• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de bicicleta para novato

frincho

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gijón
Favorito
Carretera
Hola llevo mucho tiempo sin salir en bici y ultimamente lo hacía en una de carretera. Quiero cambiar y empezar poco a poco a ir saliedo, primero en rutas cicloturistas y poco a poco en cuanto coja fondo empezar a hacer alguna rutilla por algo de tierra.
Por eso quiero coger una bici mtb pero no se por cual decantarme. He de decir que estoy bastante gordo (aunque con bastante fondo fisico pues hago mucho deporte) y peso unos 125kg así que necesito que la bici sea capaz de resistir carga tan pesada.

Quería gastarme alrededor de los 400€ no mucho más, aunque no me importaria que fueran 500 o 300 xD.

He visto dos opciones, una porque la compró hace poco un amigo y la otra pues simplemente porque me gusta el color :uix::uix::uix::uix::uix: a ver cual de estas u otras me recomendais

Merida 18 big nine 40:
18 BIG NINE 40


Orbea Mx 50 29:
MX 50 19

Orbea Mx 60 29:
Bicicleta Orbea MX 60 2019


También agradecería si me dijerais alguna tienda online que sea segura y donde se pueda comprar o si hay tiendas buenas por la zona de madrid, pues soy nuevo por estos lares


Muchas gracias!
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola llevo mucho tiempo sin salir en bici y ultimamente lo hacía en una de carretera. Quiero cambiar y empezar poco a poco a ir saliedo, primero en rutas cicloturistas y poco a poco en cuanto coja fondo empezar a hacer alguna rutilla por algo de tierra.
Por eso quiero coger una bici mtb pero no se por cual decantarme. He de decir que estoy bastante gordo (aunque con bastante fondo fisico pues hago mucho deporte) y peso unos 125kg así que necesito que la bici sea capaz de resistir carga tan pesada.

Quería gastarme alrededor de los 400€ no mucho más, aunque no me importaria que fueran 500 o 300 xD.

He visto dos opciones, una porque la compró hace poco un amigo y la otra pues simplemente porque me gusta el color :uix::uix::uix::uix::uix: a ver cual de estas u otras me recomendais

Merida 18 big nine 40:
18 BIG NINE 40


Orbea Mx 50 29:
MX 50 19

Orbea Mx 60 29:
Bicicleta Orbea MX 60 2019


También agradecería si me dijerais alguna tienda online que sea segura y donde se pueda comprar o si hay tiendas buenas por la zona de madrid, pues soy nuevo por estos lares


Muchas gracias!

No me compraría ninguna de las tres. Son muy pesadas, y con transmisiones que no me fío (tourney)

Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 BLANCA 27,5" va muchísimo mejor equipada en todo, hoquilla, transmisión y ruedas.

En carretera te pongo la de mi suegro

Deporte Ciclismo - BICICLETA CARRETERA TRIBAN 520

De todas maneras con ese predispuesto también miraría de segunda porque hay mucha gente que “tira” su bici porque es del año pasado, aquí a otro compañero del foro se lo demostré (grupo Xt compreto 2x11 por 120€ con 500km..)

De todas maneras te echaré un ojo más a varios modelos u te los pongo, un abrazo!
 

frincho

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gijón
Favorito
Carretera
Muchas gracias! es lo que tiene no tener ni idea de esto.... Siempre habia entendido que las bicis de Decathlon eran cutrillas... la que tengo de carretera es de alli y no me salio nada buena, pero claro era la mas barata del mercado en su dia xD
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias! es lo que tiene no tener ni idea de esto.... Siempre habia entendido que las bicis de Decathlon eran cutrillas... la que tengo de carretera es de alli y no me salio nada buena, pero claro era la mas barata del mercado en su dia xD

Jajaja hay de todo, van mejorando, yo tuve una 560s (doble) toda con transmisión slx y le metí mas de 10000km en varios años, la cambié por que mi espalda no puede, y tengo que ir en eléctrica...o no ir. Luego si encuentro alguna 2016/17 te la paso.
 
Arriba