• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Existe una dinamométrica de tamaño apta para esto?

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
IMG_20210824_204036.jpg IMG_20210824_204012.jpg Quiero desmontar todo el basculante para limpiar bien y ver rodamientos porque aparte que está lleno de mierda por todos lados a veces tengo un ruido que creo que viene de algún punto del basculante. El caso es que como veis en las fotos adjuntas no me entra la dinamométrica que tengo, ni con la llave recta ni torcida. La dinamométrica es la famosa Mighty pero de otra marca aunque son exactamente las mismas. Los dos ejes van a 20 NW con lo que no he encontrado ninguna más pequeña con este par... Lo apretaríais a ojo con una allen normal? Pregunté por varias ferreterías a ver si existían cabezales de allen más cortos para la dinamométrica y en todas me dijeron que este es el tamaño estandar, que podría probar a cortarlo pero es que de fábrica tienen que haber apretado esos dos ejes con alguna dinamométrica o quizás es que lo han hecho a tacto también, no sé.



De paso os quiero preguntar cómo empezarías a desmontar todo o si no hace falta desmontarlo entero para acceder a los rodamientos y limpìar toda la mierda y qué orden seguiriais ya que nunca he desmontado un basculante. Os dejo un par de fotos de internet para que veais el sistema que lleva la bici:

1629831724975.png
1629831738986.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entiendo que el problema es que no te entra de larga? O porque te pega en el tubo vertical??

si es de largo pues con una amoladora… le cortas un poco..

no obstante, 20 nm es un par suficientemente alto como para hacerlo a mano y que no te cargues nada…

el orden… el que más rabia te de, siempre que luego no te dejes nada… yo empiezo a desmontar por el basculante y acabo en la bieleta, y monto al revés
es decir, de abajo a arriba y de arriba a abajo….
 

Cesarcg73

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 48410 Ver el adjunto 48411 Quiero desmontar todo el basculante para limpiar bien y ver rodamientos porque aparte que está lleno de mierda por todos lados a veces tengo un ruido que creo que viene de algún punto del basculante. El caso es que como veis en las fotos adjuntas no me entra la dinamométrica que tengo, ni con la llave recta ni torcida. La dinamométrica es la famosa Mighty pero de otra marca aunque son exactamente las mismas. Los dos ejes van a 20 NW con lo que no he encontrado ninguna más pequeña con este par... Lo apretaríais a ojo con una allen normal? Pregunté por varias ferreterías a ver si existían cabezales de allen más cortos para la dinamométrica y en todas me dijeron que este es el tamaño estandar, que podría probar a cortarlo pero es que de fábrica tienen que haber apretado esos dos ejes con alguna dinamométrica o quizás es que lo han hecho a tacto también, no sé.



De paso os quiero preguntar cómo empezarías a desmontar todo o si no hace falta desmontarlo entero para acceder a los rodamientos y limpìar toda la mierda y qué orden seguiriais ya que nunca he desmontado un basculante. Os dejo un par de fotos de internet para que veais el sistema que lleva la bici:

Ver el adjunto 48412
Ver el adjunto 48413
A mi me pasa lo mismo con una mi Giant Anthem, la solución en mi bici es introducir el cabezal por el lado opuesto, desde fuera también me entra, el problema ahora es que en mi dinamométrica solo funciona el par de apriete con la función de atornillar y haciéndolo así uso la función de aflojar, tu dinamométrica actúa en los dos sentidos?

Saludos
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
A mi me pasa lo mismo con una mi Giant Anthem, la solución en mi bici es introducir el cabezal por el lado opuesto, desde fuera también me entra, el problema ahora es que en mi dinamométrica solo funciona el par de apriete con la función de atornillar y haciéndolo así uso la función de aflojar, tu dinamométrica actúa en los dos sentidos?

Saludos
Sí, la mia actua de las dos formas. Si lo he entendido bien metes la llave desde abajo en vez de por arriba?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Prueba a meter primero la allen en la tuerca sin la dinamométrica y una vez la llave dentro conecta la dinamométrica, quizás lo que se hunda la llave en la tuerca te de sitio suficiente.

Sobre el orden, yo primero quito amortiguador y luego la bieleta de la suspensión o la parte donde ahora no puedes acceder. Una vez limpios y engrasados esos rodamientos lo vuelvo a monmtar y paso al eje principal, el de encima del pedalier y una vez acabo con este y está otra vez montado paso a los de la articulación de las vainas y tirantes.

Procura tener unos trapos o similar para meter entre las partes sueltas y el cuadro cuando las dejes apoyadas en el para que no se marque.

Saludos.


Saludos
 

Cesarcg73

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí, la mia actua de las dos formas. Si lo he entendido bien metes la llave desde abajo en vez de por arriba?
perdona, no me habia fijado en las fotos, ahora veo que los tornillos no son pasantes, en mi giant los tornillos se enroscan desde dentro, pero llegan hasta la otra parte y tienen cabeza de hallen por los dos extremos, por lo que puedo ponerlos con la mano por dentro y apretarlos desde fuera como si fuese un tornillo de rosca invertida, mi problema es que la dinamométrica que tengo solo avisa con del par marcado en el sentido normal de apriete y no apretando en el sentido contrario.

Saludos
 
Arriba