• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es normal este ruido por roce?

Proxybeat

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Buenas gente, queria saber si esto es normal en una bicicleta o cual puede ser la causa, la cadena roza con el piñon siguiente y hace ruido. Pareciera que la la linea de cadena esta torcida, pero pasa solo en ese piñon... Alguna sugerencia ?
"
"
 

Proxybeat

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Si aflojas como media vuelta o una vuelta el tornillo del cambio que está marcado con la letra H, mejora?
Hola gracias por responder ! Los topes está regulados perfectamente . Inclusive el de altura, descarte que sea problema de la pata ya que el problema parece ser que viene desde el plato ya que es solo al reverso, y al pedalear normal anda correctamente, eso me confunde. Pensaba en el offset del plato.. pero no lo sé :(
Post automatically merged:

Es sólo en ese piñón??Si es así prueba a lo que te dice el compañero corredoiras
No obstante en los cassettess ha Eagle pasaba eso pero en el 5 piñón, no en el segundo
Hola ! Descarte que sea la pata ya que al pedalear los cambios andan correctos, es solo al reverso que hace eso, solo pasa en el primer piñón, los demás andan perfectos, había pensado en el offset del plato quizás que me desplaza la cadena muy adentro, por qué en si la bicicleta anda bien pero me preocupa que ese roce gaste la trasmicion .. pero la verdad no sé si será eso. Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ahora que lo dices creo que la mía también va un poco raro al pedalear hacia atrás en el piñon pequeño. Como si no fuese sino del todo. Lo noté un día limpiando la cadena. Pero con tal de no pedalear hacia atrás ya está
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta bien, es normal que roce un poco al pedalear hacia atrás. Lo que no estaría bien es si roza hacia delante.
En el piñón pequeño la cadena va cruzada, tanto si pedaleas hacia atrás, como hacia delante. Pero cuando lo haces hacia delante, el plato tira de la cadena, la tensa y no roza. Al pedalear hacia atrás, el plato empuja la cadena y al ir cruzada se "dobla" un poco más hacia dentro provocando el roce.
 

Proxybeat

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Ahora que lo dices creo que la mía también va un poco raro al pedalear hacia atrás en el piñon pequeño. Como si no fuese sino del todo. Lo noté un día limpiando la cadena. Pero con tal de no pedalear hacia atrás ya está
Si en eso tienes razon, inclusive pedaleando para atras tampoco pasa nada, solo tengo duda si a la larga puede afectar algo, pero ahi abajo Sir_sproket explico bien que la cadena se estira cuando se pedalea para adelante y por eso no roza... ahora entiendo!
Post automatically merged:

Esta bien, es normal que roce un poco al pedalear hacia atrás. Lo que no estaría bien es si roza hacia delante.
En el piñón pequeño la cadena va cruzada, tanto si pedaleas hacia atrás, como hacia delante. Pero cuando lo haces hacia delante, el plato tira de la cadena, la tensa y no roza. Al pedalear hacia atrás, el plato empuja la cadena y al ir cruzada se "dobla" un poco más hacia dentro provocando el roce.
Genial, me haz sacado la duda, en mi anterior bicicleta no pasaba por eso no lo creia normal, pero lo que pasa es que con las medidas nuevas de cuadros boost, palancas boost y todo esa industria loca, los cuadros sufren cambios de geometria hasta en las transmisiones, por ejemplo mi sram gx de 11 al estar en el piñon 11, va super cruzada la cadena y en mi anterior shimano XTR no es asi, pero ahora estoy usando palancas boost en eje no boost y por ahi debe venir un poco la incopatibilidad pero me quedo tranquilo que no desgastara mi cadena por que solo roza al girar la rueda para atras, para adelante trabaja bien la cadena al parecer, lo unico que cada tanto siento un ruido feo que parece venir del plato de la palanca como "trak!" como si la cadena se metiera a la fuerza en algun diente o algo asi, voy a revisar bien la cadena aunque es todo nuevo. Gracias por la ayuda !
 
Arriba