• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

E-bike Vs enduro

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
hola buenos días mi gente del enduro MTB y más, tengo mi megatower, tope, ahora tengo dudas sobre las E_bike, casi todos los conocidos se están pasando a las eléctricas y XC, no se que hacer me estoy quedando solo, pero me da pena que se este perdiendo el mundo muscular 😔😔😔,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hola buenos días mi gente del enduro MTB y más, tengo mi megatower, tope, ahora tengo dudas sobre las E_bike, casi todos los conocidos se están pasando a las eléctricas y XC, no se que hacer me estoy quedando solo, pero me da pena que se este perdiendo el mundo muscular 😔😔😔,
Pues te tocara pasar por el aro para ir con tus colegas. Cuando salgas solo vas con tu megatower y ya esta. O si no, te puedes ir con los de XC que este cada vez se parece mas al enduro XD. Que por cierto, Mallorca es todo bastante rocoso y duro, mas bien tirando al Trail o enduro...
 

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
Pues te tocara pasar por el aro para ir con tus colegas. Cuando salgas solo vas con tu megatower y ya esta. O si no, te puedes ir con los de XC que este cada vez se parece mas al enduro XD. Que por cierto, Mallorca es todo bastante rocoso y duro, mas bien tirando al Trail o enduro...
siiii aquí es todo piedra y la mayoría suelta, he conocido algunos chicos que ya cuando tienen las eléctricas no han vuelto a tocas sus enduros 😁😁😁😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
siiii aquí es todo piedra y la mayoría suelta, he conocido algunos chicos que ya cuando tienen las eléctricas no han vuelto a tocas sus enduros 😁😁😁😁
pues véndela y píllate una eléctrica XD
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
hola buenos días mi gente del enduro MTB y más, tengo mi megatower, tope, ahora tengo dudas sobre las E_bike, casi todos los conocidos se están pasando a las eléctricas y XC, no se que hacer me estoy quedando solo, pero me da pena que se este perdiendo el mundo muscular 😔😔😔,
Eso es una realidad en el mundo enduro. En Málaga es raro ver una muscular ya en las zonas típicas (Almendrales, etc.) y todo el que encuentro para salir tiene ebike, así que termino saliendo solo.

En Madrid aún perviven algo más pero en mi grupo cada vez se van pasando a la ebike amigos que antes las denostaban. Y gente con la que me encantaría salir, no lo hago porque llevan tiempo con la ebike.

Yo te digo que caeré en cuanto pueda y también me hago ilusiones con que la seguiré cogiendo pero la realidad es que creo que quedará para la Pinilla y los remontes…
 

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
Eso es una realidad en el mundo enduro. En Málaga es raro ver una muscular ya en las zonas típicas (Almendrales, etc.) y todo el que encuentro para salir tiene ebike, así que termino saliendo solo.

En Madrid aún perviven algo más pero en mi grupo cada vez se van pasando a la ebike amigos que antes las denostaban. Y gente con la que me encantaría salir, no lo hago porque llevan tiempo con la ebike.

Yo te digo que caeré en cuanto pueda y también me hago ilusiones con que la seguiré cogiendo pero la realidad es que creo que quedará para la Pinilla y los remontes…
el día que pille una e-bike, creo que cambiaré mi enduro por una DH
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
el día que pille una e-bike, creo que cambiaré mi enduro por una DH
Esa es una opción que he barajado yo también, pero le tengo tanto cariño a mi Occam… (que no es de enduro pero está bastante embrutecida)
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues yo creo que una ebike es el principio del fin. "Alomojó" yo también acabo cayendo, pero cuánto más tarde mejor.
Eso sí, 52 tacos y dando guerra en Mallorca con una Megatower! Mis respetos. Bienvenido.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo creo que una ebike es el principio del fin. "Alomojó" yo también acabo cayendo, pero cuánto más tarde mejor.
Eso sí, 52 tacos y dando guerra en Mallorca con una Megatower! Mis respetos. Bienvenido.
pues personalmente, no te puedo hablar.... pero este finde he estado con un endurero de bastante nivel, con muy buena forma física y mucha técnica (participante en alguna edición de transnomad y bikepatrol otro año) que ha pillado eléctrica hace poco.... y me dijo, "si lo llego a saber me la compro hace 5 años"
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo lo veo claro, si no miras la situación actual sino con perspectiva, en 5 años o menos va a ser rara la persona que compre nueva una bici muscular.

El mercado está así, las marcas van a potenciarlo porque deja más margen comercial, y como producto ya os digo que no tiene rival, una bici que te da la misma funcionalidad pero con menos esfuerzo? Es decir, te aporta la mismas sensaciones de salir al monte, hacer rutas con los amigos, pero te permite alargar más las rutas o pasar ese repecho que no podías sin bajarte, y una vez arriba bajando incluso te da más aplomo... Es que incluso gente que tenía moto de enduro están comprando bicicletas eléctricas porque tienen menos restricciones a la hora de meterse en determinados sitios.

Quedará la excepción de la gente que quiera seguir enfocada en el rendimiento físico o quiera competir, pero a nivel usuario normal yo no tengo duda que las eléctricas van a ser mayoría. Así que si quieres seguirle la pista a tus colegas me temo que tendrás que pasar por ahí.

Yo también supongo que en unos años acabaré pasando a una eléctrica, personalmente ahora mismo prefiero seguir motivándome para hacer rutas sin ningún tipo de asistencia de motor, pero cuando tenga unos años más y la industria esté más madura y ofrezca productos ya más fiables o a precios más normales seguramente caeré.
 
Arriba