aprendí hay un video que te explica como se hace,espero sea esa tu solución."

En teoria cuando lo quitas con un cutter aparece la zona para poder ajustarlas.
 

Adjuntos

  • zapatilla-mtb-rockrider-expl-100-negras.jpg
    zapatilla-mtb-rockrider-expl-100-negras.jpg
    1,1 MB · Visitas: 28

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Vi este video:

Y el 1º comentario dice que:

"Has probado quitarle con un cuter la zona dibujada que tiene senalada en la suela?,a mi paso lo mismo con unas zapas de ciclismo de Decathlon y me explicaron que ee corta esa zona y aparece los rieles y cuatro agujeros yo pase verguenza pero aprendí hay un video que te explica como se hace,espero sea esa tu solución."

En teoria cuando lo quitas con un cutter aparece la zona para poder ajustarlas.
Lo desconocía, pero tampoco iba a ser yo el que probara con unas zapatillas nuevas... Jeje
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Si te quedan justas, devuelva ya que el pie siempre tiende a hinchar cuando pedaleas y luego te apretaran.No todas las marcas tallan igual o tienen números intermedios.Yo solo uso Mavic que es donde encuentro el máximo ajuste a mi talla de pie.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Me uno a lo que dicen los compañeros. Yo las compré y las cambién por umas NorthWave para poder ajustar bien las calas. Lo del riel y tal ni idea... Pero vamos, que yo me dejaria de inventos y me iria a por unas buenas zapatillas. Vale la pena. Como te comentan no todas las marcas tallan igual. Yo por ejemplo uso NorthWave porque tienen la horma mas ancha. Yo soy de pie ancho y estas son las únicas que me valen.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por el precio que tienen, no vas a encontrar otras. Si tienes dudas con el pedal automático, mejor probar con estas, que no gastarte el doble o el triple en otras zapas y luego dejarlas aparcadas en un rincón.

En cuanto a las tallas, es lo que comentan por ahí, si te van justas, cámbialas por una talla mas, ya que el pie tiende a incharse cuando pedaleas durante mucho rato. A mi me pasó curiosamente con unas Decathlon, el modelo superior a estas, que me las probé allí, y me iban bien, luego en casa, también, pero cuando volvía de rutas largas, era un suplicio, ya que me apretaban mucho el pie. Por suerte tiene suela de bamba "normal" y se las regalé a mi padre para que las usase con pedales de plataforma, y yo me compré unas más buenas y más grandes.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas. Me he comprado estas zapatillas:


Las he comprado de mi numero y tengo la duda si cuando te comprar unas zapatillas con calas para pedales automáticos es mejor comprarlas un numero mas grande ya que me quedan un poco justas.
No las he probado todavia por lo que me gustaria saber:
1º Alguien las ha probado
2º Me recomendáis otro tipo de zapatilla para empezar con las calas en MTB.

La verdad que me las compre en un arrebato y ahora tengo dudas y también porque no decirlo miedo a empezar utilizar pedales automáticos.
Buenas, correcto cuando compras zapatillas para calas lo más recomendable es comprar un número más del habitual que utilices en zapatos yo suelo utilizar un 42 y en las de ciclismo uso un 43
 

edi

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Siguiendo vuestros consejos en el caso de que se puedan ajustar las calas en mas posiciones voy a cambiarlas por otras 1 numero mas grande. Voy a preguntar en Decathlon a ver que me dicen.
Como ha dicho el compañero poder ajustarlas en mas de un sitio es importante porque me daría mas margen en caso de que no este cómodo.
Gracias a todos por la ayuda
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Vi este video:

Y el 1º comentario dice que:

"Has probado quitarle con un cuter la zona dibujada que tiene senalada en la suela?,a mi paso lo mismo con unas zapas de ciclismo de Decathlon y me explicaron que ee corta esa zona y aparece los rieles y cuatro agujeros yo pase verguenza pero aprendí hay un video que te explica como se hace,espero sea esa tu solución."

En teoria cuando lo quitas con un cutter aparece la zona para poder ajustarlas.

He mirado la página de producto, y no dice nada de cortar con cutter. Y llámame raro, pero en el caso remoto de que fuese cierto, tener que cortar la suela de unas zapatillas con una cuchilla para ajustarlas, no transmite mucha calidad.

Mirando la página del producto, en la sección "Preguntas y respuestas" dicen esto (y es de una persona de Decathlon):
1693305487586.png

Por tanto, yo me dejaría de mirar soluciones chapuza por Internet, y haría caso a las especificaciones de producto.

Yo las probaría con la bici, y si no te gustan o necesitas más ajustes, cámbialas (si las cortas no las vas a poder cambiar).

Y sobre la talla, pues si notas que las que has comprado te van justas, pues una talla más. Al final han de ser como unas zapatillas de deporte, te has de sentir 100% cómodo con ellas.
 

Melliru

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Segovia
Favorito
Carretera
Vi este video:

Y el 1º comentario dice que:

"Has probado quitarle con un cuter la zona dibujada que tiene senalada en la suela?,a mi paso lo mismo con unas zapas de ciclismo de Decathlon y me explicaron que ee corta esa zona y aparece los rieles y cuatro agujeros yo pase verguenza pero aprendí hay un video que te explica como se hace,espero sea esa tu solución."

En teoria cuando lo quitas con un cutter aparece la zona para poder ajustarlas.
Hola, me puedes decir dónde puedo encontrar el video del que hablas para ajustar este tipo de calas?

Gracias
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
En las zapatillas de ciclismo tiene aun mas sentido lo de medirte bien el pie y tirar por la talla que sea pero que te deje un margen de algo mas de medio cm.
 

edi

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, me puedes decir dónde puedo encontrar el video del que hablas para ajustar este tipo de calas?

Gracias

No es el mismo modelo pero en teoría es así... aunque yo he ido al Decathlon a preguntar y el dependiente me dijo que lo preguntaría porque no lo sabia y que me pasara otro día porque no me atrevo a cortar sobre todo después de lo que muy bien a puesto el compañero:

1693305487586-png.75822
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si te quedan justas es que no es tu número. Da igual el que uses normalmente y que el de las zapatillas sea el mismo, no todas las marcas tallan igual.

Por ejemplo, tengo unas spiuk para verano y unas northface de invierno a lo que MTB se refiere, unas Asics y unas Mizuno para correr y ninguna de las 4 son el mismo número.
 
Arriba