• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de talla de bici, si estás en el límite entre 2 tallas

combuilder

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme un bici, pero tengo duda de la talla, y me gustaría saber opiniones de los foreros.

Entre la talla S y la M, el corte está en 170 cm. Yo mido 169, y no se qué es mejor: si la S aunque lleve el sillín más arriba, o la M llevando el sillín más bajo.

Me gustaria saber qué elección deberia tomar .... Gracias de antemano!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme un bici, pero tengo duda de la talla, y me gustaría saber opiniones de los foreros.

Entre la talla S y la M, el corte está en 170 cm. Yo mido 169, y no se qué es mejor: si la S aunque lleve el sillín más arriba, o la M llevando el sillín más bajo.

Me gustaria saber qué elección deberia tomar .... Gracias de antemano!
Buenas,

Para la talla en primer lugar tienes que tener en cuenta dos cosas, la bici, ya que las tallas no son iguales en cada fabricante y la longitud de pierna ya que dos personas con la misma altura pero diferente longitud de pierna puede que usen tallas diferentes, como bien dices a lo mejor una persona de tu misma altura pero con las piernas más largas irá con demasiada tija de sillín fuera en una talla S y le vendrá mejor una M o al cotrario.

A parte de eso hoy en dia también tienes que tener en cuenta si vas a usar tija telescópica o no ya que si la talla mayor te queda un poco grande igual no puedes usar la tija telescópica que quieras o tendrás que usar una de menor recorrido.

Al final lo mejor es probar la bici en ambas tallas o, si ya tienes una bici y vas bien, ver todas las cotas de tu bici actual y compararlas con las de la bici que quieres para ver si se acercan más a una talla o otra.

Edito:

Ten en cuenta además que una talla menor normalmente te dará más manejabilidad de la bici mientras que la talla mayor será más estable así como que en algunas marcas las tallas S se montan con ruedas de 27,5" en lugar de las 29" que llevan las tallas superiores.

Saludos.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De acuerdo con lo que dice @Salvis añadiendo que hoy en día con la talla también varía el reach de la bici, por lo que si eres de pierna larga para tu altura, significará que tienes torso corto, y a falta de saber la largada de los brazos, una talla mayor te puede resultar incomoda por su reach muy largo. También decir que una talla menor, será menor peso, aunque si te penaliza en comodidad, no compensa.

En definitiva, yo te diría que no nos hagas caso a ninguno de nosotros, ya que cada uno te contará su experiencia con su cuerpo y sus circunstancias, que no tienen porqué ser las mismas que las tuyas.

Yo te diría que fueses a una tienda y te vayas montando en las distintas tallas y veas en cual te sientes más cómodo, si la tija va muy salida, si va casi abajo del todo (no podrás usar tijas telescópicas)...........y con todo eso, tomas la decisión.

Te lo digo porqué yo estaba entre L y XL y haciendo caso de consejos ajenos, llevaba toda la vida montando en L, hasta que probé la XL y vi que realmente esa era mi talla y voy muuuucho más cómodo y mejor. Eso si, como dice @Salvis la bici es mas estable, pero menos manejable, en las horquillas de las trialeras lo paso mal, pero en el resto de tramos, voy mucho mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las opiniones que te van a dar aquí van con la experiencia previa de cada uno, porque es una cosa más de sensaciones que matemática.

Yo siempre cogería la talla más grande, por la sencilla razón que es más fácil corregir la postura en una más grande, simplemente sacando menos tija o poniendo una potencia más corta, que en una más pequeña que tienes que sacar más tija con el riesgo de partir o montar potencias más largas con la consiguiente pérdida de agilidad de la dirección.

Yo mido 1'79 y siempre estoy entre M y L, y mi experiencia tras varias bicis es esa.
 

edi

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo con tuve el mismo problema y lo que hice fue alquilar bicis de diferentes tamaños hasta asegurarme que talla era la mas comoda para mi....porque como te equivoques en eso la cagas pero bien.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.293
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo aconsejo en ese caso hacer una biomecánica, en la que te suelen incluir el servicio de prueba de las cotas de las bicis que barajes en un potro que le ponen las medidas que quieren y te dirán cual talla se adapta más a tus medidas.
Por 100 o ciento y algo € te asesorarán con la talla y luego cuando la compres te la pondrán a medida.

Entiendo que cuando cpmpramos bici nueva ya solo el desembolso en la bici es bastante grande y no apetece gastar más en esas cosas, pero creo qje si tienes dudas es lo mejor que se puede hacer, porque si te equivocas de talla perderás bastante más de lo que vale el estudio.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Yo aconsejo en ese caso hacer una biomecánica, en la que te suelen incluir el servicio de prueba de las cotas de las bicis que barajes en un potro que le ponen las medidas que quieren y te dirán cual talla se adapta más a tus medidas.
Por 100 o ciento y algo € te asesorarán con la talla y luego cuando la compres te la pondrán a medida.

Entiendo que cuando cpmpramos bici nueva ya solo el desembolso en la bici es bastante grande y no apetece gastar más en esas cosas, pero creo qje si tienes dudas es lo mejor que se puede hacer, porque si te equivocas de talla perderás bastante más de lo que vale el estudio.
Estoy muy de acuerdo contigo. A mi me pasó, me hice el estudio después y... Cagada, no podía ajustar la bici a mis medidas. Cambio de talla significaba vender la bici y comprar nueva 🤯
 

Txtx

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Camarma
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme un bici, pero tengo duda de la talla, y me gustaría saber opiniones de los foreros.

Entre la talla S y la M, el corte está en 170 cm. Yo mido 169, y no se qué es mejor: si la S aunque lleve el sillín más arriba, o la M llevando el sillín más bajo.

Me gustaria saber qué elección deberia tomar .... Gracias de antemano!
Buenos días a todos, estoy de acuerdo con todo lo que te están poniendo, te paso mi experiencia, también estoy entre tallas S - M y actualmente llevo talla M con potencia corta y me va bien, este es mi caso y voy bien, un saludo 👋
 
Arriba