• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudilla sobre importancia de raspones

Gus907

Miembro
Mensajes
928
Puntos de reacción
923
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas a todos! Se me presenta la oportunidad de adquirir un modelo interesante, el tema es que tiene algunos raspones en el cuadro. Me gustaría que me dijerais hasta que punto son importantes. No entiendo mucho sobre las capacidades de un cuadro de aluminio, hasta qué punto son resistentes, que imagino que bastante. No me importa tanto la estética como saber hasta qué punto podría llegar a ser una raja en el cuadro o podría llegar a suponer un punto de corrosión.

Gracias!!

Si al final sale, ya os la presentaré convenientemente :)

1636559206750.png



1636559281446.png
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo diría que ninguna.. lo peor son las rajas o reparación.
Puedes pintarlo en uve.bike y ponerle unos vinilos gorditos del chinacle
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aparentemente son marcas de uso. Casi prefiero que se vean a que me enseñen un cuadro pintado que vete a saber qué esconde debajo de la pintura...

Yo creo que en el aluminio un raspón se distingue bastante bien de una fisura (grieta), que es lo preocupante.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si es raspón en aluminio ningún problema, si son rajas o grietas ahí si hay problema.

Son bicis que llevamos entre piedras con lo que lo más normal es que tengan esos raspones, si vieras la mia... 😱😱
 

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
Yo tengo mi bici con cuadro de carbono , algún raspón que otro , de caídas o roces y no pasa nada , Pero como comentan hay que tener cuidado con las fisuras o rajas en el cuadro, revisarlo de vez en cuando en alguna ruta muy dura . Porque conozco a amigos que han partido cuadros y han salido muy perjudicados. Por eso siempre reviso cuando hago rutas de ese estilo, fisuras, la tornillería ….para no llevarme sustos.
 
Arriba