• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante QR o BOOST? Duda

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
He visto una bici que su triangulo trasero ponía que era boost 12x148 pero luego veía que tenia palanca de cierre QR ¿es posible que sea boost?
Los que yo tengo son cierres pasantes y van con allen y me suena que había unos con palanca pero no me queda claro...
1685822570375.png
Entiendo que el que esta a la derecha es un eje Boost con palanca. ¿puede ser?

Edito con fotos de un video de internet que me genera mas duda sobre si es un QR..
1685823666204.png
1685823608179.png
y el buje al parecer es este
1685823822209.png

Edito 2 . Confirmado que es un QR.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si. Los hay. Y ese sistema de tuerca aunque es antiguo, shimano sigue usandolo. Yo tengo ese sistema en un eje no boost (12x142) y solo hay que alargarlo

El video que pones es una conversion de boost a boost 141. Yo lo que te digo es sobre boost 148 con eje pasante.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ahi tienes el eje que lleva la foto que pones.

Mensajes 23 y 25 puedes verlo. En otras fotos se ve la tuerca como la que se ve en tu primer mensaje en la foto segunda

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si. Los hay. Y ese sistema de tuerca aunque es antiguo, shimano sigue usandolo. Yo tengo ese sistema en un eje no boost (12x142) y solo hay que alargarlo

El video que pones es una conversion de boost a boost 141. Yo lo que te digo es sobre boost 148 con eje pasante.
Ahi tienes el eje que lleva la foto que pones.

Mensajes 23 y 25 puedes verlo. En otras fotos se ve la tuerca como la que se ve en tu primer mensaje en la foto segunda

Entonces si yo tengo
Bici A : Cuadro Boost con eje pasante con unos bujes DT350
Bici B : Cuadro Boost con cierre QR con unos bujes Shimano

¿Solo necesitaria cambiar esas tapas al DT350 para adaptarse al cierre QR? Si es que si... ¿eso implica algun problema para esos bujes DT350 o el cierre/eje que tenga es indiferente?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Exacto. Pero ten en cuenta que si cambias las tapas de la bici A para que sirvan en la bici B, en la bici A el boost tiene que ser 148 y en la B boost 141 (el de algunas orbea alma o trek por ejemplo)
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El sistema boost simplemente es el largo del eje (148mm trasero y 110mm delantero) y el tipo de cierre es la forma en que el eje se fija a la bici y va ligado al ancho del eje (9mm 12mm 15mm 20mm…).

El cierre QR es para ejes de 9mm (sean boost o no).

Los demás cierres 12mm 15mm … (sean boost o no) son roscados sobre horquilla o cuadro directamente.
 
Arriba