• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es normal qué las calas no coincidan en posición?

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.

En los 2 pares de zapatillas que tengo la cala de un lado está más arriba que la del otro, ¿es normal?

¿Deberían de estar a la misma altura?

He comprobado la posición minuciosamente, las he puesto trazando la línea desde donde empiezan los metatarsos grande y pequeño.

La cuestión es que a veces tengo molestias en la parte trasera de la rodilla derecha, en la izquierda siempre voy perfe. Sé que esto puede ser por ejemplo de sillín bajo o alto y de otros factores pero lo de la cala también puede influir.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, van en la suela, llamalo delante, detrás.
perdona, pensaba que era el forero que inició el hilo el que tenía el problema.... será que hablaba de la experiencia "de un amigo".
un saludo
apoyo la idea del biomecánico

Ni idea, pero por decir algo... ¿Sabes lo del Hombre se Vitruvio? Pues yo es que tengo un pie más grande que el otro ¿Y tu?
poco o mucho, lo más fácil es que todos tengamos un pie más grande que el otro.
...me ha llamado la atención tus números en estos momentos...
Captura.JPG
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Ningún cuerpo es simétrico por lo que no estén colocadas exactamente igual es de lo más normal del mundo.

Te recomiendo un biomecánico

Es poca cosa, quizas 4mm. Los pies los pongo juntos pegados a la pared y aparentemente son iguales.

Leyendo por Internet he encontrado poca info, por eso me he animado a abrir el hilo, para ver experiencias de otras personas. No creo que haga falta un biomecánico para todo lo que te ocurra, tirando de experiencia se pueden solucionar muchas cosas.

Gracias.
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
A mi me las colocó el biomecánico y no son simétricas, ni delante y atrás, ni derecha e izquierda. Tampoco son iguales los pies, claro.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Es poca cosa, quizas 4mm. Los pies los pongo juntos pegados a la pared y aparentemente son iguales.

Leyendo por Internet he encontrado poca info, por eso me he animado a abrir el hilo, para ver experiencias de otras personas. No creo que haga falta un biomecánico para todo lo que te ocurra, tirando de experiencia se pueden solucionar muchas cosas.

Gracias.
1 mm o 1 grado puede ser la diferencia entre ir cómodo o ver las estrellas!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues yo tengo la sensación de que se me ha movido la cala del pie izquierdo, retrasándose un poco, porque la última ruta que hice terminé con un dolor horrible en la rodilla. Y mirándolas, no están simétricas, que puede ser normal, pero se intuye una marca en la suela como de haber estado ahí antes. Y pueden ser 3-4mm.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que en principio las calas se tienen que poner simétricas, y luego en base a molestias se ajustan para cada pie, pero si no hay problemas no tienen por qué ir diferentes una de la otra, y más en el eje adelante-atrás.

En el eje rotacional sí que es mas común llevar una más girada que la otra, para corregir molestias en rodillas sobretodo si se tiene algún pie más rotado que el otro, que es muy común, pero tener un pie significativamente más corto que el otro no es tan común, y en parte al llevar la zapatilla debería ser mucha doferencia para tener que llevar la cala mas adelante una que la otra.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola.

En los 2 pares de zapatillas que tengo la cala de un lado está más arriba que la del otro, ¿es normal?

¿Deberían de estar a la misma altura?

He comprobado la posición minuciosamente, las he puesto trazando la línea desde donde empiezan los metatarsos grande y pequeño.

La cuestión es que a veces tengo molestias en la parte trasera de la rodilla derecha, en la izquierda siempre voy perfe. Sé que esto puede ser por ejemplo de sillín bajo o alto y de otros factores pero lo de la cala también puede influir.
Es normal, ninguno somos simetricos, con lo que lo más normal es que no vayan colocadas iguales.

A mi me las colocó el biomecánico y no son simétricas, ni delante y atrás, ni derecha e izquierda. Tampoco son iguales los pies, claro.
Fuiste a Fran Vacas al final??
 
Arriba