• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

EBIKE NUEVA ASESORAMIENTO

Zabala

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
pamplona
Favorito
Montaña
Hola buenas soy nuevo en el foro. Voy a comprar una EBIKE nueva y lo que busco es esto:
-enduro all mountain
-bateria 750 wh
-doble suspension
Presupuesto: en torno a 5 mil euros.

La gran duda que tengos es si cogerme una rueda de 27.5 o 29.
Mido 190cm y peso 92 kg.
Gracias y un saludo a todos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Elnotrondiabesrube viendo una mustache trsil 6. 4800 euros. Creo que la batería era de 625 pero es posible que la haya con 750. Muy bien montada. No es muy endurera....
 

Kami

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola,

Si lo que buscas es enduro-all mountain lo primero que te diría es que mires la categoría del cuadro de las bicis que te interesen:


Para el uso que indicas sería categoría 4. Pero a lo mejor con categoría 3 vas sobrado si vas a hacer un uso más light.

Sobre el tamaño de ruedas, por tu altura y peso miraría modelos con ruedas 29" (desconozco tu nivel de técnica. Si eres muy top quizás prefieras 27.5 para hacer más virguerías)

Y sobre modelos de bici, te diría que mires las Huqsvarna. Tuve la oportunidad de probar la HC8. Aquello era una máquina para hacer el mal. Me impresionó no solo como bajaba sino como subía, era una oruga, no se encabritaba.

Y ya en modo cuñado te diría que miraras las Trek Rail. He escuchado a usuarios de este modelo que están muy contentos.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Lo primero y primordial compra de una tienda cercana por la garantía y futuras averías .

Aunque las marcas alemanas online son muy tentadoras por los precios y componentes a la hora de garantías , tramites reparaciones es un lio.

Soy propietario de una Merida EONE sixty batería de 630 (me sobra batería) llevo ya 1500 km y por el momento todo bien es una bici que sube muy bien y bajas muy seguro es un pelín mas maniobrable ya que es mullet cuando te tocan curvas cerradas y estrechas dobla muy bien. Suerte en tu elección.
 
Última edición:

ljjdg

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sant Julià
Favorito
Montaña
Yo también estoy buscando algo parecido a lo tuyo, ebike enduro y no menos de 700 wh. y unos 5000 €, acabaran siendo más, de eso estoy seguro.

Por ese precio he visto
- Husqvarna HC5 motor Shimano EP8 batería 720 wh. componentes alta gama
- Haibike Nduro 7 y 8 motor Yamaha PW-X3 batería 720 wh componentes alta gama la 7 y la 8 aún mejor (están muy rebajadas respecto el precio la web original, algo raro debe de haber).
- Mondraker Crafty R, motor Bosch y batería 750, componentes buenos
- Giant Reign e+2, motor de Giant que lo suministra Yamaha batería 800 wh, buenos componentes
- Orbea Wild algo más cara, motor Bosch y bateria 750, componentes buenos.

Es un tema delicado y complicada la decisión, a ver si alguien nos ayuda a tomar la decisión.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Yo también estoy buscando algo parecido a lo tuyo, ebike enduro y no menos de 700 wh. y unos 5000 €, acabaran siendo más, de eso estoy seguro.

Por ese precio he visto
- Husqvarna HC5 motor Shimano EP8 batería 720 wh. componentes alta gama
- Haibike Nduro 7 y 8 motor Yamaha PW-X3 batería 720 wh componentes alta gama la 7 y la 8 aún mejor (están muy rebajadas respecto el precio la web original, algo raro debe de haber).
- Mondraker Crafty R, motor Bosch y batería 750, componentes buenos
- Giant Reign e+2, motor de Giant que lo suministra Yamaha batería 800 wh, buenos componentes
- Orbea Wild algo más cara, motor Bosch y bateria 750, componentes buenos.

Es un tema delicado y complicada la decisión, a ver si alguien nos ayuda a tomar la decisión.
Ojo con la Haibike nduro un colega la compro hace un mes ,el anclaje del freno trasero venia con juego lo apretó con dinamométrica luego la llevo al taller y nada duro una salida luego se soltó otra ves , al parecer es fallo de fabrica . Esta tramitando la garantía.
Yo tiraria por una con motor shimano o bosch mas conocidos por los talleres. suerte
 

Miveló

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Carmona
Favorito
Montaña
Bici/s
e-bike
Hola!
Soy nuevo en el foro...
Hace 3 meses compré una Trek Powerfly 4 (eléctrica), muy bonita.
Pero no estoy teniendo suerte con ella.

Salta el cambio en el piñón pequeño.
(Lleva un cassette DEORE de 10x).

Ya la llevé 3 veces a la casa pero sigue fallando. Incluso han llegado a cambiar todo el grupo del cambio.

Me dicen que es un mal uso (what?!).
Sólo he hecho 350km!!, ni soy pesado, ni la he usado para subir a los Pirineos, ni siquiera tengo piernas para meterle mucha fuerza...

Estoy un poco perdido con este tema (y decepcionado, obviamente).

Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias por los comentarios.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!
Soy nuevo en el foro...
Hace 3 meses compré una Trek Powerfly 4 (eléctrica), muy bonita.
Pero no estoy teniendo suerte con ella.

Salta el cambio en el piñón pequeño.
(Lleva un cassette DEORE de 10x).

Ya la llevé 3 veces a la casa pero sigue fallando. Incluso han llegado a cambiar todo el grupo del cambio.

Me dicen que es un mal uso (what?!).
Sólo he hecho 350km!!, ni soy pesado, ni la he usado para subir a los Pirineos, ni siquiera tengo piernas para meterle mucha fuerza...

Estoy un poco perdido con este tema (y decepcionado, obviamente).

Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias por los comentarios.
Que significa salta?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hace un golpe de pedal como que hubiera saltado un diente del piñón..
Si es solo en el piñón pequeño, puede ser varias cosas.:
1. eslabón rápido montado al revés.
2. Cassette desgastado
3. Límite inferior de cambio mal ajustado
4. Demasiada tensión en el cable de cambio
5. Cadena gastada

Revisa esos puntos y nos cuentas.

Igualmente, y como consejo, yo no usaría el piñón pequeño en una ebike con asistencia, vas a provocar un desgaste prematuro en la transmisión.
Si sueles ir en piñones pequeños te aconsejo instalar un plato mayor o tener mayor cadencia de pedaleo
 

Miveló

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Carmona
Favorito
Montaña
Bici/s
e-bike
Si es solo en el piñón pequeño, puede ser varias cosas.:
1. eslabón rápido montado al revés.
2. Cassette desgastado
3. Límite inferior de cambio mal ajustado
4. Demasiada tensión en el cable de cambio
5. Cadena gastada

Revisa esos puntos y nos cuentas.

Igualmente, y como consejo, yo no usaría el piñón pequeño en una ebike con asistencia, vas a provocar un desgaste prematuro en la transmisión.
Si sueles ir en piñones pequeños te aconsejo instalar un plato mayor o tener mayor cadencia de pedaleo
Gracias Juanfry.
Yo no le estoy metiendo mano por que está en periodo de garantía, pero mencionaré estos puntos en el taller de la casa.

Pero igualmente te comento:
En el taller me dicen que Shimano responde que es mal uso, en linea con lo que terminas diciendo tú... que no es recomendable el piñón pequeño para la e-bike... Pero como dije en la introducción.."Sólo he hecho 350km!!, ni soy pesado, ni la he usado para subir a los Pirineos, ni siquiera tengo piernas para meterle mucha fuerza..." Los problemas empezaron con menos de 100km e incluso ya me pusieron nuevo todo el conjunto del cambio! (Lleva un Shimano Deore M4100, 11-46, 10 velocidades + Shimano Deore M5120, caja larga + Plato 1x: 38T// Bici Talla L).

No puede haber desgaste en 100km con un usuario más que discreto incapaz de meterle carga!! (Tengo 55 años, peso unos 85kg y estaba cogiendo mi bici vieja 1 vez cada 6 meses!!).

Si la bici no aguanta a un usuario como yo (vamos que tampoco llevo un carrito con un niño o un ovejero alemán) veo 2 opciones:
1) Ésta bici tiene un defecto que produce la rotura ( ya que no desgaste, no hay tiempo de uso!)
2) La Powerfly 4, está mal diseñada y ponen unos piñones pequeños que no soportan la carga (repito, en mi caso una carga más que discreta!)

Por eso consulto si hay más gente con el problema...

No encontré por los foros que se mencioné éste problema, pero sí lo estás diciendo tú (del posible desgaste prematuro..)
Sólo vi un comentario de usuario (entre 77) en la página de Trek, menciona un problema similar, pero que dice que lo soluciona reajustando. En mi caso el problema se solucionó con el cambio de Cassette.. pero nuevamente duró menos de 100km.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Juanfry.
Yo no le estoy metiendo mano por que está en periodo de garantía, pero mencionaré estos puntos en el taller de la casa.

Pero igualmente te comento:
En el taller me dicen que Shimano responde que es mal uso, en linea con lo que terminas diciendo tú... que no es recomendable el piñón pequeño para la e-bike... Pero como dije en la introducción.."Sólo he hecho 350km!!, ni soy pesado, ni la he usado para subir a los Pirineos, ni siquiera tengo piernas para meterle mucha fuerza..." Los problemas empezaron con menos de 100km e incluso ya me pusieron nuevo todo el conjunto del cambio! (Lleva un Shimano Deore M4100, 11-46, 10 velocidades + Shimano Deore M5120, caja larga + Plato 1x: 38T// Bici Talla L).

No puede haber desgaste en 100km con un usuario más que discreto incapaz de meterle carga!! (Tengo 55 años, peso unos 85kg y estaba cogiendo mi bici vieja 1 vez cada 6 meses!!).

Si la bici no aguanta a un usuario como yo (vamos que tampoco llevo un carrito con un niño o un ovejero alemán) veo 2 opciones:
1) Ésta bici tiene un defecto que produce la rotura ( ya que no desgaste, no hay tiempo de uso!)
2) La Powerfly 4, está mal diseñada y ponen unos piñones pequeños que no soportan la carga (repito, en mi caso una carga más que discreta!)

Por eso consulto si hay más gente con el problema...

No encontré por los foros que se mencioné éste problema, pero sí lo estás diciendo tú (del posible desgaste prematuro..)
Sólo vi un comentario de usuario (entre 77) en la página de Trek, menciona un problema similar, pero que dice que lo soluciona reajustando. En mi caso el problema se solucionó con el cambio de Cassette.. pero nuevamente duró menos de 100km.


Nada de lo que te comentado afecta a la garantía. O son ajustes o son cosas que revisar con los ojos.

Con respecto a que no aplicas mucha fuerza, en las ebikes la bici puede llegar dar mucha más fuerza que tú, tenlo en cuenta.
 

Miveló

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Carmona
Favorito
Montaña
Bici/s
e-bike
Nada de lo que te comentado afecta a la garantía. O son ajustes o son cosas que revisar con los ojos.

Con respecto a que no aplicas mucha fuerza, en las ebikes la bici puede llegar dar mucha más fuerza que tú, tenlo en cuenta.
De acuerdo, cosas que revisar. Lo comentaré en la tienda. Ahora se ha quedado con la bici ellos.

Respecto a lo que dices de la bici y la fuerza... Sí, de acuerdo, una e-bike aplica mucha más fuerza... Por lo que la e-bike debe estar montada con componentes que lo resistan. Si le pongo a una moto enduro la mejor transmisión de Shimano para bici, seguro que va a petar en nada... En ese caso no sería problema de uso.. Sería problema de diseño. No se ha elegido correctamente el componente.

El otro día vi una e-bike KTM... y me dije: "seguro que éstos no se han quedado cortos con la transmisión!"

En mi caso, todavía estoy a la espera que resuelvan... Si es problema de diseño... Lo que sería grave para muchos usuarios...o si es un defecto de fabricación o montaje de mi bici en particular...

Lo que creo que está claro es que no es problema de mal uso! Es imposible! Es que ni siquiera tuvo uso!! (300km! 150km con cada juego de cambios!)
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, al usar por primera vez una eléctrica a veces puede suceder que pretendemos arrancar desde cero con los piñones menores y usando la asistencia; en una bicicleta normal nos cuesta, enseguida nos damos cuenta que debemos subir piñones, y en cualquier caso difícilmente (salvo profesionales o algunos con piernas excepcionales) haremos saltar la cadena, nos falta fuerza para ello, pero en una eléctrica, empleando la asistencia, a veces los novatos notan que "pueden" arrancar con piñones pequeños porque lo que nos falta de fuerza, la aplica el motor.

Que sí, podrían venir componentes de mayor calidad, pero sigue siendo una bicicleta con componentes de bicicleta, aunque sean específicos para e-bike, pero no indestructibles, y sea con la bicicleta que sea, esta práctica no es recomendable. Con una normal no lo haces porque no tienes fuerza, con la eléctrica... porque no es recomendable y esto sí lo catalogaría como mal uso.

Ojo, no digo que sea tu caso, simplemente expongo algo que se nos puede pasar por alto la primera vez que probamos una eléctrica entusiasmados con lo que aporta ese motor.

Saludos.
 
Arriba