• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio entre horquilla y direccion

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
He montado una Rockshox Pike de 2021 en mi rigida, donde montaba una Rockshox Recon de 2019 con la misma pista de direccion que llevaba en la Recon y ahora con la Pike me queda este espacio que antes no tenia con la Recon... La pista esta bien montada, hasta abajo y la parte plana hacia abajo logicamente... No se que puede ser. La direccion de la rigida es semi integrada, y la Pike la llevaba montada en la doble que es integrada aunque dudo que sea relevante.

El caso es que la he estado probando un rato bajando escaleras, haciendo bunnys y dandole un poco de caña para ver si pillaba holgura y no hay holguras ni nada raro pero antes no quedaba este espacio. Es como si no encajara del todo la pista con el rodamiento pero es la misma que usaba con la Recon que montaba en esta bici y si encajaba bien... Alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG20230825145812.jpg
    IMG20230825145812.jpg
    847,2 KB · Visitas: 55

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hoy he desmontado otra vez para verificar que estaba todo bien puesto y así parece estar... Básicamente me preocupa que pueda pasar algo de repente bajando una trialera por ejemplo aunque como dije no tiene holguras y gira perfecto pero no entiendo el por qué de el espacio que antes con la Recon no estaba y con esta Pike montada en la doble tampoco.

Parece como que el rodamiento no baja del todo por el labio interior de la pista de dirección aunque como os digo es la misma que montaba en la Recon y con el mismo rodamiento...
 

Adjuntos

  • IMG20230826140148.jpg
    IMG20230826140148.jpg
    962,9 KB · Visitas: 51
  • IMG20230826140201.jpg
    IMG20230826140201.jpg
    1,3 MB · Visitas: 52

Higueraa69

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
He montado una Rockshox Pike de 2021 en mi rigida, donde montaba una Rockshox Recon de 2019 con la misma pista de direccion que llevaba en la Recon y ahora con la Pike me queda este espacio que antes no tenia con la Recon... La pista esta bien montada, hasta abajo y la parte plana hacia abajo logicamente... No se que puede ser. La direccion de la rigida es semi integrada, y la Pike la llevaba montada en la doble que es integrada aunque dudo que sea relevante.

El caso es que la he estado probando un rato bajando escaleras, haciendo bunnys y dandole un poco de caña para ver si pillaba holgura y no hay holguras ni nada raro pero antes no quedaba este espacio. Es como si no encajara del todo la pista con el rodamiento pero es la misma que usaba con la Recon que montaba en esta bici y si encajaba bien... Alguna idea?

Hoy he desmontado otra vez para verificar que estaba todo bien puesto y así parece estar... Básicamente me preocupa que pueda pasar algo de repente bajando una trialera por ejemplo aunque como dije no tiene holguras y gira perfecto pero no entiendo el por qué de el espacio que antes con la Recon no estaba y con esta Pike montada en la doble tampoco.

Parece como que el rodamiento no baja del todo por el labio interior de la pista de dirección aunque como os digo es la misma que montaba en la Recon y con el mismo rodamiento...
No puede ser esa pista de dirección suya , fijate bien y busca la original.
 

Mattin

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
No entiendo mucho de direcciones, pero puede ser que para esa horquilla necesites un rodamiento cónico, que es mas estrecho de un lado que de otro. Parece que puede ser tu caso, ya que el rodamineto no baja hasta abajo y en el cuadro si encaja bien.
Prueba a ver
Suerte!!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
El rodamiento es cónico y la pista es la original de la dirección que monta. La he quitado de la Recon y la he instalado en la Pike. Repito que en la Recon no quedaba espacio y estaba usando la misma pista y el mismo rodamiento.

Esta semana la sacaré por el monte y haré unas cuantas trialeras, si no pasa nada lo dejaré así y me olvido del tema ya que en la prueba que hice el otro día maltratándola un rato, no presentó holguras y giraba perfectamente. Como es la bici secundaria y no la uso mucho, me la pela un poco la verdad.



Me acordé de a haber visto algo similar en la Canyon Stoic y no es problema de un mal montaje sino que es así... Algunos preguntaron a Canyon y les respondieron eso.

detail_2023_3339_stoic-4_sr-sr_P5.jpg
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He montado una Rockshox Pike de 2021 en mi rigida, donde montaba una Rockshox Recon de 2019 con la misma pista de direccion que llevaba en la Recon y ahora con la Pike me queda este espacio que antes no tenia con la Recon... La pista esta bien montada, hasta abajo y la parte plana hacia abajo logicamente... No se que puede ser. La direccion de la rigida es semi integrada, y la Pike la llevaba montada en la doble que es integrada aunque dudo que sea relevante.

El caso es que la he estado probando un rato bajando escaleras, haciendo bunnys y dandole un poco de caña para ver si pillaba holgura y no hay holguras ni nada raro pero antes no quedaba este espacio. Es como si no encajara del todo la pista con el rodamiento pero es la misma que usaba con la Recon que montaba en esta bici y si encajaba bien... Alguna idea?
Una duda.
Si tienes ambas horquillas desmontadas, y les colocas el rodamiento a ambas y no queda igual de apoyo, es porque no llevan el mismo rodamiento, no?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.553
Puntos de reacción
5.061
Ubicación
Calle 30 - CdC
El rodamiento es cónico y la pista es la original de la dirección que monta. La he quitado de la Recon y la he instalado en la Pike. Repito que en la Recon no quedaba espacio y estaba usando la misma pista y el mismo rodamiento.

Esta semana la sacaré por el monte y haré unas cuantas trialeras, si no pasa nada lo dejaré así y me olvido del tema ya que en la prueba que hice el otro día maltratándola un rato, no presentó holguras y giraba perfectamente. Como es la bici secundaria y no la uso mucho, me la pela un poco la verdad.



Me acordé de a haber visto algo similar en la Canyon Stoic y no es problema de un mal montaje sino que es así... Algunos preguntaron a Canyon y les respondieron eso.

detail_2023_3339_stoic-4_sr-sr_P5.jpg
En la ebike de un colega le paso lo mismo. Quito una Suntour y al poner una Judy le quedaba ese hueco.

A mi en la Felt igual , al quitar la Fox y poner una Rockshox visualmente se veía distinto peo funcionaba igual.

Los que comentan lo de que no es la pista adecuada ... ¿las pistas van en función de la horquilla? ¿del cuadro? ¿o son propias de los rodamientos de dirección? 🤔
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Una duda.
Si tienes ambas horquillas desmontadas, y les colocas el rodamiento a ambas y no queda igual de apoyo, es porque no llevan el mismo rodamiento, no?
La Pike no tenía pista montada porque se la instalé a la Lyrik Ultimate que monté en la doble. La Pike la tenía en casa de hace meses guardada y hace poco me enteré que se podía convertir un eje de 100 delantero a Boost y entonces le monté esta a la rígida y le instalé la pista de la Recon que es la que montaba en la rígida, repito que la pista es la original de la dirección y que con la Recon montada quedaba sin espacio.
No tiene porqué pasar nada si asienta más o menos bien y no hay holguras. Únicamente entrará más mierda y humedad seguro.

Yo intentaría buscar su pista para que ajuste bien todo
Sí es lo que yo he pensado, que se acumulará más mierda abajo y tendré que hacer mantenimiento más a menudo pero repito que la pista que he montado es la que montaba antes en la otra horquilla y quedaba bien.



Recuerdo que hace tiempo le cambié rodamiento inferior de la dirección, o sea el que apoya en la pista porque se me rompió pero era de la misma medida obviamente y repito que aunque se lo cambié seguía apoyando bien y sin espacio igual que el anterior.
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Hay diferentes ángulos de apoyo en los rodamientos de dirección, quizás no te fijaste bien y el que tú necesitas es un 4545 y no un 36/45 que es el que parece que tienes montado o viceversa. Estos números son la inclinación del ángulo que tienen los rodamientos para que asienten con la pista de la horquilla y las pistas del cuadro.
Prueba con otra pista con diferente ángulo y abierta, está será más fina en el plano al puente de la horquilla y te asentará el conjunto.
Saludoooos MTBeros!!!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.553
Puntos de reacción
5.061
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenos días Compañeros!!! Hay diferentes ángulos de apoyo en los rodamientos de dirección, quizás no te fijaste bien y el que tú necesitas es un 4545 y no un 36/45 que es el que parece que tienes montado o viceversa. Estos números son la inclinación del ángulo que tienen los rodamientos para que asienten con la pista de la horquilla y las pistas del cuadro.
Prueba con otra pista con diferente ángulo y abierta, está será más fina en el plano al puente de la horquilla y te asentará el conjunto.
Saludoooos MTBeros!!!!
Pero lo que ha cambiado es la horquilla , no la dirección. ¿hay que cambiar la pista si cambias la horquilla?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero lo que ha cambiado es la horquilla , no la dirección. ¿hay que cambiar la pista si cambias la horquilla?
El tema de las direcciones también es mundo a parte…. Dependiendo también de la pipa de dirección de cada marca, y donde estén situados los asientos de los rodamientos, la inserción puede estar más posicionada hacia adentro o fuera y por eso supongo yo que traería esa pista tan ancha.
Si estas cerca de Madrid y quieres yo te consigo otra pista que igual te asienta mejor y pruebas a ver, también tendrás que poner un espaciador en la parte superior ya que la nueva pista hará que el tubo te suba los 2/3 milímetros que le ganes por bajo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si tienes tiempo, prueba a volver a montar la Recon con esa pista y ves como queda. ¿no puede ser que al sacar y poner la pista, se haya doblado algo? Engrasa muy bien tanto la pista como el rodamiento antes de montarla y a ver si hay suerte.
En principio, si no hay holguras, no hay peligro, pero ve revisándolo a menudo, ya que puede que con el tiempo acabe asentando, y entonces si cause holgura.
 
Arriba